Entre los números cuarenta y siete y cuarenta y ocho de la serie Batman, en EE. UU. se publicaron cinco números especiales englobados en lo... Batman: Preludio a la boda

Entre los números cuarenta y siete y cuarenta y ocho de la serie Batman, en EE. UU. se publicaron cinco números especiales englobados en lo que se llamó Preludio a la boda, cada uno con su propia cabecera y un número uno en su portada, pero que en el fondo formaban una historia. ECC Ediciones ha recopilado esos cinco números en el tomo Batman: Preludio a la boda. Aunque ahora desarrollemos un poco más la trama, se pueden resumir en una sola frase: El Joker quiere su invitación a la boda del siglo.

Batman- Preludio a la boda
Y es que todo gira en torno a que el Joker se ha enterado del enlace entre su mayor enemigo y su antigua compañera de fechorías y hará todo lo que esté en su mano para acudir a dicho evento. Eso hace que se ponga en contacto con otros villanos que irán siendo detenidos por los diferentes miembros de la Batfamilia. Dichos enfrentamientos fueron los que dieron nombre a cada número, dejándonos así los números Robin vs Ra’s Al Ghul, Nightwing vs. Silencio , Batgirl vs. el Acertijo, Capucha Roja vs. Anarkía y Harley Quinn vs. el Joker.

Sin paños calientes, este mini-evento no es más que una excusa para vendernos cinco cómics a los que hemos estado siguiendo la serie de Tom King. Tanto la serie original como el tomo de ECC se encargan de que sepamos que este tomo viene antes del número cuarenta y ocho USA o el veinticinco de la edición española. Y en dichos números tendremos la correspondiente advertencia de que lo que vamos a leer viene justo después de Preludio a la boda. Nada nuevo. Los tie-in son algo que han aprovechado las dos grandes americanas para colarnos unos cuantos cómics, a sabiendas que los completistas vamos a picar, sin importar la calidad de su contenido. El día de la venganza (Crisis Infinitas), La Legión de tres mundos (Crisis Final), Arkham en guerra (Maldad Eterna), Noches oscuras: Caballeros Oscuros (Metal)… son algunos ejemplos de este tipo de series que DC acostumbra a editar. De algunas salen obras muy interesantes aunque lamentablemente el resultado final suele ser bastante irregular.


En esta ocasión, han dejado en manos de Tim Seeley (Grayson, Batman Eterno) estos cinco números, asignando a cada uno de ellos a un dibujante diferente. Así, tenemos a Brad Walker (Aquaman) en el primero, Travis Moore (Fábulas, Batman) en el segundo, Minkyu Jung (Nightwing, Titanes) en el tercero, Javier Fernández (Detective Comics) y Hugo Petrus (LJA) en el cuarto, y Sami Basri (Superwoman, Escuadrón Suicida) en el último enfrentamiento. En cada número se incluye un epílogo de dos páginas que corre a cargo de Otto Schmidt (Green Arrow). De todos, tal vez el que más me haya gustado sea el trabajo de Jung en el enfrentamiento de Batgirl y el Acertijo. Al tratarse de un número con menos acción y en los que Batgirl tendrá que ir resolviendo los diferentes enigmas, obliga al autor a lucirse con otro tipo de secuencias, y es ahí donde aporta unos diseños de página muy vistosos y originales, como una página en la que el símbolo de interrogación rodea a Batgirl y sirve a su vez de marco de diferentes viñetas.

En cuanto a la historia, por llamarlo de algún modo, a pesar de estar escritas por el mismo guionista no tienen cohesión salvo en las dos páginas de epílogo de cada número. En cada uno de los números nos vamos a encontrar con una excusa para enfrentar a un miembro de la Batfamilia con uno de la galería de villanos de Batman sin más. Su relevancia con el evento en sí y su repercusión en los números posteriores es nula, pudiendo obviarse su lectura sin ningún tipo de problema para comprender el resto de la historia principal.


Dicho esto, si no llegas a él atraído por saber más detalles de todo lo que tiene relación con la gran boda, son enfrentamientos divertidos, y tienen algunas escenas simpáticas, como las de la despedida de soltero de Batman y la de Selina, o la secuencia de enigmas planteados por el Acertijo, e incluso el juego mental entre Harley y el Joker. No es un cómic que aburra en absoluto… pero son enfrentamientos que podríamos haber visto como fill-in de cualquiera de las colecciones de los personajes implicados.

En definitiva, Batman: Preludio a la boda.

Un tomo que se venderá por el gancho comercial del gran evento de DC del que hasta los medios de comunicación generalista se han hecho eco, pero que no deja de ser una excusa para colarnos cinco enfrentamientos entre personajes que no nos van a aportar demasiado a la historia principal. Basta saber con que el Joker quiere asistir a la boda y va a hacer todo lo que esté en su mano para conseguirlo, sin importar los medios. En todo caso, son historias que se dejan leer, son entretenidas y tienen bastante acción. Si llegas a él esperando eso, sin duda no va a defraudar. Si no es tu caso, avisado quedas.

Lo mejor: Enfrentamientos bien planteados. Algunas apuestas visuales de los dibujantes.

Lo peor: No aporta realmente nada a la boda. No dejan de ser enfrentamientos enlazados por una línea argumental muy fina.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 11,87
Summary
Review Date
Reviewed Item
Batman: Preludio a la boda
Author Rating
21star1stargraygraygray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com