Lunes 15 de septiembre de 2008. Tras un largo parón estival arrancamos una nueva temporada de “Es la hora de las tortas!!!”, la cuarta ya, y lo hacemos con energías renovadas, nuevos ánimos y un montón de novedades que esperamos sean de vuestro agrado y contribuyan convertir este blog en uno de vuestros favoritos.

¿Cuáles son los principales cambios que os tenemos reservados para esta nueva temporada? ¡Vamos a repasarlos!

  • Es un blog, es una revista… ¡es las dos cosas!
    Hace aproximadamente cuatro años la blogosfera comiquera española sufrió una auténtica explosión de la que surgieron multitud de blogs personales en la estela de pioneros como La cárcel de papel o la ya desaparecida Comics Asylum.
    Este modelo de sitio personal en formato blog sigue siendo perfectamente válido y es fantástico para webs realizados por un solo autor y/o que tengan pocos posts diarios, pero plantea varios problemas para los sitios que están realizados por varias personas, que pueden tener varias actualizaciones en un mismo día y en los que se puede querer que ciertos posts no sean “sepultados” en el blog inmediatamente.
    En vista de esos problemas y necesidades, cada vez son más los blogs que están adoptando plantillas que ofrecen un aspecto visual similar al de una revista. Nosotros no hemos querido quedarnos atrás en este tema, y a partir de hoy os ofrecemos una nueva imagen completamente diferente a la que teníamos hasta ahora, con una zona principal en la que aparecerán destacadas las noticias y artículos que consideramos más importantes… y una zona de blog en la que seguirá apareciendo el resto del contenido. Por lo tanto, a partir de hoy seguimos siendo un blog… pero con aspecto de revista (o una revista con funcionalidades de blog, lo dejamos a vuestra elección).
    Sinceramente, esperamos que el cambio os guste y os ilusione tanto como a nosotros. Tened en cuenta, sin embargo, que el nuevo aspecto se encuentra en fase de pruebas y que es posible que alguna cosa no funcione tan bien como debería… Esperamos vuestros comentarios al respecto, y os agradecemos que tengáis un poquito de paciencia mientras los posibles errores que vayan saliendo no estén resueltos 🙂
  • Menos categorías, más etiquetas
    En nuestra anterior versión el número de categorías había crecido de forma vertiginosa, lo cuál convertía en una pequeña odisea el poder localizar determinados posts. Además, casi siempre una misma entrada acababa clasificada en varias categorías diferentes, convirtiendo la tarea de clasificarlas en un pequeño caos.
    A partir de hoy esto cambia, de modo que pasamos a tener un número muy limitado de categorías. Cada entrada se clasificará dentro de una única categoría, con lo cuál será más fácil para nosotros organizarnos y para vosotros encontrar lo que buscáis (al menos eso esperamos).
    Por otro lado, durante los próximos días vamos a hacer varios cambios para potenciar el uso de etiquetas que os ayuden a saber, de entrada, de qué se habla en cada post, y que permitan localizar de forma fácil artículos relacionados que traten sobre los mismos temas.
    Tal vez sea un poco difícil de entender estos cambios en estos momentos, pero cuando dentro de unos días la nueva web esté más rodada creemos que las cosas cobrarán más sentido para todos.

  • Unos que se van…
    Para esta nueva temporada tenemos que lamentar las bajas de tres colaboradores que han decidido no continuar con nosotros por distintos motivos. Muy a nuestro pesar, tenemos que decir adiós a Álex Serrano, Tebeonauta y Marta G. Luque.
    De todos ellos sólo podemos contar maravillas.
    Álex Serrano es un tío estupendo, que ha estado haciendo un magnífico trabajo de edición “en la sombra”, coordinando, revisando y dando el visto bueno a nuestras reseñas. Si os gustaban nuestras reseñas, ya sabéis… gran parte de la culpa era de Álex, quien además nos echó una mano (e incluso dos) con el “Reinventando…”. Pero tranquilos, que podréis seguir disfrutando de su buen hacer en su propio blog Culpable y Perdedor, uno de los imprescindibles de la blogosfera.
    Tebeonauta ha escrito la mayoría de reseñas de este blog, y posiblemente también las mejores. Su marcha será muy difícil de asumir, aunque intentaremos cubrir el hueco lo mejor que sepamos. Por cierto, tampoco le perderemos la pista puesto que seguimos pudiendo disfrutar de sus textos en El Cuarto Mundo, ahora bajo la identidad de Etrigan.
    Por su parte, Marta G. Luque también nos estuvo echando una mano con las reseñas durante el año pasado. Lamentablemente, la falta de tiempo hace que este año no pueda continuar con nosotros, por lo que nos quedamos a partir de ya sin el único miembro femenino de nuestro equipo.
  • …otros que llegarán
    ¡Ouch! Tres bajas de una sóla tacada… eso ha dolido.
    Pero… ¡ey! Tenemos ánimos y fuerzas renovadas para tirar esto adelante… Y también tenemos nuevas incorporaciones, por cierto, que en los próximos días os iremos presentando como se merecen.
    Y, por supuesto, también aceptamos a más y más gente aquí dentro. Cuantos más seamos, más nos divertiremos. O más tortas nos daremos a través de nuestra lista de correo interna, que para el caso viene a ser lo mismo…
    No, en serio. Necesitamos gente. ¿Por favor?
  • Por cierto… ¿dónde están los posts antiguos?
    Este… er… ¿cuela decir que Mefisto ha hecho que las tres temporadas anteriores de la web en realidad no hayan existido?
    ¿No?
    Oh, vaya. Nos lo temíamos…
    Bueno, no os preocupéis. Esta temporada sí (de verdad, pero de verdad de la “güena”) vamos a hacer un esfuerzo importante por recuperar de diferentes formas todos los posts antiguos que creemos que vale la pena recuperar, especialmente los de nuestras secciones habituales y los del “Reinventando lo fantástico”.
    De verdad. En serio.

Estos son todos los cambios que os tenemos preparados para este año. ¿Nos acompañáis en el viaje?

Es la hora de las tortas!!!Web ELHDLT!!!
Lunes 15 de septiembre de 2008. Tras un largo parón estival arrancamos una nueva temporada de 'Es la hora de las tortas!!!', la cuarta ya, y lo hacemos con energías renovadas, nuevos ánimos y un montón de novedades que esperamos sean de vuestro agrado y contribuyan convertir este blog...