Headline »

30 octubre 2014 – 11:00 | Sin comentarios | 45 vistas

Hola niños y niñas. Si el pasado martes os traje el artículo relacionado con la primera película de imagen real de las tortugas más famosas del mundo, hoy toca su secuela, un despropósito cinematográfico que …

Lea la historia completa »
Actualidad

Noticias relativas a editoriales y autores españoles, presentaciones, exposiciones, salones y otro tipo de eventos relacionados con el mundo del tebeo.

Artículos y opinión

Nuestros artículos temáticos y secciones de opinión sobre distintos aspectos de la industria del comic.

Cine, TV y animación

Noticias, rumores y próximos estrenos de las principales adaptaciones de tebeos a la pequeña o a la gran pantalla.

Comic USA

Toda la actualidad de las principales editoriales americanas, con especial atención a Marvel, DC, Dark Horse e Image.

Humor

Porque a veces nos tomamos los comics demasiado en serio, es conveniente que intentemos ver las cosas con un poco de sentido del humor.

Home » Web ELHDLT!!!

Arranca la cuarta temporada de “Es la hora de las tortas!!!”

Enviado por en 15 septiembre 2008 – 09:45 25 Comentarios | 8.179 vistas

Lunes 15 de septiembre de 2008. Tras un largo parón estival arrancamos una nueva temporada de “Es la hora de las tortas!!!”, la cuarta ya, y lo hacemos con energías renovadas, nuevos ánimos y un montón de novedades que esperamos sean de vuestro agrado y contribuyan convertir este blog en uno de vuestros favoritos.

¿Cuáles son los principales cambios que os tenemos reservados para esta nueva temporada? ¡Vamos a repasarlos!

  • Es un blog, es una revista… ¡es las dos cosas!
    Hace aproximadamente cuatro años la blogosfera comiquera española sufrió una auténtica explosión de la que surgieron multitud de blogs personales en la estela de pioneros como La cárcel de papel o la ya desaparecida Comics Asylum.
    Este modelo de sitio personal en formato blog sigue siendo perfectamente válido y es fantástico para webs realizados por un solo autor y/o que tengan pocos posts diarios, pero plantea varios problemas para los sitios que están realizados por varias personas, que pueden tener varias actualizaciones en un mismo día y en los que se puede querer que ciertos posts no sean “sepultados” en el blog inmediatamente.
    En vista de esos problemas y necesidades, cada vez son más los blogs que están adoptando plantillas que ofrecen un aspecto visual similar al de una revista. Nosotros no hemos querido quedarnos atrás en este tema, y a partir de hoy os ofrecemos una nueva imagen completamente diferente a la que teníamos hasta ahora, con una zona principal en la que aparecerán destacadas las noticias y artículos que consideramos más importantes… y una zona de blog en la que seguirá apareciendo el resto del contenido. Por lo tanto, a partir de hoy seguimos siendo un blog… pero con aspecto de revista (o una revista con funcionalidades de blog, lo dejamos a vuestra elección).
    Sinceramente, esperamos que el cambio os guste y os ilusione tanto como a nosotros. Tened en cuenta, sin embargo, que el nuevo aspecto se encuentra en fase de pruebas y que es posible que alguna cosa no funcione tan bien como debería… Esperamos vuestros comentarios al respecto, y os agradecemos que tengáis un poquito de paciencia mientras los posibles errores que vayan saliendo no estén resueltos :-)
  • Menos categorías, más etiquetas
    En nuestra anterior versión el número de categorías había crecido de forma vertiginosa, lo cuál convertía en una pequeña odisea el poder localizar determinados posts. Además, casi siempre una misma entrada acababa clasificada en varias categorías diferentes, convirtiendo la tarea de clasificarlas en un pequeño caos.
    A partir de hoy esto cambia, de modo que pasamos a tener un número muy limitado de categorías. Cada entrada se clasificará dentro de una única categoría, con lo cuál será más fácil para nosotros organizarnos y para vosotros encontrar lo que buscáis (al menos eso esperamos).
    Por otro lado, durante los próximos días vamos a hacer varios cambios para potenciar el uso de etiquetas que os ayuden a saber, de entrada, de qué se habla en cada post, y que permitan localizar de forma fácil artículos relacionados que traten sobre los mismos temas.
    Tal vez sea un poco difícil de entender estos cambios en estos momentos, pero cuando dentro de unos días la nueva web esté más rodada creemos que las cosas cobrarán más sentido para todos.

