Silver St. Cloud, una de las mujeres más bellas de Gotham City, es el motivo de una enemistad llamada a sacudir la ciudad cuando... Batman / Elmer Fudd

Elmer Fudd

Silver St. Cloud, una de las mujeres más bellas de Gotham City, es el motivo de una enemistad llamada a sacudir la ciudad cuando Elmer Fudd la tome con Bruce Wayne… ¡y termine enfrentándose a Batman! Tom King (El sheriff de Babilonia, Batman) y Lee Weeks (Superman: Lois y Clark – La llegada) nos ofrecen una apasionante visión de uno de los personajes más conocidos de los Looney Tunes, los famosos dibujos animados de Warner Bros. Además, la historia principal se complementa con un relato dibujado por Byron Vaughns (Billy Batson and the Magic of Shazam!) donde da comienzo la temporada de caza de murciélagos… ¡con la aparición estelar del mismísimo Bugs Bunny! ¿Qué puede salir mal?

Apuesto a que cuando Bob Kane y Bill Finger crearon a Batman, nunca se imaginaron que su vigilante enmascarado acabaría compartiendo cabecera con su coetáneo Elmer Fudd (Batman apareció por primera vez en 1939, mientras que Elmer Gruñón, como es conocido aquí, debutó con Bugs Bunny en 1940). Desde que Warner Bros comprara DC Comics en 1976, los cruces entre ambos personajes no dejaron de ser frecuentes, habiendo visto a Bugs Bunny disfrazado de Batman, o al Pato Lucas como Duck Dodgers, haciendo de Green Loontern. Ahora DC Comics nos trae el crossover más loco desde The Punisher meets Archie: Batman / Elmer Fudd. Para poder disfrutar mejor las historias comprendidas en este tomo, lo mejor es ver antes estos cortos de Looney Tunes, si no los habéis visto ya. Volvemos en 14 minutos.

Lo primero que hay que dejar claro es que este Batman / Elmer Fudd no es una historia cómica. Es una historia que se enmarca en el género noir, o el polar francés. Para entendernos, es una historia con todos los ingredientes de Sin City, pero protagonizada por Batman y un cazador que responde al nombre de Elmer Fudd, y que nada más tiene en común con el personaje de dibujos animados. Este Elmer es un cazador que se ha quedado sin animales a los que disparar y ahora caza personas a cambio de dinero. Entre ambos personajes, una mujer fatal, Silver StCloud y muchos secundarios conocidos. Es divertido jugar a reconocer al resto de personajes de los Looney tunes entre los parroquianos del bar Porky’s. Algunos son fácilmente distinguibles, como el propio Porky o Bugs Bunny, pero el lector más avezado detectará al Diablo de Tasmania, el gallo Claudio, Dos Pistolas Sam, etc.

Elmer Fudd

El guion es del veterano Tom King (La Visión, El Sheriff de Babilonia), que demuestra una vez más su capacidad para contar historias con un protagonista fuera de su ámbito natural. Su Elmer se parece más al Marv o el Dwight de Sin City que al cazador patoso de los dibujos animados, mientras que Batman cumple su función de lacónico guardián de Gotham. Una historia de amor perdido, venganza y traición, en la mejor tradición de la novela policíaca de Raymond ChandlerDashiell Hammett. El dibujo corre a cargo del siempre eficaz Lee Weeks, con un dibujo oscuro y lleno de sombras, que mete de lleno a Elmer Fudd en la suciedad y grima de Gotham City.

El tomo lo cierra una historia cómica, que adapta muy libremente el cortometraje animado Temporada de patos, temporada de conejos que habéis podido visionar más arriba, con la sustitución del Pato Lucas por el Hombre Murciélago, en un papel de payaso carablanca al que los dos augustos dejan continuamente en ridículo. Es una historia más en el espíritu de los Looney Tunes que la anterior, y con un estilo de dibujo igualmente acorde, obra del ilustrador y artista de storyboards para animación Byron Vaughns.

Elmer Fudd

ECC recopila en este tomo de 48 páginas la historia de Batman y Elmer Fudd, dejando para más adelante el resto de historias que unen a personajes de DC con los Looney Tunes, que en EEUU se han publicado todas juntas en un solo volumen. Se trata de un cómic cuya primera mitad es seria y sombría, y la segunda es un desmadre en la línea de los cortos de los legendarios Chuck Jones y Tex Avery. Una curiosidad a reivindicar.

Para terminar, un par de curiosidades. En la traducción de la edición española, han prescindido de adaptar el defecto en el habla que tiene el personaje:

Por otro lado, fijaos en el curioso detalle en uno de los letreros de la ciudad de Gotham:

Elmer Fudd

Los mayores lo recordarán

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 8,06
Summary
Review Date
Reviewed Item
Batman / Elmer Fudd
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com