Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Viñetas en serie: The Big Bang Theory

Hola niños y niñas. Tras un nuevo inicio de temporada hablando de Perdidos, cambiamos de dial y de género para hablar de una comedia de situación muy particular, The Big Bang Theory.

tbbt-1


Leonard y Sheldon, son científicos con un elevado coeficiente intelectual. Leonard y Sheldon, son físicos que trabajan en la universidad. Leonard y Sheldon, son compañeros de piso. Leonard y Sheldon, ante todo, son unos Frikis. Leonard y Sheldon coleccionan cómics, juegan a juegos de mesa hablando Klingon, tienen noche de Halo, pero sobre todo adoran a Flash. Leonard y Sheldon tienen dos amigos, Howard y Raj, que son iguales a ellos. Howard es un obseso sexual. Raj, no puede hablar con mujeres si no bebe alcohol. Leonard está enamorado de su vecina Penny, actriz guión camarera. Sheldon está… está… Bueno, está loco.

Serie creada por Chuck Lorre, padre de Dos hombres y medio, y Bill Prady, madre de Las Chicas Gilmore, desde sus inicios fue comparada con The IT Crowd (Los Informáticos, en España) serie inglesa con la cual comparte número de protagonistas, dos masculinos y uno femenino; ellos algo antisociales y bastante cretinos, ella una chica normal y corriente.

Diferencias aparte, TBBT es el día a día de unos inadaptados, socialmente hablando, que buscan su sitio dentro de una sociedad más preocupada por la apariencia física que por ser inteligente, lograr el reconocimiento de sus iguales (aunque estos sean aún más raritos que ellos) y no perder los pantalones en el intento, siempre con una sonrisa en la boca. En ella tienen cabida todo tipo de situaciones cotidianas y poco comunes: competiciones de robots asesinos, arreglo de un inodoro situado en la estación espacial Mir, ir a comprar un cómic, un viaje en tren, una fiesta de disfraces, la visita de la madre y la hermana gemela de Sheldon, o la disfuncional madre de Leonard.

tbbt-2

Esta sería la tónica general de la serie, siempre salpicada con todo tipo de detalles y elementos frikis como las camisetas que lleva Sheldon, los cinturones de Howard, todas las figuritas de superhéroes, pósters que adornan el piso, constantes referencias a videojuegos, series de culto y, sobre todo, al mundo del cómic, llegando hablar de la saga Batman RIP en el mismo momento que se publica en EEUU, por poner un ejemplo. Además, todas las ecuaciones, leyes, hipótesis científicas son reales.

La serie está protagonizada por Johnny Galecki (muy conocido por su papel del eterno novio de la hija pequeña de Roseanne), Jim Parsons, en los papeles de Leonard y Sheldon respectivamente, y Kaley Cuoco (procedente de Embrujadas) es Penny, el interés amoroso de Leonard. Kunal Nayyar y Simon Helberg, Rajesh y Howard conforman el variopinto grupo.

Aunque las desventuras de Leonard y Sheldon son en principio el eje de la serie, capítulo a capítulo el personaje de Sheldon se aupó como protagonista absoluto. Con su nula capacidad de tacto, su ineptitud social, su irritante trastorno obsesivo compulsivo, su soberbia, sus inexplicables bromas, su extraña afición por el señor Spock, y su absoluta falta de empatía, ha conquistado al público y a la crítica. Además todo el mundo se pregunta cuál será su orientación sexual.

tbbt-3

En un segundo plano estaría la relación entre Leonard y Penny, y la extraña amistad de Howard y Raj (que parecen un matrimonio, siempre discutiendo). El típico “chico listo enamorado de chica popular” en TBBT está salvado de manera magistral por los guionistas, que en ningún momento han alargado en demasía la trama concediendo desde el primer momento una química particular entre ellos, que se materializó en una divertida cita, algún escarceo sexual, y en unos celos por cualquier pretendiente de Penny.

También interesado en Penny, y en cualquier fémina o palo de escoba con faldas, está Howard Wolowitz, judío de nacimiento que come carne de cerdo pero tiene alergia a los frutos secos. Ataviado siempre con su estilo beat, nunca deja pasar la oportunidad de piropear e intentarse llevar a la cama a toda mujer que pase por su lado. Por cierto, su compañera de piso es su madre.

Como antes he dicho, Rajesh Ramayan Koothrappali (sí, es indio y astrofísico) es incapaz de hablar con una mujer a no ser que esté bebido o probando alguna medicación experimental. Tiene las mejores salidas de toda la serie, y protagoniza algunos de los momentos más irreverentes. Dentro del grupo sería el más normal de todos… sin o fuera por su problemilla con las mujeres y su carácter un poco infantil.

tbbt-4

The Big Bang Theory es mucho más que todo esto, superándose temporada tras temporada, como el variopinto grupo de personajes secundarios. Si conoces a alguien que nunca ha visto un episodio, recomienda el episodio de la visita de la madre de Leonard. Habrás ganado un amigo, y un nuevo friki para siempre.