El Camaleón, el primer villano al que se enfrentara Spiderman, ha conseguido acceso total a los archivos de la desaparecida SHIELD, algo que Peter... Asombroso Spiderman 146: Spiderman vs. Masacre 8

El Camaleón, el primer villano al que se enfrentara Spiderman, ha conseguido acceso total a los archivos de la desaparecida SHIELD, algo que Peter Parker nunca imaginó que se haría realidad. Mientras tanto, Masacre no imagina lo grave que es la situación.

Continúa el arco argumental La carrera de las armas, dentro de la colección Spiderman vs. Masacre, recopilado en España por Panini Comics dentro de la colección Asombroso Spiderman. Una vez revelado que el villano de la función no es otro que el Camaleón quien, recordemos, tiene la habilidad de suplantar a cualquiera, incluyendo al propio trepamuros, Spiderman y Masacre siguen dándose caza mutuamente en búsqueda de las armas robadas. Es un juego de máscaras en el que nadie es quien parece, y la costumbre de Masacre de tomárselo todo a risa va a darle más de un disgusto en esta situación, cuando compruebe que Spiderman ya no se anda con bromas cuando se trata de un asunto tan serio. A esto le sumamos las apariciones de Seda y Pájaro Burlón, más un montón de héroes que no se están portando como debieran. ¿Será también cosa de el Camaleón?

Spiderman vs. Masacre: La carrera de las armas 4-8

En este tomo se alternan, dentro de la misma saga La carrera de lar armas, dos arcos argumentales diferentes (obra ambos del mismo guionista, Robbie Thompson), que si bien se pueden leer de manera independiente, recomiendo leer todos los números seguidos, puesto que en ambos arcos ocurren sucesos que influyen respectivamente el uno en el otro. El primero de ellos es Oldies, y nos trae ecos de esa estupenda comedia que en España se llamó Dos Viejos Gruñones (Grumpy old men, 1993), protagonizada por la legendaria Extraña pareja, Walther Matthau y Jack Lemon. Tenemos aquí a un Peter Parker residiendo en un asilo de ancianos, confinado en una silla de ruedas a consecuencia de un accidente que le partió la espalda en dos. Su vida sería apacible en esta residencia si no fuera por el inquilino de la habitación de al lado, que no es otro sino… Sí, el insufrible Wade Wilson. Wade vuelve a hacer que a Peter le pique el gusanillo de luchar contra el crimen y consigue sacarle de la residencia para perseguir juntos a un viejo enemigo que parece haber vuelto de entre los muertos. Lo que comienza como una sitcom sobre los dos protagonistas en sus últimos días se va oscureciendo hasta convertirse en algo completamente diferente. ¿Las chicas de oro meet El viejo Logan? ¡Marchando!

El segundo arco se llama Área 14, y hace referencia al Área 13 de S.H.I.E.L.D., localizada en los célebres pinares de Nueva Jersey. En en este Área 14 es donde Masacre tendrá que introducirse para recuperar las armas robadas, sin saber que Spiderman también anda tras sus pasos. Esta historia, aunque no parte de una premisa cómica como la anterior, sí que goza de cantidad de chistes referenciales por parte de Masacre, siendo aquí el único capaz de romper la cuarta pared y ser consciente de su existencia como personaje de cómic. Así, no es raro oírle hacer referencia a saltos de página, y de recopilaciones en TPB. Por desgracia, estos chistes son lo único que salva un guion confuso y atropellado, con mareantes saltos temporales y persecuciones sin ton ni son, donde los personajes aparecen como por arte de magia donde y cuando el guion les requiere, justo a tiempo para la acción.

Spiderman vs. Masacre: La carrera de las armas 4-8

Al dibujo volvemos a tener a Scott Hepburn y a Chris Bachalo. A este último han tenido que cubrirle las espaldas otros cuantos dibujantes a lo largo de los números que dibuja a causa de su lentitud, y tampoco es que haga alarde de un dibujo excesivamente bueno. Pese a su fama pasada, Bachalo se ha convertido en un dibujante del montón, que no dibuja especialmente bien ni bonito, al menos en esta colección. Al otro lado está Hepburn, que se hace cargo de los dos números de los protagonistas en la residencia de ancianos. Sin ser un fuera de serie, Hepburn cumple sobradamente con el dibujo humorístico que el arco argumental requiere, e incluso le queda capacidad para hacer escenas de acción decentes y bien narradas.

No termina de gustarme la dirección que está tomando esta colección. Se echa de menos algo más de guasa, y sobra un poco de la trascendencia que se está dando a los personajes. El Masacre arrepentido y que siente que ha decepcionado a todo el mundo está de más aquí. Ya tiene momentos para la autocontemplación en su propia serie, y lo que queremos ver aquí es como los protagonistas intercambian chanzas. Esperemos que al final de esta saga la cosa vuelva a su cauce y tengamos de nuevo un cómic para reír y pasarlo bien. Los dramas, en otras colecciones, por favor.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Asombroso Spiderman 146: La carrera de las armas 4-8
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com