La muerte de Damian Wayne supone un trago muy amargo para el guardián de Gotham. Pero la vida sigue y Batman debe enfrentarse sin... Batman: Vigilancia Nocturna

Vigilancia Nocturna

La muerte de Damian Wayne supone un trago muy amargo para el guardián de Gotham. Pero la vida sigue y Batman debe enfrentarse sin tardanza a amenazas tan peligrosas como Clayface o Selina Kyle. En su lucha contra el crimen, el Caballero Oscuro encuentra una joven aliada: Harper Row, que trata de ganarse su confianza y convertirse en su nueva ayudante. Pero ¿sobrevivirá a la primera misión o morirá en el intento? Este volumen agrupa los episodios 0, 12, 18, 19, 20, 28 y 34 de Batman, inscritos en el nuevo Universo DC. En sus páginas, los guionistas Scott Snyder y James Tynion se unieron a los dibujantes Greg Capullo, Dustin Nguyen y Matteo Scalera para renovar la figura del Caballero Oscuro. Como broche de oro, el segundo anual de Batman (2013), escrito por Marguerite Bennett y dibujado por Wes Craig. Un trabajo esencial para cualquier aficionado a las aventuras del álter ego de Bruce Wayne, que se une a los volúmenes Batman: El Tribunal de los Búhos, Batman: La muerte de la familia, Batman: Ciudad secreta y Batman: Ciudad oscura.

Una de las pocas series de los Nuevos 52 que no fueron vapuleadas por la crítica fue el Batman de Scott Snyder y Greg Capullo. Snyder dotó al personaje, nada más empezar, de un trasfondo mucho más rico creando el Tribunal de los Búhos, una especie de sociedad de millonarios en la sombra de Gotham City, que dirigen los destinos de la ciudad y de la que Bruce Wayne nunca ha formado parte, y cuya existencia incluso ignoraba. Muchas cosas han ocurrido desde entonces, entre ellas la muerte de Damian Wayne, hijo de Bruce y quinto Robin. Esto nos ha dejado un Batman apesadumbrado (más de lo habitual), que no se toma nada bien la idea de la joven Harper Row de convertirse en su nueva ayudante. Y es que a Batman los ayudantes le duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio, pero sabe que en el fondo necesita a alguien a su lado, no tanto para ayudarle en caso de apuro, sino para aportarle algo de luz entre tanta oscuridad.

Vigilancia Nocturna

Al guionista Scott Snyder le acompañan en este tomo otros escritores bien conocidos como James Tynion IV (Constantine: Hellblazer) y Gerry Duggan (Asombroso Spiderman / Masacre), que crean un entorno opresivo y sórdido, en una Gotham que aún necesita una buena mano de chapa y pintura, con un joven Teniente Gordon aún abriéndose camino entre la corrupción del cuerpo de policía y un Bruce Wayne apenas llegado a la ciudad tras sus años de aprendizaje en el extranjero. A los lápices tenemos a algunos de los mejores artistas fichados por la editorial, como Greg Capullo, Andy Kubert, Alex Maleev, la impresionante Becky Cloonan (Academia Gotham) o Dustin Nguyen, que se alternan en estas historias para dar su visión personal del Caballero Oscuro.

Estas historias nos presentan a Harper Row, que lucha por hacerse con el puesto de nueva ayudante de Batman, a la banda de los Capuchas Rojas, con la que Batman pretende acabar aun antes de convertirse en Batman, un Clayface con un maquiavélico plan para chantajear a los más ricos de Gotham, una aventura con tintes sobrenaturales en la que Batman y Superman se las tienen que ver con un devorador de almas y el emotivo Batman Anual 2, en el que Marguerite Bennett (Fuerza-V) y Wes Craig nos cuentan la historia de la primera reclusa del Asilo Arkham. Historias sueltas para descansar de tanta macrosaga, y que ECC ha recopilado en este volumen para no dejar la colección imcompleta.

Vigilancia Nocturna

Lo que nos trae ECC en este volumen son números desperdigados de la serie Batman (de los Nuevos 52, ojo) que no componen un arco completo, como es el caso de los otros tomos dedicados al Tribunal de los Búhos o la saga La Muere de la Familia. De ahí el desorden de los números en esta publicación española, puesto que estas historias, si bien se pueden leer de forma independiente, siguen la trama principal en lo referente a la muerte de Damian Wayne, la epidemia que asola Gotham y la revelación del hermano de Bruce Wayne (tendréis que leer los otros tomos para enteraros de todo esto). Un tomo que, aunque parece de relleno, contiene muy buenas historias y el arte de algunos de los mejores dibujantes de cómics del momento.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com