Llevo tiempo diciendo que Nick Spencer, en esta etapa de Spiderman, tiene su punto fuerte en los diálogos, la definición de personajes y los... El Asombroso Spiderman 17-19: Últimas noticias

Llevo tiempo diciendo que Nick Spencer, en esta etapa de Spiderman, tiene su punto fuerte en los diálogos, la definición de personajes y los momentos cotidianos, pero flojea mucho cuando quiere contar historias ambiciosas y épicas. Ha conseguido que el lector fiel de la franquicia arácnida le coja un enorme cariño a un perdedor de tercera fila como Búmerang, y nos ha dado uno de los momentos más emotivos de la Marvel de los últimos años con su número centrado en el Gibón, pero su primera gran historia, Cazado, hizo aguas por todas partes, y su intento de traer de vuelta el Universo Marvel 2099 ha resultado totalmente fallido. A ver qué tenemos en estos últimos tres números, con las historias Últimas noticias y Fieles compañeros

spiderman últimas noticias pg1

La primera de las historias, Últimas Noticias, publicada entre los números 17 y 18 de la actual etapa de Panini, se centra en ese director de periódico con tirantes, sensacionalista, rancio, creador de fake news, al que echaron de su periódico en papel y acabó creando un medio online más amarillista todavía. No, no estoy hablando de Pedro J. Ramírez, sino del bueno de Jonah Jameson que, a día de hoy, no tiene un vídeo con un corpiño rojo. Que sepamos.

En esta historia, Jonah empieza a trabajar en Peligros y amenazas, un nuevo medio de comunicación invitado por Norah Winters. Un medio actual, que busca los clicks a toda costa, publicando noticias falsas a sabiendas, usando el clickbait como si no hubiera un mañana y generando tráfico con listas cutres. Y que un tipejo de la calidad periodística de Jameson acabe escandalizado de cómo se hacen las cosas hoy en día en el periodismo… ¿es algún tipo de reflexión sobre el sector que hace Nick Spencer? Muy posiblemente.

Respecto a los personajes implicados, dejando de lado las posibles pullitas a la profesión que parece querer soltar el guionista, tenemos un interesante momento en la nueva relación entre Peter y Jonah, desde que Parker decidió confesarle que siempre ha sido Spiderman. Después de casi sesenta años de enfrentamiento constante entre ambos, ya resultaba un poco repetitivo, y esta nueva situación le ha dado un giro interesante a la historia. Lo dicho, el fuerte de Spencer está en los personajes, y aquí lo borda.

spiderman últimas noticias pg2

El segundo arco, Fieles compañeros, se centra en uno de los puntos más fuertes de Spencer: Búmerang. En esta historia, el héroe y el (¿ex?) villano hacen un incómodo -aunque cada vez más frecuente- team up alrededor de un objeto que tuvo una cierta importancia en la serie del trepamuros a finales de los años 60: la Tablilla Ancestral, un objeto que apareció en una saga que ocupó buena parte de 1969, en la época en la que aún dibujaba John Romita Sr. y que aparece en el Omnigold nº4, Crisis en el campus. Desde entonces, no habíamos vuelto a ver a la susodicha salvo en la serie limitada de Steve Rude La línea de la vida -y en un Marvel Zombies, pero eso es otra historia-, con lo que aquí tenemos un guiño al lector más clásico… y enciclopédico.

Del mismo modo, tenemos aquí la primera aparición de Gog, un monstruo gigante anaranjado desde… ¿1992? El personaje, creado por Roy Thomas y Gil Kane -va de nostalgia la cosa-, sirve para contarnos otra historia triste y tierna dando trasfondo a un personaje olvidado al estilo de lo que ya hizo con el Gibón, quizás no tan memorable como aquél número, que sin duda alguna fue lo mejor de la olvidable Cazado, pero desde luego uno de los mejores números que ha firmado el guionista en los últimos meses.

spiderman últimas noticias pg3

Como no podía ser de otra forma, de vez en cuando Spencer aprovecha para colarnos teasers de lo que está por venir, y alguna que otra aparición de su querida creación, Pariente, que lleva ya dos años dando vueltas por aquí. Aquí tenemos un dos por uno y vemos a Pariente trayendo de vuelta al Comepecados, personaje que tendrá una importancia fundamental en la saga que empieza en el número 20. Si es una resurrección o un personaje nuevo o qué, tendremos que esperar para ver qué nos encontramos. Y a ver cómo se defiende Spencer en una historia en ocho partes que nos llevará hasta el número 49 de la numeración actual, el especial 850 de la numeración Legacy. Estos últimos tres números han sido de los buenos, pero ya hemos comentado que cuando se quiere poner grandilocuente, no le sale. Aquí estaremos, aunque con recelos.

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

  • XAVI

    28 octubre 2020 #1 Author

    «sino del bueno de Jonah Jameson que, a día de hoy, no tiene un vídeo con un corpiño rojo. Que sepamos». No, pero sabemos que puso su granito de arena para crear al «Escorpión» y financió a Spencer Smythe.

    Me llama la atención el tal «Kindred» o «Pariente» como el nuevo «villano» de la temporada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com