¡El Capitán Marvel lucha por sobrevivir en su mayor desafío hasta la fecha! ¿Qué sucede cuando algunos de sus mayores enemigos se reúnen para... Billy Batson y la Magia de ¡Shazam! 10

¡El Capitán Marvel lucha por sobrevivir en su mayor desafío hasta la fecha! ¿Qué sucede cuando algunos de sus mayores enemigos se reúnen para poner patas arriba la ciudad y derrotar a Shazam? ¿Será suficiente el poder combinado de toda la Familia Marvel para vencer al poder de Black Adam? ¡Descubre las respuestas en esta última entrega, cargada de acción!

¡Paf! ¡Boom! ¡Kapow! Las aventuras de este Capitán Marvel primerizo llegan a su fin, y con un desenlace apoteósico que se extiende a lo largo de estos tres últimos números, los correspondientes al 19-21 USA, recogidos aquí en este número 10 de ECC Ediciones. Por si el regreso de Black Adam no fuera suficiente, la galería de villanos del Capitán Marvel, a quienes hemos conocido a lo largo de las entregas anteriores, hace su aparición conjunta para intentar acabar de una vez por todas con los superheroicos alter ego de Billy Batson y su hermana Mary. ¡Afortunadamente, contarán con un aliado inesperado! Habíamos dejado al Capitán Marvel profundamente debilitado y envejecido tras su enfrentamiento con el Ladrón Vampiro, que tiene el poder de absorber su energía. Black Adam aprovecha la situación para hacerse con el control tras regresar de la dimensión donde fue enviado junto con el Mago. Mary Batson, Freddy Freeman y el tigre antropomorfo Tawny luchan contra el supervillano a la espera de que el Capitán recupere sus fuerzas.

billy batson

Han sido 10 entregas de esta colección dirigida al público infantil y preadolescente, protagonizada por un personaje que poco a poco se ha ganado el corazón de los lectores españoles. El Capitán Marvel, pese a ser el mortal más poderoso de la Tierra™, aún conserva la mente y el corazón de un niño de 10 años, lo cual contrasta un poco con su poder de la sabiduría de Salomón, pero bueno. Es la inocencia y el corazón de Billy lo que le convierten en un personaje tan querido por los lectores. Además, si lo comparamos con otros superhéroes que han esperado a la edad adulta para poder ejercer como tales, Billy es un niño que con sólo pronunciar la palabra SHAZAM ya se convierte en superhéroe. ¿Qué niño no querría eso? Por tanto, la magia de Shazam que da título a la serie no hace referencia sólo al origen mágico de los poderes del Capitán Marvel, sino también a la magia como fantasía, como sueño infantil. Eso es lo que hace que esta colección sea idónea para los lectores más jóvenes que se ven atraídos hacia su particular universo superheroico.

El Capitán Marvel es un personaje que nunca debería oscurecerse. Pese a la inocencia que impregnaba las publicaciones de la Golden y Silver Age de DC Comics, con el tiempo todos los superhéroes han pasado por etapas de oscuridad. No hablo sólo de Batman, el referente más obvio. Wonder Woman, Green Arrow, Green Lantern o el mismísimo Superman, epítome del superhéroe luminoso y optimista, han tenido momentos oscuros de muerte y caída en desgracia. Las historias del Capitán Marvel, por el contrario, nunca deberían aventurarse en ese terreno. La mente y la bondad de un preadolescente Billy Batson no habría de pasar jamás por ese trance, pues desvirtuaría por completo la magia y la inocencia del personaje. Es por ello que estas historias, ideadas por los expertos en cómic superheroico infantil Art Baltazar y Franco (¡Superpoderes!Superman y su familia) conservan ese aura de optimismo imbatible, aun cuando los protagonistas se vean acosados por mil peligros y enemigos. El bien y la  justicia siempre deben triunfar, los personajes no deben sufrir ningún mal irreparable. Ésa es la moraleja que los jóvenes lectores habrán de aprender leyendo estos cómics. Ya tendrán tiempo cuando sean mayores de enfrentarse a la dura realidad.

billy batson

Billy Batson y la magia de ¡Shazam!, que finaliza aquí su andadura después de 10 números publicados por ECC Ediciones, es una de esas series que pasa desapercibida entre la avalancha de títulos mensuales. Sin embargo, los progenitores espabilados sabrán encontrar material de lectura suficiente para sus vástagos ansiosos de aventuras. La línea Kodomo de ECC (que presumiblemente echará el cierre a menos que encuentre material de otras licencias para publicar) ha supuesto una excelente fuente de colecciones de superhéroes DC para los lectores infantiles. Confiamos en que sigan surtiéndonos de colecciones como ésta para que el espíritu lector de la juventud no decaiga.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com