Parece que fue ayer cuando se empezaba a hablar de aquella Image 2.0, pero ya no queda tanto para cumplir la década. Tal vez... Assassin Nation de Kyle Starks y Erica Henderson

Parece que fue ayer cuando se empezaba a hablar de aquella Image 2.0, pero ya no queda tanto para cumplir la década. Tal vez sea cierto que llevamos años echando de menos un nuevo título de primerísimo nivel como Los Muertos Vivientes, Saga o incluso Paletos Cabrones. Sin embargo, no es para nada desdeñable la calidad de la actual Image y si bien aún no han logrado dar con el nuevo pelotazo, la cantidad de disfrute que nos aportan títulos como Outer darkness, Murder Falcon, Die, Ice cream man, Little Bird o Redneck es difícil de encontrar en otras editoriales. Dentro de Image, el sello Skybound de Robert Kirkman parece especializado en ese goteo incesante de propuestas de entretenimiento que rarísima vez no aciertan en su cometido. Assassin Nation es una de esas propuestas que sin tratar de reinventar la rueda, da en el clavo en eso a veces tan difícil de brindarnos un buen rato.

Assassin Nation de Kyle Starks y Erica Henderson

Los autores de este Assassin Nation también distan de ser primeros espadas. Kyle Starks es de hecho casi un desconocido en España, a quien hasta ahora sólo habíamos podido ver en algunos tebeos de Rick y Morty. No obstante en los USA ya es alguien sobre cuya pista estar atento gracias a locuras de acción como Rocky Candy Mountain o Sexcastle, por la que fue nominado al Eisner. A Erica Henderson la conocemos principalmente como dibujante de La Chica Ardilla (serie de culto en un altar para muchos más fans de los que creéis), así que viendo ese carácter casi podríamos decir festivo de ambos autores, podemos hacernos ya una idea de lo que nos va a deparar algo llamado Nación de Asesinos.

Todo comienza con un jefe mafioso, que antaño ocupaba el número uno del ranking de asesinos a sueldo. Ahora alguien parece tenerlo en su punto de mira y reunirá al top 20 actual de sicarios para protegerlo. Por circunstancias que tendréis que descubrir, poco a poco el reparto deAssassin Nation se irá quedando en un número más manejable en medio de un whodunnit de celebración de la violencia.

Assassin Nation de Kyle Starks y Erica Henderson

Assassin Nation participa de lo llamativo o incluso estrafalario de las pelis de asesinos de Guy Ritchie o Tarantino, acentuado por un aire a lo Bud Spencer y Terence Hill, con extra de gore. Obviamente con estos mimbres no están buscando hacer un segundo Watchmen, pero el rato entretenido que prometen lo cumplen con creces y la trama de descubrir al asesino cumple con los cánones sin resultar tan excesivamente canónica como para que descubramos al malo en el minuto uno.

El papel de Erica Henderson es fundamental, ya que con otro dibujante, Assassin Nation habría sido un tebeo completamente distinto. Starks tiene claro el aire ligero y disfrutón, pero también que esto es un thriller de asesinos y no puede ser el festival del chiste. Por más que haya algunos toques de humor, el equilibrio es tal que con un dibujante menos dado a la caricatura, el tono de este tebeo podría haber sido fácilmente malentendido.

Assassin Nation de Kyle Starks y Erica Henderson

Henderson es además clave a la hora de caracterizar personajes, no solo en los diseños, sino que su estilo cartoon es perfecto para acentuar las expresiones y otros lenguajes corporales,que vienen al pelo para una serie que comienza con un reparto de más de 20 actores. Ya sabíamos que no es manca a la hora de dibujar acción pero su faceta más gore nos era desconocida hasta y sorprende lo bien que funciona en este registro.

Tiros, traiciones, gamberradas, explosiones, mamporros y sangre a tutiplén. Con ese menú, probablemente Assassin Nation no pase a la historia, pero el rato entretenido no te lo quita nadie.

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com