¿De verdad creéis posible que los torteros perdamos el tiempo en un debate tan esteril como si los tebeos en blanco y negro molan... Blanco y negro o color

¿De verdad creéis posible que los torteros perdamos el tiempo en un debate tan esteril como si los tebeos en blanco y negro molan más o menos que los de color? Si habéis dicho que no, nos estáis sobrevalorando (o infravalorando, no lo sé muy bien). Estamos ante el último popurrí de la temporada, penúltimo programa antes de irnos de vacaciones, así que ya está tol pescao vendido.

Nos enfangamos y con aún menos vergüenza que criterio divagamos un ratito sobre este tema, antes de dejaros un buen puñado de recomendaciones que podéis ver listadas en nuestro rincón de Whakoom

Pasadlo bien!

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

  • lukiwan

    7 agosto 2020 #1 Author

    Un apunte. En cuanto a las publicaciones de manga en Japón, esas primeras ediciones en los conocidos “listines telefónicos”, son las que llevaban las páginas a color en algunos comienzos de capítulo (curioso cómo los mangakas usan el color, más que por su potencial carácter narrativo, por la novedad de poder regalar a los lectores una versión coloreada de sus personajes favoritos; eso sí, con un resultado técnico y profesional muchas veces muy óptimo). En sus recopilaciones posteriores, aparte del reducido tamaño del tankoubon, las páginas pasan a editarse en b/n, es decir, gris de dudosa calidad en la mayoría de los casos, a no ser que la serie alcance relevancia y disfrute muy posteriormente de una edición “más deluxe” y se recupere ese color. Nota: en Japón, en principio, estas recopilaciones en tomos se debían al éxito de algunas series para que los fans pudieran coleccionarlas de forma independiente a su formato de origen, con los demás títulos en las mastodónticas revistas.
    Aquí, dependiendo de la época que esté disfrutando el manga y la popularidad de la serie, se pasa directamente a una edición en homenaje a los fans (por no repetir “de coleccionista”, ya que es la única edición), donde sí se recuperan esas páginas y si hay suerte se gana en tamaño.

  • Antonio Hidalgo

    7 agosto 2020 #2 Author

    Gracias por el apunte!!

  • lukiwan

    11 agosto 2020 #3 Author

    A vosotros. Acabo de descubrir los podcasts y son una mezcla de entretenimiento e información para los amantes de los cómics perfecta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com