Los secretos detrás del programa de SHIELD para fabricar Señuelos Dotados de Vida. Te adelantamos que, en el corazón de la trama, se encuentran... Asombroso Spiderman 148: Spiderman vs. Masacre 35-39

Los secretos detrás del programa de SHIELD para fabricar Señuelos Dotados de Vida. Te adelantamos que, en el corazón de la trama, se encuentran nada menos que Mary y Richard Parker, los padres de Spidey. Y además: un viaje a La Tierra Salvaje.

¡Albricias! Robbie Thompson lo ha conseguido. El tono deprimente y crepuscular que impregnaba esta colección hasta el momento ha desaparecido para volver a dar paso a la acción desenfadada que era el sello de la casa durante los primeros números, y que nunca debió abandonar. La historia de los dos viejos Masacre y Spiderman gruñones, el SDV Maestro Matriz y los robos de armas por parte del Camaleón ha llegado a su fin atando todos los cabos sueltos y dejándonos con un buen sabor de boca… en el segundo número incluido en este recopilatorio. Así pues, ¿qué hacemos con los 3 números que quedan? ¿Habéis leído eso de que los patitos consideran como su mamá al primer animal que ven al salir del huevo? Pues en este caso el androide Maestro Matriz ha sido adoptado por Spiderman y Masacre como si fuera un hijito fruto de su bromance. Y como en todas las familias, está el papi severo y estricto, encarnado por Spiderman, y el papi guay y enrollado, que no podría ser otro sino Masacre. Y, en medio, un Maestro Matriz superpoderoso y con mentalidad de preadolescente que aún tiene que encontrar su lugar en el mundo. Ah, y dinosaurios, que siempre dan sabor al guiso.

Asombroso Spiderman 148

Dijimos en nuestra anterior reseña de esta colección que Spiderman vs. Masacre tenía visos de convertirse, y me autocito, en una versión más dramática y oscura de Riggs y Murtaugh. Afortunadamente, ha evolucionado igual que la saga de películas, y aquí tenemos una buddy movie más parecida a Arma Letal 4, donde el choque de caracteres da como fruto la más pura comedia de acción. Y ya era hora, porque me estaba viendo dejando la serie a medio terminar, habida cuenta del rumbo que estaba tomando. Por fortuna, el guionista Robbie Thomson (Spider Women, Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos) ha recuperado el pulso después de varios arcos argumentales dando tumbos y ha decidido que ya está bien de oscuridad, y que si estamos aquí es por las risas. Oh, sí, hay alguna que otra parte emotiva, como la referente a los padres de Peter Parker y su papel en la creación de Maestro Matriz, o cómo los dos héroes titulares se toman en serio su responsabilidad como tutores de este nuevo y poderoso ser. Después del todo, si le educan para hacer el bien, miel sobre hojuelas. Pero como el muchacho se les tuerza…

Otro de los factores que ha contribuido a la sustancial mejora de esta colección desde el pasado volumen ha sido la estabilidad en el aspecto gráfico. Atrás queda el baile de dibujantes de un número a otro (e incluso dentro del mismo número), para dar cabida a sólo dos dibujantes: por un lado tenemos a Matt Horak (The Punisher), que se hace cargo de los dos primeros números del tomo, cerrando así el primer arco argumental; por otro nos encontramos con Jim Towe (Youngblood Vol 6), autor destetado en Image Comics con poco material publicado, pero al que se le ve muchísima soltura gráfica. Juntos hacen de este Spiderman vs Deadpool una colección que vuelve a merecer la pena seguir leyendo.

Asombroso Spiderman 148

En el artículo que cierra este volumen de Asombroso Spiderman 148 de Panini Comics, firmado por Julian M. Clemente, viene una buena noticia para los que estaban deseando que la serie Spider-Man & Deadpool dejara de compartir cabecera con Amazing Spider-Man en España. A partir de ahora, las dos series irán por separado. Una decisión que no afecta a la lectura de las respectivas colecciones, pero que supone un alivio para los completistas que no soportan ver huecos en sus colecciones (conozco a más de un fan de Spiderman que no soporta a Masacre, y que deja de comprar esta colección de Panini en los números en que éste aparece, aunque esto suponga tener saltos en la numeración de sus estanterías). Si el guionista Robbie Thomson mantiene el timón de la serie con el mismo rumbo que ha cogido en los últimos cinco números USA, el éxito de la colección está garantizado.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Asombroso Spiderman 148: Spiderman vs. Masacre 35-39
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com