¡Spidey y Masacre contra todos! Nuestra extraña pareja ha hecho algo que tendrá graves consecuencias: una guerra contra todos los superhéroes del Universo Marvel.... Asombroso Spiderman 147: Spiderman vs. Masacre 31-34

¡Spidey y Masacre contra todos! Nuestra extraña pareja ha hecho algo que tendrá graves consecuencias: una guerra contra todos los superhéroes del Universo Marvel. ¡Este arco argumental hará que cambie la manera en la que ves a tus personajes favoritos!

Parece que el círculo se está cerrando. Las dos historias que se alternaban cada mes en la colección americana Spiderman vs Masacre por fin llegan a un punto común. El presente y el futuro convergen y los cabos sueltos se entretejen formando una historia compleja, sí, pero coherente. En este volumen, además, entran en juego los padres de Peter Parker, en su antiguo papel de científicos de SHIELD, el primer SDV (Simulacro Dotado de Vida, para los nuevos) y el mismísimo Nick Furia de cuando aún era blanco y fumaba puros, pero sin puro, gracias a la Ley Quesada. Como consecuencia de este giro argumental todo empieza a cobrar sentido: la presencia del Camaleón, los clones de los superhéroes que sembraban el pánico en la ciudad, los Masacre-robots… Por suerte, Spiderman y Masacre (y Seda, y Pájaro Burlón, y dos tiburones mutantes adictos a Netflix…) andan cerca y harán todo lo posible por pararles los pies. Por si fuera poco, conoceremos a los 4 Fantásticos del futuro, que no se parecen en nada a lo que nos imaginábamos. Al menos, en el posible futuro en el que Peter y Wade son compañeros de asilo de ancianos.

asombroso spiderman 147

El guionista Robbie Thompson (Seda, Veneno: Caballero del espacio) da un nuevo giro de tuerca a la enrevesada trama que llevaba unos meses tejiendo para pelar capa tras capa de la relación entre Spiderman y Masacre. Que Wade admira a Peter es algo que ya sabemos desde hace tiempo, al menos los que seguimos esta colección. Pero que lo considerara su mejor (y muy posiblemente único) amigo es algo que no había trascendido hasta ahora. Vemos aquí, pues, a un Masacre más sensible y emocional que nunca, muy lejos del asesino dicharachero al que nos habíamos acostumbrado. Y resulta entrañable que todos estos sentimientos salgan a la luz en el ocaso de su vida, y en una situación en la que el mundo tal y como lo conocemos se puede ir por el retrete en cualquier momento. Se produce así un emotivo encuentro entre los dos protagonistas, que se quieren y odian a intervalos, pero por encima de todo se complementan. Eso sí, un servidor echa de menos esos primeros números en los que ambos competían a base de chascarrillos durante las peleas.

Al ambiente oscuro y deprimente de este arco argumental contribuye el ágil dibujo de Scott Hepburn (Drax) con algo de ayuda de Flaviano Armentaro (Soy Groot) en los números de Vejetes, mientras que en los de SDV Salvaje se alternan Matt Horak (The Punisher), que tiene un estilo de línea más clara y limpia, con el recién llegado Elmo Bondoc (Power Man y Puño de Hierro) y de nuevo Armentaro. No puedo decir que esté muy a favor del baile de dibujantes, tanto por el desasosiego que produce en la lectura ver tanto cambio de estilos sin ton ni son, como por la imagen de desidia que transmite el no tener a un artista fijo en la cabecera. Entiendo la necesidad de dos dibujantes diferentes para cada uno de los arcos argumentales, pero que en un mismo número haya hasta tres dibujantes diferentes es bastante mareante.

asombroso spiderman 147

Como ya comentamos en la reseña del anterior número de esta colección, el tándem Spiderman / Masacre se ha convertido en una versión más dramática y oscura de Riggs y Murtaugh. Lo que empezó como una comedia de acción tipo Arma Letal 4 ha ido involucionando hacia una versión superheroica de la primera película, más centrada en el drama interpersonal y la acción que en el humor. Y es una dirección que no me está acabando de gustar. Este Asombroso Spiderman 147 se está volviendo una lectura que me emociona cada vez menos. Sí, hay algunos chistes por ahí desperdigados, y algunos en los que Masacre rompe la cuarta pared son realmente buenos (sobre todo la pullita relativa al Renacimiento), pero el tono general es demasiado oscuro. Yo, personalmente, estoy deseando que vuelva el humor clásico y gamberro de esta pareja. A ver si no tardan.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Asombroso Spiderman 147: Spiderman vs. Masacre 31-34
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com