Al igual que el año pasado, desde Es la hora de las tortas!!! nos hacemos eco del anuncio de la 2ª semana del cómic...

cartel2sct

Al igual que el año pasado, desde Es la hora de las tortas!!! nos hacemos eco del anuncio de la 2ª semana del cómic en Tarragona que tendrá lugar del lunes 4 al domingo 10 de mayo.

También nuevamente encontramos como motor tras la iniciativa a la revista Delirópolis.  Valiéndose de este soporte físico como medio de expresión, tenemos a una asociación de humoristas gráficos (constituida en 2005) que tiene la loable intención de defender el arte secuencial, el mundo del cómic en general  y especialmente al artista nacional.  La revista se puede encontrar en Tarraco Còmics (C/Gasòmetre 15) y La Capona (C/Gasòmetre 41-43):
http://club.telepolis.com/miguelvillalba/indice.htm

En cuanto al evento en sí, está compuesto por diferentes actuaciones como son conferencias (a razón de una por día) con temáticas tan diferentes como «Ilustradores durante el Franquismo» o «El cómic en la red: Viñetas y blogs» y exposiciones («El cómic es arte» y «Deliroportadas») amén de las tradicionales caricaturas en la calle o la entrega de premios de concurso de cómic infantil. Señalar que tanto las conferencias como las exposiciones tendrán lugar en el centro cultural «el Pallol» (antigua audiencia) de Tarragona.

En el siguiente enlace a la web de la semana podréis encontrar toda la información necesaria, formas de contactar, mapa de localización, enlaces a artículos en prensa escrita e incluso cortes audiovisuales (estos últimos mayoritariamente en catalán, eso sí):
http://www.usuaris.tinet.org/starrago/index.html

Ya para despedirnos, señalar que el magnífico cartel de la semana es obra de José Luís Zaragoza «ZAR»:
http://zarendeliropolis.blogspot.com/

Y también dar las gracias a Miguel Villalba, director de Delirópolis por su tiempo y la información proporcionada. Esperemos que la iniciativa de nuestros amigos «pelacanyes» (con todo el cariño) cuaje, acabe de consolidarse y con el paso del tiempo se convierta en un buen punto de encuentro para los amantes de este nuestro mundillo.

Compartir:

Jose Antonio Marchán

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com