¡Volvemos a Pandora! Unos meses después de Borderlands: Orígenes, la primera entrega de los cómics inspirados en la ensalada de hostias en forma de... Borderlands: La caída de Fyrestone

¡Volvemos a Pandora! Unos meses después de Borderlands: Orígenes, la primera entrega de los cómics inspirados en la ensalada de hostias en forma de videojuego de Gearbox Software, los chicos de Fandogamia Editorial nos traen La Caída de Fyrestone, segunda miniserie de un total de tres ambientada en este mundo.

borderlands la caida de fyrestone

Contiene: Borderlands: The Fall of Fyrestone 1-4 USA
Guión: Mikey Neumann
Dibujo: Agustín Padilla
Formato: Rústica, 110 páginas.
Precio: 10€

La historia

Continuamos en el punto donde lo dejamos en el tomo anterior. Los buscadores de la Cámara, Lilith, Roland, Brick y Mordecai siguen en el autobús de Marcus. Llegan a la ciudad (por llamarla de alguna manera) de Fyrestone que ha sido arrasada hasta sus cimientos. Vamos, que la caída que se menciona en el título ocurre fuera de plano. Y lo que ha ocurrido es que Nueve Dedos (clase de personaje: Psicópata) ha pasado por encima, lo cual le toca un poco las narices a Marcus, que les ofrece a los buscadores un arsenal de armas que necesitarán en su búsqueda de la cámara si se cargan al malnacido que se ha cargado su ciudad. Y así, los cuatro buscadores colaboran y diseñan una estrategia para cargarse juntos a su primer objetivo.

En resumen…

Lo primero, aviso a puristas del videojuego. No estamos ante una precuela, ni tampoco ante una adaptación fiel de los sucesos que se vieron en él. Nueve Dedos es el primer boss del juego, pero el enfrentamiento tiene lugar de forma distinta a lo visto allí. No quiere esto decir que no sea fiel al espíritu de la franquicia. De hecho, el guionista del cómic es, como en Orígenes, Mikey Neumann, el guionista de la primera entrega del juego. Digamos que La Caída de Fyrestone es una versión alternativa de la primera misión del juego.

Pero, ¿y si no eres un aguerrido gamer que se conoce Pandora como la palma de su mano?

A ver, este tipo de productos se disfrutan mucho más si estás familiarizado con la franquicia que adaptan. Si ya has jugado alguno de los Borderlands y conoces a los personajes, la inmersión en la historia que te cuentan será mucho más profunda. Pero tampoco es imprescindible: si te acercas por primera vez a Pandora con Borderlands: Orígenes, te encontrarás con una historia de ciencia ficción post apocalíptica macarra de lo más entretenida.

En el aspecto gráfico, el trabajo del malagueño Agustín Padilla sigue siendo espectacular. Mejor incluso que en el primer tomo, en el que ya me pareció anormalmente bueno para un producto de explotación de franquicias de otros medios. Además, el color de Esther Sanz le viene de auténtico lujo. Hay que hacer mención también a la muy molona portada de la edición española, a cargo de Pedro R. M. Andreo, a.k.a. Electrocereal.

Y encima tenemos al Claptrap. El robot más patético e insoportable de la historia, que a la vez consigue caer bien y todo, no se sabe muy bien por qué.

Si quieres leer las primeras páginas antes de decidirte a comprar, aquí tienes una muestra.

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com