Gumball y Darwin siempre andan detrás de algo. Ya sea la nueva consola Gamepal 8X8, una chaqueta molona de mago para el mejor jugador... El Asombroso Mundo de Gumball 6

Gumball y Darwin siempre andan detrás de algo. Ya sea la nueva consola Gamepal 8X8, una chaqueta molona de mago para el mejor jugador de las recreativas o una caja de ceras con mil colores, ¡estos dos mequetrefes harán lo que sea por conseguirlo! ¡Acurrúcate en el sofá y prepárate para troncharte con un montón de nuevas historias de El asombroso mundo de Gumball!

Hace unos cuantos años, una de las series de animación para niños más fascinantes era El Asombroso Mundo de Gumball, emitida en los USA a través de Cartoon Network, y que llegó a España a través del canal infantil Boing! En esta serie, el protagonista es el gato preadolescente Gumball, que vive en su casa con su mejor amigo Darwin (un pez al que le han crecido piernas), su padre el conejo Richard (una suerte de Peter Griffin rosa con orejas largas), su madre Nicole (la voz de la cordura y de la santa paciencia) y su hermana pequeña Anaïs (una adorable y en ocasiones repipi conejita rosa). Visto así, la serie tiene muchas similitudes con su hermana mayor Los Simpsons, pero lo que hace especial a El asombroso mundo de Gumball es el estilo de la animación. Según lo que nos comentaron sus creadores Ben Bocquelet y Mic Graves en el Salón del Cómic de Barcelona de 2016, la serie fue concebida a partir de personajes de otras propuestas rechazadas para series de animación. Es por ello que cada personaje que aparece en la serie no tiene absolutamente nada que ver con los demás, ni en concepto ni en estilo de animación: hay personajes hechos con animación tradicional, otros son infográficos, otros son marionetas, otros están fotografiados… La mescolanza resultante contribuyó al punto de locura necesario para que las aventuras de Gumball triunfaran en televisión, y poco después fueran adaptadas al cómic. Tenéis más información sobre la serie y sus creadores en la nota de prensa enviada con motivo de su visita a Barcelona.

gumball

En El Asombroso Mundo de Gumball todo puede suceder. La mayoría de sus aventuras se desarrollan en casa, en el colegio o en el centro comercial del pueblo, que son los lugares donde la mayoría de los niños pasan casi toda su infancia. Gumball, además a de su hermano/amigo/mascota Darwin ve a diario a sus compañeros de colegio, a sus profesores insoportables, al psicólogo escolar hippie, al vecino cascarrabias… personajes todos con los que la mayoría de los niños puede asociar sus vivencias diarias. Si a esto le añadimos el fantástico mix de estilos de animación y la desbordante imaginación de sus protagonistas, el resultado es un cómic divertido, alocado y apto para todas las edades. Las historias no están al nivel de originalidad de Hora de Aventuras, tampoco son tan mundanas como las de Clarence, ni tan estelares y buenrollistas como las de Steven Universe, por citar otras series de animación de Cartoon Network que también han dado el salto al papel (y también de la mano de NORMA Editorial), pero igualmente son muy disfrutables y tienen momentos realmente memorables.

En estos tres números especiales recopilados en el volumen 6 de la edición española, encontramos un gran número de escritores y dibujantes que dan su particular versión, en historias breves de entre 2 y 12 páginas, del mundo de Gumball y compañía. La mayoría de estos dibujantes siguen casi a pies juntillas el estilo de la serie de animación, con lo que se da poca cabida al estilo particular de cada uno, con apenas un par de excepciones, como son Zack Giallongo y Nnbeka Myers. El resultado es un cómic con historias dispares, algunas más acertadas que otras, pero con un dibujo que podía haber sido un excelente catálogo de estilos de autores independientes y semidesconocidos, y que se queda en un concurso de imitaciones, en la mayoría de los casos prescindiendo de la plétora de técnicas de animación de la serie original. En mi opinión, los volúmenes anteriores de la serie superan en calidad a las historias cortas comprendidas en este tomo que, sin ser malo, no es precisamente la mejor carta de presentación para los nuevos lectores. Si alguien quiere introducirse en El Asombroso Mundo de Gumball, recomiendo mejor echar un vistazo a los anteriores volúmenes publicados por NORMA Editorial.

gumball

El Asombroso Mundo de Gumball es una serie de animación increíble, con una originalidad e imaginación escomunales, que ha sabido conectar con los espectadores de entre 6 y 11 años, sin dejar de lado otros tramos de público, como el adulto. Su salto al cómic gracias a NORMA Editorial ha tenido el éxito esperado, como demuestra que vayan ya en España por los siete volúmenes publicados. Si queréis una lectura divertida y entretenida para los peques de la casa (o ese sobrinito o sobrinita que ya pretendéis pasar al lado oscuro), éste es un regalo perfecto.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 13,77
Summary
Review Date
Reviewed Item
El Asombroso Mundo de Gumball 6
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com