Hasta ahora, de todo lo que había leído de Valiant en esta nueva y prolífica etapa, Bloodshot era uno de los personajes que menos... Bloodshot U.S.A.

Hasta ahora, de todo lo que había leído de Valiant en esta nueva y prolífica etapa, Bloodshot era uno de los personajes que menos me interesaba. Me parecía uno de los personajes menos interesante y con un arco evolutivo más limitado. El hecho de que cada evento suela tirar de muchos personajes de la editorial y de que toda la editorial en sí sea un Universo muy conectado en la que todo tiene relación con todo, ha hecho que años después, fije mi vista en este personaje y me de cuenta de que no solo estaba equivocado en cuanto a sus escasas posibilidades evolutivas sino que, posiblemente, estemos ante el personaje que más y mejor ha evolucionado de todo Valiant. Leí el primer tomo que editara Panini y no volví a acercarme. Tras leer este Bloodshot U.S.A. y algunas series de las que ya he hablado y en las que participa, he acabado volviendo atrás y haciéndome con todo lo que se ha editado de él.

Bloodshot USA
En Bloodshot U.S.A. vamos a ver una de esas miniseries que se levantan en torno a una premisa y que engloba a múltiples personajes de la editorial. El Proyecto Espíritu Renacido (PER) se encuentra en su momento más crítico. Para evitar la inminente disolución y caída en el olvido, deciden llevar a cabo un plan en el que diseminen un virus por Nueva York y el resto de EE.UU. que convierta a la población en agentes del mismo tipo que Bloodshot, mejorado con nanitos, pero sin ningún tipo de control. Eso desencadenará un caos que solo puedan controlar ellos mismos, y quedar como los nuevos héroes de América y una alternativa a los cuerpos de defensa que han fracasado. Pero Bloodshot y su Escuadrón Bloodshot intentarán detener al Director Kozol.

Antes de seguir leyendo, si piensas que has leído la sinopsis y no te han sonado un par de nombres y te has perdido… No temas. Si algo bueno tiene Valiant es que antes de cada tomo y arco te sitúan perfectamente en el momento que nos encontramos y te hacen un breve repaso por todos los personajes relacionados, de manera que en un par de minutos puedes encontrarte completamente cómodo a medida que avanza la aventura. De hecho, ya he dicho, que tenía a Bloodshot aparcado. Tengo todo lo editado hasta el momento… pero pendiente de lectura, y a pesar de todo no he tenido ningún momento de desconcierto durante la lectura.

Bloodshot USA
La miniserie está escrita por Jeff Lemire y dibujada por Doug Braithwaite, con portadas de Kano. Esa es otra característica de Valiant, su nómina reducida de guionistas y dibujantes que van haciéndose cargo de cada línea editorial y van saltando de una a otra cuando hace falta. Lemire hace un cómic muy entretenido, planteando una premisa interesante y con un peligro visible y una situación de difícil resolución que hace que cueste dejar la lectura una vez comenzada. Estamos ante un Bloodshot que rompió el control del PER hace mucho, e incluso llegó a ser privado de sus nanitos pero que ha conseguido recuperarlos finalmente. Viene de perder a la Geomante Kay McHenry, a quien el PER ha convertido en la peligrosa Deathmate. Todo esto se ha ido viendo en la serie Bloodshot Reborn. A partir de esta premisa, Lemire sigue evolucionando a los personajes, jugando con el triángulo amoroso entre Kay-Ray (Bloodshot)-Magia y tendrá que ayudar a Ninjak y a Unity a derrotar la amenaza planteada por el PER. Todo, con esos cliffhangers marca de la editorial a cada final de número y una “narrativa comprimida” de la que Bendis se sacaría dos años de guiones… Eso hace de ella una historia trepidante y con multitud de personajes y una trama que mantiene enganchado a la lectura.

El dibujo corre a cargo de Doug Braithwaite, quien hace uno de sus mejores trabajos, o al menos, el más constante. Ya comentaba en The Book of Death que era capaz de lo mejor y lo peor. Aquí, mantiene un estilo constante, muy dinámico y con ese toque tan peculiar que le da el dibujo con lápiz grueso y tintas sobre él. Esto se puede apreciar mejor en las páginas de bocetos del final del tomo. Además, se incluye a modo de epílogo de la historia en el tomo el número 0 de Bloodshot Reborn, que está dibujado por el brasileño Renato Guedes, un autor que siempre me ha gustado mucho y al que había perdido la pista hace algunos años, salvo por su faceta de pintor en la que se ha centrado más últimamente.

Bloodshot USA
En definitiva, Bloodshot U.S.A. 

Otra serie más con la que Valiant pone todas sus armas encima de la mesa. Divertida, con acción, emoción y uso de múltiples personajes de todo el Universo Valiant, y a la que no hay que ir con miedo de no enterarte de la trama o pensar que forma parte de la serie regular de Bloodshot y que no vas a enterarte de nada. Un evento que comienza y acaba… y divierte. Un dibujo atractivo y acorde, lleno de dinamismo y con la recuperación en el epílogo del gran Renato Guedes, un autor que siempre mantiene el nivel muy alto.

Lo mejor: Lo divertidas que son estas miniseries. Lo bien que te sitúan con los personajes en las páginas previas sin hacer que te pierdas si no sigues todas las series relacionadas.

Lo peor: Pensar que es un arco más de la serie de Bloodshot y dejarlo pasar.

Para disfrutar de otra miniserie más de Valiant. Para descubrir lo bien que ha evolucionado Bloodshot en estos años. Para los seguidores de Ninjak, que también juega un papel importante en la serie.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 13,25
Summary
Review Date
Reviewed Item
Bloodshot U.S.A.
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com