Saludos y Feliz 2018, queridos lectores. Empezamos este año en ELHDLT con energías y ganas  de reseñar como locos. Y empezamos con un cómic... Aula de la Justicia.

Saludos y Feliz 2018, queridos lectores. Empezamos este año en ELHDLT con energías y ganas  de reseñar como locos. Y empezamos con un cómic de la Editorial Hidra titulado Aula de la Justicia.

¿Y si Bruce Wayne, Clark Kent y Diana Prince se hubieran conocido en el instituto?

Esta es la premisa de esta historia. y lo que tenemos en este libro de 176 páginas, en tapa dura y de 13 x 19 centímetros es una historia de investigadores juveniles. En forma de cómic y con material extra como cartas y fotos.

Dustin Nguyen y Derek Fridolfs nos ofrecen una aventura ligera basada en referencias y chistes a los personajes, buenos y malos, del universo de DC. Con Bruce Wayne (no exactamente Batman) como personaje principal, la historia transcurre en un instituto muy especial lleno de misterios, secretos y alumnos y profesores a cual más extraño. Incluyendo a ese chico de pueblo y a esa alumna extranjera que…

Aula

Estamos ante una obra que se debe leer dos veces. La primera la leeremos como el público juvenil al que está destinada. Una lectura rápida y que no implica ser expertos en el universo DC. Una obra ideal para esos jóvenes que, atraídos por las películas, quieren probar con los cómics de los héroes y heroinas de la Distinguida competencia.

La segunda lectura es más para los deceítas de pro, que podrán jugar a encontrar todas las referencias y chistes metacomiqueros que los autores han escondido. Yo, lo confieso, no soy mucho de superhéroes y seguro que se me han escapado muchos. Pero es cierto que algunos te hacen sonreir (como cuando Bruce y Diana hablan de aviones privados, aún me estoy riendo :-)).

Un guión sencillo y directo, pensado para gente ocupada y con poco tiempo disponible. Se lee en una horita, sin necesitar sacar tiempo de estudios o relaciones sociales, ni tener que seguir tres colecciones a la vez para entenderlo.

El dibujo es sencillo, casi esquemático. En un blanco y negro con grises que hace parecer desconocidos y nuevos a estos personajes. Rompiendo con el Legado de la editorial, los vemos nuevos, como los veríamos a través de los ojos de este joven Bruce Wayne. Aunque no nos costará mucho tiempo identificar a los posibles villanos, deberemos descubrirlos uno a uno.

Los extras forman parte de la historia, ayudando a su facilidad de lectura. Me han gustado mucho por recordarme a todas esas series de investigadores juveniles de los años 70 y 80. Además, ayudan a que la historia sea todavía más visual para las nuevas generaciones, quizás acostumbradas más a pósteres y fotos que a cómics propiamente dichos.

Aula

Y si me permitís unas referencias viejunclásicas, diría que me ha recordado más a El secreto de la Pirámide que al Generaciones de Byrne, partiendo estas obras también del hipotético encuentro de unos conocidos personajes en su juventud.

¿Por qué leer Aula de la Justicia?

Una historia apta para todos los públicos y que puede iniciar a los lectores más jóvenes en el mundo superheróico.

¿Por qué no leer Aula de la Justicia?

No lees nada menos denso que Promethea.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 11,35
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Pablo

    1 enero 2018 #1 Author

    Buena reseña para comenzar el año. No soy mucho de DC, aunque mucho he leido. Habrá que echarle un vistazo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com