Una entrega rara este La espada Salvaje de Conan 4. Menos Buscema que de costumbre e incluso una historia que no escribe Roy Thomas.... Biblioteca Conan. La espada Salvaje de Conan 4

Una entrega rara este La espada Salvaje de Conan 4. Menos Buscema que de costumbre e incluso una historia que no escribe Roy Thomas. Hay un poco de todo, historias mejores y peores, autores más y menos solventes, pero cuando no tenemos a Thomas y Buscema, lo demás ni se acerca a la magia que hace brotar este dúo.

Biblioteca Conan. La espada Salvaje de Conan 4

A priori, con la salvedad de la historia que escribe y dibuja Bruce Jones, los ingredientes deberían ser los mismos: un poco de adaptaciones de relatos y/o poemas de Howard y discípulos, alguna historia de nuevo cuño (ya sabéis, monstruo o brujo, chica y tesoro) y todo funciona como un mecanismo de relojería que hace crecer el mundo de la Era Hyboria, la gran mitología de Conan. Pero digamos que esos mitos no son tan mitos cuando no coinciden Thomas y Buscema.

Pormenorizando un poco, tenemos un par de historias de la juventud de Conan: una con Tim Conrad imitando a Barry Windsor Smith y otra con Bruce Jones como autor completo y un Conan con las hormonas más aceleradas que de costumbre. Tenemos también una adaptación de un poema de Lin Carter, con el filipino Jess Jodloman; el reencuentro de Conan con la tripulación del Tigresa y rumbo a Estigia, con un Gil Kane que sobresale por encima de todos los demás dibujantes (excepto del propio Buscema, claro) y un Conan de vuelta en el desierto con Pablo Marcos.

Biblioteca Conan. La espada Salvaje de Conan 4

Una pega de las ediciones completas es que para cuando por fin vuelve Buscema, lo hace con la conclusión de la saga de Conan el conquistador, que viene de los Giant Size Conan #1-4 y que hemos visto publicados recientemente en el segundo ómnibus de Conan el Bárbaro, con lo que muchos tendremos la historia repetida. Total, que esto deja Biblioteca Conan. La espada Salvaje de Conan 4 con una sola historia nueva para los que seguimos las reediciones. La morada de los malditos es el título de esta historia adaptada de otra de R.E. Howard titulada The country of the knife sin nada que ver con Conan y ambientada en el Oriente Medio de los años 30. El resultado es una historia donde la protagonista es una muchacha en busca de venganza por la muerte de su hermano, donde Conan tarda bastante en salir y donde hay mucha más espada que brujería.

Biblioteca Conan. La espada Salvaje de Conan 4 tiene todo lo que tienen sus anteriores entregas, pero con un poco menos de magia ( y no me refiero al argumento de la última historia) y por eso tal vez sabe a poco respeto a lo que habíamos tenido hasta ahora.

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com