El festival gijónes pone a disposición de todos los autores que quieran participar un espacio para poner a la venta sus obras, ofrecer tiradas...

El festival gijónes pone a disposición de todos los autores que quieran participar un espacio para poner a la venta sus obras, ofrecer tiradas limitadas y fomentar el trato directo entre los creadores y el público

El plazo para los autores que quieran inscribirse en el Artist Alley es el 10 de junio

El Artist Alley es un espacio dentro de Cómic Con en el que los autores pueden firmar ejemplares, poner a la venta su obra original, ofrecer commissions o tiradas limitadas y fomentar el trato directo entre los creadores y el público. Al igual que en sus dos primeras ediciones, Metrópoli Cómic Con tendrá a todos sus autores invitados en mesas en un lugar privilegiado dentro del Pabellón Central del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, para que los aficionados al mundo del cómic puedan disfrutar de sus obras y de las experiencias de estos creadores.

El funcionamiento del Artist Alley es el siguiente: la organización del evento pone a disposición de los autores invitados unas mesas que podrán usar para realizar dibujos o firmar ejemplares, con los precios que establecerán ellos mismos. Además, serán los creadores los que determinen los horarios, teniendo en cuenta su agenda, su asistencia a charlas y sus momentos para relajarse y disfrutar del festival. De todos modos, los asistentes siempre podrán preguntar a algún miembro del staff de Metrópoli Cómic Con por la disponibilidad del autor.

El primer confirmado, el americano Rodney Ramos, se unirá a los invitados oficiales como Steve McNiven o Michael Golden en el Artist Alley, por lo que también es una oportunidad de intercambiar ideas y experiencias entre los propios autores.

Para los artistas que no estén invitados oficialmente pero quieran asistir, la organización también les reserva mesas dentro de esta zona. Las plazas para estos espacios son limitadas, por lo que desde Metrópoli se recomienda a todos aquellos autores interesados en asistir que envíen cuanto antes tu petición y adjunten ejemplos de lo que van a hacer o vender en el correo: comiccon@metropoligijon.com

De todas las peticiones que se reciban, se elegirán los autores en base a su experiencia y a la calidad de sus trabajos. La fecha final para apuntarse será el viernes 10 de junio, aunque aquellas peticiones que se envíen antes del 20 de mayo tendrán la posibilidad de salir en el catálogo oficial. Además, Metrópoli quiere agradecer la confianza de los autores que han participado en otras ediciones, por lo que se dará prioridad a los que ya estuvieron en citas anteriores y se les aplicará un 10% de descuento.

Por último, este año Metrópoli quiere añadir una novedad y dar la posibilidad a todos los amantes del mundo Cosplay para que compartan espacio con las invitadas oficiales, pudiendo adquirir una mesa en la zona del Artist Alley dedicada a esta categoría.

El horario del Artist Alley será:

Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio: 17:00 h a 22:30 h

Sábado 2 de julio y el domingo 3 de julio: 12:00 h a 22:30 h

El precio de inscripción es de 90 euros.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com