Nota de prensa: Si hace unas semanas anunciábamos la asistencia de Eduardo Risso al inminente XVI Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic...

Nota de prensa:

Si hace unas semanas anunciábamos la asistencia de Eduardo Risso al inminente XVI Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2013, es un placer y un lujo poder confirmar ahora la visita de otro autor argentino de igual relevancia internacional: Ariel Olivetti, uno de los lápices latinos más destacados de la viñeta de las últimas décadas gracias a su trabajo para las dos principales casas norteamericanas, Marvel y DC. El co-creador de “Cazador de aventuras” se une así a su compatriota –y a Inaki Miranda, nacido en el gigantesco país austral pero al que tenemos prácticamente adoptado aquí– y a Pop Mhan como primeros espadas de esta nueva edición. Pero atentos, que aún quedan más talentos por desvelar.

Ariel_Olivetti-Strasbulles_2009(1)

Ariel Olivetti (Buenos Aires, 1967). Que sus primeros pasos profesionales los diera en la revista bonaerense Fierro supone un rápido y certero apunte a la calidad indiscutible de este autor de estilo poderoso y contundente, reconocidamente deudor del trabajo del legendario Richard Corben. Tras participar en la creación del  brutal y despampanante “Cazador de aventuras”, dio el salto inevitable al mercado USA a mediados de los 90 de la mano de Marvel, para iniciar una exitosa carrera en la que ha alternado trabajos entre la Casa de las Ideas y su rival, DC, con sorprendente y natural fluidez. “X-Men”, “El castigador”, “Namor”, “Superman”, “Batman”, “Flash”, “Lobo”… la lista de iconos a los que ha prestado sus lápices este argentino universal es realmente impresionante.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com