El trepamuros y el Mercenario Bocazas se unen en una serie compartida por ambos y realizada por el mejor equipo con el que haya... Asombroso Spiderman 118-119: Spiderman / Masacre

El trepamuros y el Mercenario Bocazas se unen en una serie compartida por ambos y realizada por el mejor equipo con el que haya contado jamás Masacre: Joe Kelly y Ed McGuinness regresan para narrarte la más explosiva buddy movie que hayas contemplado jamás. El trepamuros por fin acepta quedar con Wade fuera de horas de trabajo, pero tal vez se arrepienta muy pronto. Además… ¡Masacre va a Hollywood, y se ha llevado a su colega arácnido con él!

Como ha dijimos en nuestra anterior reseña de uno de los tomos recopilatorios de sus aventuras, Masacre es el personaje de moda. Resulta curioso cómo cambian las tornas, y el que nació como villano puntual se ha acabado convirtiendo en la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Y encima teniendo evidentes similitudes estilísticas con otros personajes de Marvel y de la Distinguida Competencia, lo cual viniendo del lápiz de Rob Liefeld, no era muy de extrañar. El caso es que a primeros de los noventa hizo su aparición el mercenario Wade Wilson, Masacre, y anduvo dando tumbos hasta que el guionista Joe Kelly se hizo cargo de él, y convirtió su incesante verborrea en una fuente de chistes y situaciones cómicas que acabaría por definir (y ensalzar) definitivamente al personaje.

Spiderman / Masacre

El aspecto gráfico en aquella etapa corrió a cargo de un jovencito Ed McGuinness, que aún estaba depurando su estilo, y adolecía de un tono cartoon, con músculos y figuras más hinchados de lo que estamos acostumbrados a verle ahora. El caso es que aquella conjunción perfecta de guiones divertidísimos, rupturas de la cuarta pared (ah, los noventa…) y un dibujo cartoon a juego hicieron que esa serie regular de Masacre fuera un éxito inesperado durante más de 30 números. Masacre ha seguido publicándose casi ininterrumpidamente con mayor o menor fortuna en forma de miniseries y varias series regulares, hasta el espaldarazo definitivo que supuso la película protagonizada por Ryan Reinolds, que se quita así las espinitas que supusieron X-Men Orígenes: Lobezno y Green Lantern. ¡Aprende, Nicolas Cage!

¿Y qué tenemos aquí? Nada más y nada menos que el regreso de este dúo de autores, Kelly y McGuinness al personaje que tantas alegrías les dio. Y acompañado por el mismísimo Spiderman, inspiración tanto de Liefeld como de Wade Wilson. Recordemos que Wilson, pese a todo, quiere ser un héroe. Sí, lo intenta, se esfuerza, pero no puede evitar acabar cargándose a gente de vez en cuando (cosa que Spiderman y la mayoría de superhéroes desaprueban). Aun así, Spiderman ve algo bueno en Masacre, algo que le hace merecedor de una nueva oportunidad.

Spiderman / Masacre

Hay que reconocer que esta miniserie (que al final resulta que no es tal, porque está continuando en los USA, a ver cómo lo sigue publicando Panini, que aquí ha recurrido a los números 118 y 119 de la colección Asombroso Spiderman) está tremendamente bien. El ratio de chistes por página es increíble, y aguanta el nivel durante los seis números que dura, si bien al final se pone un tanto metafísico, con descensos al infierno a visitar a la familia política de Wade, y tal. La trama se resume en que un personaje misterioso engaña y contrata a Masacre para que acabe con Peter Parker, ahora magnate corporativo de Industrias Parker, haciéndole creer que sus prácticas empresariales son de dudosa moralidad. Después de todo, ahora Masacre ha decidido no matar a nadie que no se lo merezca. El problema es que mientras planea matar a Parker, está intentando también congraciarse con Spiderman, sin saber que son la misma persona. Y aquí comienza la comedia de enredo.

Spiderman / Masacre

Entretanto, tenemos visitas del Spiderman Ultimate, el Masacrebuggy, los villanos Stige & Stone (el chiste tiene gracia en inglés), citas dobles… e incluso una visita a Hollywood a ejercer de productores en la película de Masacre, ¡protagonizada por un tal Donald Dryans! Kelly y McGuinness aguantan el ritmo durante los cinco primeros números de la serie (el sexto es obra de Scott Aukerman y Reilly Brown, que tampoco desmerecen), y nos brindan una obra de entretenimiento y diversión a la altura del personaje. Sólo nos queda ver si el resto de la serie (aún inédita en España) mantiene el nivel.

Summary
Review Date
Reviewed Item
El Asombroso Spiderman 118 y 119 (Spiderman / Masacre)
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com