Spiderman Masacre

El Asombroso Spiderman 130: Spiderman / Masacre
Gerry Duggan, Scott Koblish, Joe Kelly y Ed McGuinness
Contiene Spider-Man/Deadpool 7-10 USA
Tomo. 96 páginas.
A la venta 02/08/2017
ISBN: 977000533900900130
5.95 EUR

Con la vuelta del equipo supremo compuesto por Joe Kelly y Ed McGuinness. Spiderman y Masacre se encuentran por fin cara a cara con la persona que ha desencadenado todos los eventos a los que han hecho frente. ¡Y es la peor pesadilla para nuestros héroes!

1 año. 1 año hemos tenido que esperar para poder disfrutar de la continuación de la serie regular Spiderman / Masacre. Lo que comenzó como un chiste para volver a reunir al equipo creativo que dio fama y fortuna al mercenario bocazas en los noventa, se ha alargado hasta el punto de que EEUU está programada su continuación al menos hasta el número 23 en enero de 2018 (o más allá). Está claro que la serie ha funcionado, mal que pese a algunos agoreros, uniendo a dos de las estrellas del Universo Marvel tanto en papel como en el cine. Sin embargo, esta colección se está encontrando en EEUU con abundantes retrasos en las entregas, lo que está obligando a los editores a incluir números de relleno, dificultando en el futuro la publicación de los consabidos TPBs con los arcos argumentales completos. Exactamente el mismo problema con el que se encontrará Panini en España.

Ya reseñamos en estos pagos los seis primeros números de esta serie, que Panini publicó en sendos números de la colección regular Asombroso Spiderman (118 y 119). Ya hubo debate en su momento sobre si publicar esta serie en forma de grapa mensual o incluso un tomo 100% Marvel. Lo cierto es que los anteriormente mencionados números de relleno hacen que una saga como la de Itsy Bitsy (que ocupa la segunda mitad de este tomo), en EEUU se publicó en los números 9, 10, 13, 14, 17 y 18. Es decir, 10 meses para completar un arco de seis números. Entre medias, especiales navideños y números de relleno. Vamos, que la publicación de los tomos recopilatorios de esta serie va a ser muy divertida.

Oye, pero este tomo, ¿qué tal está?

Spiderman Masacre

Pues empieza tal como cerramos el anterior, con uno de estos números de relleno. En este caso, un homenaje a esas historias primigenias de Lee y Ditko, retconeando a Masacre en la continuidad de Spiderman, dando como resultado una divertida parodia similar al ya clásico Deadpool 11, con guion de Kelly y dibujos (más bien retoques) de Pete Woods (incluido en el Marvel Héroes 68 de Panini y reseñado aquí). Está claro que la etapa sesentera de Spiderman da mucho juego, y nadie mejor para reírse de ella que su mayor fan / discípulo / tocacojonesnarices: Masacre. La historia incluso cuenta con el trasfondo de las protestas estudiantiles, los hippies e incluso un cameo de Nixon, lo que si no me equivoco haría de ésta la primera aparición de Masacre en la continuidad Marvel, incluso anterior a su aparición en Los Nuevos Mutantes. El dibujo de Scott Koblish imita con todo detalle el tratamiento que Steve Ditko dio a su Spiderman, copiando estilo, posturas e incluso el entintado, coloreado y rotulado de la época. ¡Caray, si hasta los bordes del papel aparecen amarillentos!

El tomo continúa con la conclusión (ya era hora) del arco ¿Un romance muy viril? que dejamos colgado en el número 119 de Asombroso Spiderman (es decir, hace 11 números). Vamos, que apenas me acordaba de qué iba la trama. Pero bueno, os pongo al día anarroseando la reseña de hace un año: un personaje misterioso engaña y contrata a Masacre para que acabe con Peter Parker, ahora magnate corporativo de Industrias Parker, haciéndole creer que sus prácticas empresariales son de dudosa moralidad. Después de todo, ahora Masacre ha decidido no matar a nadie que no se lo merezca. El problema es que mientras planea matar a Parker, está intentando también congraciarse con Spiderman, sin saber que son la misma persona. Y aquí comienza la comedia de enredo.

Spiderman Masacre

Pues bien, en este tomo no sólo no se desvela quién es el misterioso empleador de Masacre, sino que entra en acción una nueva villana genéticamente mejorada que les pone las cosas duras a nuestros héroes (ay, qué mal ha sonado esto). Eso sí, para dar un poco de aire al desarrollo de la trama argumental tenemos la aparición de un nuevo grupo de villanos que representan lo más cutre de las últimas décadas: Buey, Gibón, Enjambre, Coneja Blanca, Calamar y la primera aparición de Jabalíoso. Canela fina, oigan . El grupo se hace llamar La Héxada Exótica (Los Seis Siniestros ya estaba cogido), y harán de saco de boxeo para nuestros héroes durante unas cuantas páginas. Peleas contra villanos achuchables aparte, el resto del tomo es un continuo duelo de chistes entre los dos superhéroes más bocazas del Universo Marvel.

He de decir que no me gusta el rumbo que se le está haciendo seguir a Masacre: gracias a su aparición en el cine y a su recientemente descubierta popularidad para el público mayoritario, se le está Disneyzando hasta el punto de que cada vez se esfuerza más en ser un héroe, lo que incluye dejar de matar (o intentarlo), usar balas de goma, agradar y complacer a Spiderman, etc. Atrás queda el Masacre macarra que te metía un tiro entre ceja y ceja mientras te pedía hora para la peluquería, o que te cortaba en pedacitos con la katana haciendo chistes sobre sushi. ¿Qué será lo próximo? ¿Usar espadas de filo inverso como las de Kenshin?

Spiderman Masacre

Este Spiderman / Masacre continúa siendo una buena colección para los fans de Spiderman y los de Masacre. Una colección no destinada a marcar historia, sino a hacer pasar un buen rato a los lectores. Eso sí, si no te gusta el Peter Parker empresario ni el Masacre softcore (como a mí), no la disfrutarás a tope. No obstante, si le dais una oportunidad, dudo que os sintáis decepcionados.

http://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/09/spiderman-130-500x774.jpghttp://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/09/spiderman-130-300x300.jpgJesús Tomás DadoFeaturedReseñasComic USA,Ed McGuinness,Gerry Duggan,Joe Kelly,Marvel Comics,Masacre / Deadpool,Panini Comics,Reseñas,Scott Koblish,Spiderman / Spider-man
El Asombroso Spiderman 130: Spiderman / Masacre Gerry Duggan, Scott Koblish, Joe Kelly y Ed McGuinness Contiene Spider-Man/Deadpool 7-10 USA Tomo. 96 páginas. A la venta 02/08/2017 ISBN: 977000533900900130 5.95 EUR Con la vuelta del equipo supremo compuesto por Joe Kelly y Ed McGuinness. Spiderman y Masacre se encuentran por fin cara a cara con la...