Saludos, queridos lectores. Nos toca hoy hablar de un tebeo que nos trae ECC sobre el Japón de la era del aislamiento. Tenemos hoy... Avatares de una espada memorable, de Hiroshi Hinata.

Saludos, queridos lectores. Nos toca hoy hablar de un tebeo que nos trae ECC sobre el Japón de la era del aislamiento. Tenemos hoy los Avatares de una espada memorable, de Hiroshi Hirata.

¿Y de qué va esto, queridos lectores? Pues con la excusa de seguir la historia de una espada, el autor nos cuenta dos historias sobre el Destino y la vida.

Es posible que leyendo por ahí sobre esta obra os encontréis textos que hablan sobre el espíritu  personal, la libertad  individual y la lucha contra la sociedad feurdal. Me temo que a nivel personal yo no he visto esas cosas, sino la lucha inutil del hombre contra su destino, el Destino y las reglas de la sociedad.

Tenemos dos historias que tratan de la lucha del individuo contra las normas, las reglas, el peso de la sociedad. Historias trágicas, sin vecedores ni recompensas al esfuerzo o a la virtud personal. Solamente tenemos vencidos, heridos, muertos y vidas rotas.

Las historias nos llevan a la época del aislamiento de Japón del resto del mundo, esa  especie de  Edad Mediaque se alarga en el tiempo lejos de los avances de la historia. Pero no nos metemos ni en política ni en intrigas. Solamente tendremos a personas normales enfrentadas a circunstancias que no controlan, pero que cambian sus vidas.

La idea de un Señor con altos ideales marciales. La deducción de un samurai de la música que escucha en medio de un bosque. El capricho marcial de un guerrero sobre tener su espada siempre a su lado y las consecuencias de tal hecho…

espada

Tendremos historias donde no solamente  hay violencia o muerte, sino que también veremos escenas costumbristas. Quizás esto es lo mejor del tomo. El autor es conocido por su labor de documentación antes de ponerse manos a la obra con sus historias. Y podemos encontrar en muchos tomos historias de violencia y muerte, pero no tantas escenas de la vida cotidiana de los samurais.

Esas pocas palabras hablándonos sobre la mejor manera de tener a mano siempre tu katana…y de las consecuencias para quien la toque con el pie al andar por la mansión del Señor…

Ese hombre que se ve en medio de una historia de venganza y muerte entre dos familias. Que no le incumbre en lo más mínimo, pero que siente que debe involucrarse porque es lo que EXIGE el bushido…

La vida es dura y jodida en esta época, lectores mios.

No tendremos historias que terminen bién. Sin entrar en espoileres, estamos ante tragedias que nada tienen que envidiar a los textos clásicos que los griegos se  contaban en la época homérica.

Es posible que penséis, trás la lectura, que la primera de las historias tiene un final raro, como sin terminar del todo. Pero lo importante aquí es el camino y no el destino.

La fuerza de la tragedia, del destino, de las circunstancias nos dará el final de una historia, que no de la historia. La vida sigue. ¿Pero de verdad sigue?

Estamos ante dos historias con su propia fuerza. Duras, jodidas (no os voy a engañar, esto duele leerlo), pero que nos atrapan. A mi personalmente me ha gustado más la segunda historia. Partimos de una canción leída en una partitura secreta. Pasarán cosas, morirá gente, sufrirá el pueblo, pasarán años… Pero habrá un sentido del destino, de la fuerza de las cosas, o quizás un sinsentido que sin embargo…

Estamos ante unas de esas historias que te dejan con un sabor amargo en la garganta…y en el alma.

No terminaremos este tomo diciendo jiji, que guay ni jojojo que bién me lo he pasado. Estamos ante una representación del asqueroso mundo real, no una literatura de evasión de esa a la que tan acostumbrados nos tiene el manga.

Pero aún así vale mucho la pena.

espada

¿Y el dibujo? Realista, aunque no muy detallado. Por momentos podremos pensar que está muy abocetado, pero si nos fijamos veremos lo detallado que es.

Tendremos algunas escenas llenas de violencia y movimiento, aunque el ritmo es, sin embargo, más pausado a nivel general. son historias que nos harán pensar, no simplemente acción pura y dura.

Pero no os creáis que el dibujo os va a decepcionar. Si bién no es un dechado de detalle minucioso, no es eso lo que el autor quería hacer. Y será más que suficiente para contarnos las historias que el autor quiera que leamos.

¿Por qué leer Avatares de una espada memorable?

Historias duras pero intensas sobre el Japón feudal. Personajes interesantes ante destinos que no han escogido.

¿Por qué no leer Avatares de una espada memorable?

Buscas historias de aventuras y de acción. Quieres historias con final feliz.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 17,05
Summary
Review Date
Reviewed Item
Avatares de una espada memorable
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com