Hace unos meses desde La casa de las ideas nos mostraron un misterioso teaser de algo llamado Incoming! (¡Alerta! en la edición de Panini)... ¡Alerta! ¡El futuro comienza aquí!

Hace unos meses desde La casa de las ideas nos mostraron un misterioso teaser de algo llamado Incoming! (¡Alerta! en la edición de Panini) en el que se veía una silueta de un personaje que había muerto en extrañas circunstancias. Poco a poco fueron ofreciendo más teasers a la par que jugando al despiste sobre cuál podría ser la identidad del cadáver. En una maniobra que recordaba un poco a Crisis de identidad, el gran éxito de DC Comics de hace unos cuantos años, Marvel publicó el especial de 96 páginas. Un especial que vale, es entretenido, cumple, pero que se queda cojo en muchos aspectos.

Incoming

¡Alerta! comienza con la mencionada aparición de un cuerpo, un personaje que da igual que seas lector de toda la vida o uno nuevo atraído por youtubers o películas, que no os va a sonar de nada. Esto tiene varias lecturas, la negativa es que el hype se desinfla a una velocidad increíble ya que a medida que pasan las páginas la historia te va interesando menos. La positiva es que Marvel ha tenido dos dedos de frente y ha pensado que para qué matar a un personaje importante si total, lo van a resucitar en un pispas.

El cuerpo aparece en una habitación cerrada que no ha sido forzada ni por dentro ni por fuera, no tiene marcas aparentes de violencia, no hay ninguna huella y la única pista es un código numérico. Un juego del cluedo que va provocando que saltemos de escena en escena viendo cómo aparecen personajes del tipo de Daredevil o Jessica Jones hasta otros de carácter más cósmico como la Capitana Marvel o Blue Marvel. El caso es que, como he dicho, el interés va decayendo debido al ritmo de lectura ya que la investigación relativa al crimen se va diluyendo porque muchos de los capítulos sirven como presentación de las tramas maestras que seguirá la editorial los próximos meses.

Incoming

Así pues, pese a las expectativas este ¡Alarma!, no deja de ser una nueva versión de aquel Marvel Legacy Special de hace unos años o los más modestos one-shots que acompañaron a relanzamientos como Marvel Now formados por fragmentos protagonizados por todo tipo de héroes a modo de tráiler de lo que estaba por venir en sus propias colecciones. En el Marvel Legacy la cosa funcionó más o menos bien con los Vengadores de la prehistoria de Jason Aaron. Lo que nos avanza Incoming es bastante variado: desde las andanzas de Siniestro en los mutantes de Hickman, pasando por la futura serie de Ghost Rider que retomará algunos cabos sueltos del Doctor Extraño de Donny Cates, el Iron Man 2020 de Dan Slott o el conflicto de personalidades del Inmortal Hulk de Ewing.

No obstante si algo es ¡Alarma! es la presentación de Empyre, el nuevo gran evento de Marvel para este año. Un acontecimiento que me da la sensación de que está pasando totalmente desapercibido, en parte por el convulsionado panorama que tenemos actualmente por culpa de la pandemia, y que promete ser interesante pues Ewing ha demostrado que sabe narrar historias interesantes y dinámicas a la par que trágicas y sorprendentes. Al final la historia del crimen casi es lo de menos. Tendremos que perdonar a Marvel el trolleo sobre la identidad del muerto, puesto que aquí sí, el especial acierta, al ir presentando un conflicto que puede ser enorme con una dimensión parecida al descubrimiento de la Elektra skrull que daría paso a Invasión Secreta hace más de una década. También me ha llamado la atención todo lo relativo a algo llamado proscritos que implicará a todos los héroes adolescentes de la editorial que desprende cierto tufillo (positivo) a Civil War con un llamamiento desde el gobierno para que todos los adolescentes con poderes estén controlados.

Empyre

Lo que no cabe duda es que Marvel ha echado la casa por la ventana con los autores implicados: Carlos Pacheco, Humberto Ramos, Al Ewing, Jason Aaron, Jorge Fornés, Joe Bennett, Jonathan Hickman, Jim Cheung, Chip Zdarsky, Dan Slott, Carmen Carnero, Javier Garrón, Andrea Sorrentino o Donny Cates son solo unos cuantos nombres de todos los que pueblan este especial. Un desfile de primeras espadas creativas que tratarán de dar algo de lustre a una editorial que ha cumplido recientemente ochenta años de historia como icono de la cultura pop.

En definitiva: Si queréis saber por donde van a ir los tiros en vuestras colecciones preferidas seguro que disfrutáis de este tomito. Ahora bien, si no sois de los que os conformais con una colección de trailers mezclado con lo que sería un cortometraje de presentación, mejor pasad.

Compartir:

Txema Sáez

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com