«Punisher: War Zone», la tercera película basada en el vengativo personaje de Marvel Comics «The Punisher» (El Castigador) que debía llegar esta semana en...

the-punisher_war-zone-1

«Punisher: War Zone», la tercera película basada en el vengativo personaje de Marvel Comics «The Punisher» (El Castigador) que debía llegar esta semana en los cines españoles, ha visto como su estreno ha sido cancelado debido a los malos resultados de recaudación que ha obtenido en Estados Unidos. Al parecer la distribuidora comercializará en DVD y BluRay la película a partir de la primera quincena de febrero.

Tras el filme protagonizado por Dolph Lundgren en 1989 y el de 2004 con Thomas Jane (que no repite en la nueva película) y John Travolta como «maluto», llega «Punisher: War Zone». Nueva versión cargada de violencia en la que Frank Castle (el antihéroe «Punisher») en un intento de ajustar las cuentas al mafioso Billy Russoti (Jigsaw), provoca la muerte de un agente del FBI que trabaja encubiertamente entre los gangsters de Nueva York.

La primera aparición de El Castigador tuvo lugar en febrero de 1974, concretamente en el número 129 de «The Amazing Spiderman», superhéroe al que se enfrenta en un principio. La creación de Gerry Conway presenta a un veterano de guerra lleno de odio y venganza hacia los criminales que han asesinado a su familia por presenciar un acto de la mafia. En su actuación contra el crimen no escatima violencia y utiliza todo tipo de medidas, por muy brutales que sean, algo que le diferencia de otros superhéroes de la época más comedidos a la hora de repartir tortas e impartir justicia.

La película está protagonizada por el actor británico Ray Stevenson, conocido por su papel de Tito Pulo en la serie televisiva «Roma». El papel de Jigsaw, el mafioso que jura matar a «The Punisher», lo interpreta Dominic West, el espartano traidor que se vende a los persas en «300». El resto del elenco está compuesto por: Doug Hutchison (conocido por sus papeles de rarito en «Perdidos» y «Expediente X»), Colin Salmon, Wayne Knight, Dash Mihok y Julie Benz.

the-punisher_war-zone-2

La alemana Lexi Alexander, una experta en artes marciales que ya se encargó de dirigir a Elijah Wood durante el 2005 en «Hooligans», repite tras las cámaras con «Punisher: War Zone» en la que muestra elevadas dosis de violencia, temática que parece dominar al dedillo. En cuanto al guión, Art Marcum y Nick Santora (productor y guionista de «Prison Break») trasladan el cómic, ideado por el escritor Gerry Conway y dibujado por John Romita Sr. y Ross Andru, al cine.

ACTUALIZACIÓN 12/01/2009:
La distribuidora pondrá a la venta en BluRay el próximo 24 de febrero «Punisher: El Castigador» de 2004 y no «Punisher: War Zone«, que todavía no tiene fecha definitiva para su comercialización ni en DVD ni en BluRay.

Compartir:

David García

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com