Nibiru se encuentra de nuevo cerca de Azul. Enki y su hermano Enlil vuelven para observar los resultados de su experimento iniciado años atrás:... Anunnaki, de Vicente Montalbá

Nibiru se encuentra de nuevo cerca de Azul. Enki y su hermano Enlil vuelven para observar los resultados de su experimento iniciado años atrás: la fertilización de un planeta para que prospere la vida. Pero lo que descubren no corresponde en absoluto con lo planeado. Su asombro es tan inmenso como los seres que se reprodujeron allí…

Existen casi tantas religiones como pueblos en el mundo, y cada una de ellas tiene su propia versión de la creación del mundo. Tuve un profesor de química y matemáticas en el instituto, hermano marista, que nos decía que había que interpretar el mito de Adán y Eva como una metáfora, y no como algo que sucediera en realidad. Uno de los mitos más locos es el de los Anunnaki, o hijos de Anu, de origen sumerio. Es bien cierto que cuanto más inculto es un pueblo, más fácil es que se deje embaucar por mitos y religiones. Pero es que lo de los lagartos del espacio exterior que poblaron el planeta Tierra con especímenes diseñados genéticamente para que sirvieran de mano de obra esclava es tan desquiciado que no hay por dónde cogerlo. Aparte de no existir ninguna evidencia científica que lo demuestre, claro. El veterano dibujante Vicente Montalbá ha cogido este mito en particular para ambientar su historia de amor, celos, relaciones paternofiliales y luchas de poder entre especies, con toques de humor agridulce.Anunnaki

Según la mitología sumeria, los reptiles habitantes del planeta Nibiru inseminaban vida en planetas con el objetivo de hacerlos habitables y construir en ellos pirámides que canalizaran la energía vital de sus seres vivos. Cuando Vicente Montalbá (Carroñero) decidió contar su propia versión del origen de la vida en nuestro planeta, escogió este mito sumerio y en particular las teorías de Zecharia Sitchin, como punto de partida. Dioses reptilianos, pirámides, experimentos genéticos y enfrentamientos políticos entre los beligerantes lagartos y los científicos serpientes… Todo ello aderezado con un triángulo amoroso, una rivalidad entre hermanos de diferentes razas e incluso un golpe de estado que pondrá fin a la aparente estabilidad política del planeta Nibiru. A Montalbá le apetecía narrar su propio mito de la creación, y con este Anunnaki le da un giro a las historias de lagartos espaciales haciendo que una historia tan alocada resulte casi creíble. La cesión de cualidades tan humanas como los celos y la envidia a sus protagonistas reptiles, ayuda a digerir una saga que peca de magufada si se lee como una teoría plausible, pero enfocándola como mero divertimento pseudocientífico se transforma en una lectura divertida y, por qué no, ligeramente educativa.

A Montalbá, en el plano artístico, se le ha comparado en ocasiones con Robert Crumb (quien, recordemos, también adaptó el Génesis al cómic), y no es una afirmación descabellada. Su estilo es descaradamente underground, y no desentonaría en absoluto en una publicación tipo Comix o El Víbora de los años 80. El añadido del color, aparte de hacer el material más accesible al público (aún hay lectores en el mercado mayoritario que se resisten al blanco y negro), ayuda a diferenciar mejor a las dos razas de reptiles, los lagartos (rojos) y las serpientes (verdes). Con un estilo desenfadado y muy ágil, Montalbá cuenta una historia con la que cualquier lector se puede identificar, sea o no aficionado a este tipo de leyendas. Sus personajes, pese a su reptilismo, destilan humanidad por los cuatro costados: sufren, aman, odian, envidian, juegan… Son dioses, en definitiva, con las mismas virtudes y debilidades que los humanos que han creado, al fin y al cabo, a su imagen y semejanza (aunque con un poco de ADN de roedor, seamos sinceros).

Anunnaki

Este Anunnaki es la última publicación de Bang Ediciones, una editorial que edita con cuentagotas material de gran calidad muy seleccionado. Es una obra divertida, que da para varias relecturas, y que puede ser un excelente regalo para ese amigo o familiar amante de las conspiranoias de los reptilianos que gobiernan el mundo en la sombra. Igual algo de realidad sí que hay en esta historia…

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

  • Descojone

    14 marzo 2020 #1 Author

    El enlace del libro te lleva a la edición francesa

  • Antonio Hidalgo

    14 marzo 2020 #2 Author

    Corregido, gracias!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com