Volvemos a los terrenos de la Academia Gotham para un extraño relanzamiento. ¿Que por qué extraño? La práctica totalidad de las series de DC... Academia Gotham: Segundo Semestre (1 de 2)

Volvemos a los terrenos de la Academia Gotham para un extraño relanzamiento. ¿Que por qué extraño? La práctica totalidad de las series de DC que cerraron en verano de 2016 se vieron renumeradas con la banda superior de Renacimiento en la portada. Academia Gotham fue renumerada igualmente, pero en lugar de la mención a la línea editorial de la temporada, regresó con un “Segundo Semestre” debajo del título. ¿Qué quiere decir eso? ¿Que no es un título dentro de continuidad? ¿Que son los últimos coletazos de los Nuevos 52 pre-Renacimiento? Ah, dudas, dudas…

Academia gotham segundo semestre 2

Segundo semestre

Poco nuevo hay que añadir a los que ya leyeron los tres tomos correspondientes al primer semestre (tiempo de tebeo, en tiempo real fueron dieciocho números, ¿es el tiempo DC el tiempo real dividido por 3?). Tenemos los mismos personajes, con alguna incorporación nueva, el mismo entorno al estilo Hogwarts y el mismo estilo de las historias al estilo Scooby Doo. El principal cambio que tenemos en la nueva cabecera es el hecho de que estamos ante una larga historia que ocupa siete de los nueve números que componen este tomo, y que da paso al segundo y último volumen de esta serie. Esto hace que el tono cambie ligeramente, al ser una historia larga serializada en lugar de una colección de historias cortas, así como el ritmo, algo más pausado y menos alocado que en ocasiones anteriores, y profundice algo más en la definición de algunos personajes.

La historia empieza con las vacaciones de entre semestres. Olive Silverlock no tiene dónde ir, con eso de que su madre es una supervillana y su padre está muerto, así que las pasa por los pasillos de la Academia. En estos días conoce a su nueva compañera de habitación, Amy, un nuevo personaje, más mala que el bicho que picó al tren. Este personaje, unido a la existencia de un mapa y unos extraños grabados dispersos por toda la institución siembran un misterio que se toma su tiempo en desenredarse, pero lo hace con nota. ¿Alguna pega? Podríamos decir que el final es un tanto cliffhanger, pero ya está a la venta el último tomo de la serie, así que la espera no ha sido tan insoportable.

Mantenemos el mismo equipo creativo que en el tomo anterior, con Adam Archer como dibujante, con la colaboración de Michele Assarasakron a.k.a. Mssasyk en los fondos, a los que ya dimos la bienvenida en el número 13 del primer volumen de la serie. Que se echa de menos a Karl Kerschl es evidente, pero qué se le va a hacer. Los autores vienen y van…

La edición

El grueso de este volumen incluye el arco argumental Segundo Semestre de la edición americana (números 1 al 3 y 5 al 8 de Gotham Academy: Second Semester). Además, tenemos aquí el anual que se quedó pendiente de la primera temporada, como ya comentamos en la reseña del último tomo de la primera temporada. Se completa el tomo con el número 4 de Second Semester, un fill in que en la edición americana se incluyó en The Ballad Of Olive Silverlock, el segundo volumen de GA:SS para equilibrar todo lo posible el tamaño de los tomos. En la edición española se ha optado por seguir el orden marcado por la numeración, haciendo que el primer volumen tenga 224 páginas y el segundo, tan solo 96.

En resumen…

Este Segundo Semestre es más de lo mismo y a la vez no lo es. Los personajes, el entorno, el trasfondo y los conceptos de la Bat-franquicia siguen presentes, pero el desarrollo de una historia más larga, con más pretensiones (que no pretenciosa), diferencia este Segundo Semestre del primero que tan buenos ratos nos hizo pasar. ¿Mejor, peor…? Ni una cosa ni otra, tan solo diferente. Y a la vez, similar.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 18,95
Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com