Saludos, queridos rebeldes. Y saludos también a vosotros, soldados de la Primera Orden. Hoy os ofrecemos una tregua para comentar algo de Star Wars.... Bustos de Star Wars.

Saludos, queridos rebeldes. Y saludos también a vosotros, soldados de la Primera Orden. Hoy os ofrecemos una tregua para comentar algo de Star Wars. Concretamente la nueva colección de bustos que saca Planeta.

Si, si, ya se que todo el mundillo está estos días hablando sobre el Episodio VIII (o ignorando a todos sus conocidos para que no le destripen detalles de la película). Así que aquí hablaremos de otra cosa :-).

Mis más productivos cazarrecompensas han conseguido atrapar los tres primeros bustos de esta colección.

Y la verdad es que molan mucho y son muy chulos.

En cada una de las 60 entregas habrá un busto de un personaje y un fascículo sobre las películas y los rodajes. En el folleto de presentación de la colección nos dicen que estará actualizada incluyendo Rogue One y Los últimos Jedi.

Los bustos son de resina pintada (unos 11 cms de alto) y están muy detallados y bien pintados. Quedan muy chulos. Y además, se los nota estables. De coleccionista a coleccionista, no tengo que deciros nada sobre la importancia de una buena base estable para no terminar con nuestras piezas en el suelo (usualmente en trocitos).

bustos

Lamentablemente no he podido encontrar en la web de Planeta el listado completo de las 60 entregas (ojalá saquen ewoks :-)). Si incluye una lista de regalitos y añadidos opcionales para subscriptores.

Los fascículos tienen 16 páginas con datos y fotos del personaje de cada entrega, además de curiosidades sobre las diferentes películas. Me ha parecido un material enfocado a los nuevos aficionados. Interesante pero fácil de leer y asimilar.

¿Y para los que ya llevamos un tiempo con Star Wars? Posiblemente ya tengamos muchas de estas fotos y datos en otras colecciones o libros.

Los fascículos son eso, fascículos. A mi personalmente estas cosas me gustan más en fichas, que puedo ordenar a mi gusto y según mis intereses. No he encontrado ninguna referencia a si habrá un archivador o unas tapas para encuadernarlos.

¿Voy a hacer la colección? No, porque 60 bustos ocuparían demasiado espacio en mis ya abarrotadas estanterías. Sinceramente, no tengo sitio. Es una colección enfocada más a una nueva generación de Rebeldes e Imperiales que quieran dar un paso más en el universo galáctico, más allá de las películas.

Tras las primeras entregas (ya sabemos cómo funciona esto :-)) los bustos saldrán quincenalmente por unos 17 euros. Algo caro (sobre todo si pensamos en fans jóvenes sin sueldo), aunque si es cierto que tienen calidad y quedan muy bien en nuestras colecciones.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Mundomerchandising

    23 febrero 2018 #1 Author

    Nosotros tuvimos la oportunidad de poder coleccionar, la edición de los cascos, una pasada, la cual vemos que tienen mucha mas calidad y terminados que los bustos, pero para gustos colores, depende del fabricante también, en nuestra tienda online, el catalogo que nos aporta nuestro proveedor podemos ver que tenemos figuras, y bustos, precio calidad con unos acabados espectaculares, sin embargo estas colecciones a la larga es una pasta, y siempre hay problemas a la hora de terminarla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com