A pesar de lo interesante que es la línea Otros Mundos de DC Comics no quiere decir que siempre lo sea, en ocasiones los...

batman_manbat

A pesar de lo interesante que es la línea Otros Mundos de DC Comics no quiere decir que siempre lo sea, en ocasiones los productos que salen son más bien experimentos que lees y rápidamente olvidas.

Aunque debo decir que Batman/Manbat estaría entre estos últimos es también muy entretenido y da una visión ciertamente aterradora de un villano que mas bien suele dar risa. Aquí se le ha pasado por un filtro que le ha convertido en lo que es y se suele olvidar, en un científico que se convirtió en un murciélago gigante pero ahora lejos de rechazar esta condición ha llegado a la conclusión de que es la única esperanza de la humanidad.

O no, o de ellos, la nueva raza que está por encima de los humanos. Solo está el pequeño problema de que todavía no ha logrado tener realmente la descendencia que esperaba, con decenas de experimentos que han creado criaturas a medio camino entre lo divino y lo monstruoso.

Kirk Langstrom se erige así en una especie de Moreau llevado al máximo, un ser que no ve más allá de sus objetivos y que hará lo que sea para llevarlos a cabo.

Frente a él está Batman, no el nuestro, otro, diferente, más frío, menos entregado quizá, pero Batman a fin de cuentas. Y se abre así la dualidad que ya narraba Robert Louis Stevenson, la lucha entre el hombre y la oscuridad de su alma, sabiendo que en ambos casos este enfrentamiento no es más que consigo mismo.

Pero si bien todas estas premisas no logran que Jamie Delano desarrolle un guión llamativo, no es así con John Bolton que crea unas maravillosas ilustraciones en las que podemos perdernos durante horas. Dotadas de una oscuridad que casi parece real pero con los justos toques de color que resaltan lo bello y monstruoso del relato. Este dibujante ya logró conquistar corazones con su trabajo en el primer número de Los libros de la magia, una lectura obligada para cualquier amante del cómic y todavía más recomendable si conoces algo de hechicería.

Un tomo atrayente por un lado y olvidable por otro pero con todo una lectura entretenida que (seamos sinceros) es lo que cuenta.

tumblr_nkfm92Xwrd1rcp7bmo1_1280

Compartir:

Doc Pastor

Escritor, divulgador y periodista especializado en cultura pop. Devoro cine, cómic y series. Todos los gemelos malvados tienen perilla (la corbata es opcional).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com