  • Unos que se van…
    Para esta nueva temporada tenemos que lamentar las bajas de tres colaboradores que han decidido no continuar con nosotros por distintos motivos. Muy a nuestro pesar, tenemos que decir adiós a Álex Serrano, Tebeonauta y Marta G. Luque.
    De todos ellos sólo podemos contar maravillas.
    Álex Serrano es un tío estupendo, que ha estado haciendo un magnífico trabajo de edición “en la sombra”, coordinando, revisando y dando el visto bueno a nuestras reseñas. Si os gustaban nuestras reseñas, ya sabéis… gran parte de la culpa era de Álex, quien además nos echó una mano (e incluso dos) con el “Reinventando…”. Pero tranquilos, que podréis seguir disfrutando de su buen hacer en su propio blog Culpable y Perdedor, uno de los imprescindibles de la blogosfera.
    Tebeonauta ha escrito la mayoría de reseñas de este blog, y posiblemente también las mejores. Su marcha será muy difícil de asumir, aunque intentaremos cubrir el hueco lo mejor que sepamos. Por cierto, tampoco le perderemos la pista puesto que seguimos pudiendo disfrutar de sus textos en El Cuarto Mundo, ahora bajo la identidad de Etrigan.
    Por su parte, Marta G. Luque también nos estuvo echando una mano con las reseñas durante el año pasado. Lamentablemente, la falta de tiempo hace que este año no pueda continuar con nosotros, por lo que nos quedamos a partir de ya sin el único miembro femenino de nuestro equipo.
  • …otros que llegarán
    ¡Ouch! Tres bajas de una sóla tacada… eso ha dolido.
    Pero… ¡ey! Tenemos ánimos y fuerzas renovadas para tirar esto adelante… Y también tenemos nuevas incorporaciones, por cierto, que en los próximos días os iremos presentando como se merecen.
    Y, por supuesto, también aceptamos a más y más gente aquí dentro. Cuantos más seamos, más nos divertiremos. O más tortas nos daremos a través de nuestra lista de correo interna, que para el caso viene a ser lo mismo…
    No, en serio. Necesitamos gente. ¿Por favor?
  • Por cierto… ¿dónde están los posts antiguos?
    Este… er… ¿cuela decir que Mefisto ha hecho que las tres temporadas anteriores de la web en realidad no hayan existido?
    ¿No?
    Oh, vaya. Nos lo temíamos…
    Bueno, no os preocupéis. Esta temporada sí (de verdad, pero de verdad de la “güena”) vamos a hacer un esfuerzo importante por recuperar de diferentes formas todos los posts antiguos que creemos que vale la pena recuperar, especialmente los de nuestras secciones habituales y los del “Reinventando lo fantástico”.
    De verdad. En serio.

Estos son todos los cambios que os tenemos preparados para este año. ¿Nos acompañáis en el viaje?

25 Comentarios »

  • katakraos dice:

    Pues nada más que deciros que muy buena suerte con esta nueva temporada y que el esfuerzo de organización que estáis haciendo tiene pinta de que va a funcionar muy bien :D

    Un saludo con barbas :P

  • ¡Hey, muchas gracias! :-D

    Por cierto, que sepas que acabas de ser el ganador de un fantabuloso “no-premio” por dejar el primer comentario de esta nueva etapa… :-)

  • Taliesin dice:

    ¡Hey! por fin de vuelta. Ya se os echaba de menos. Tiene muy buena pinta esta nueva temporada. ¡Ánimo!

  • JotaceDT dice:

    Ya era hora, coño, que parece algunos no sabéis cómo acabaros las vacaciones :D

  • katakraos dice:

    mmmmmm ¿¿¿qué habré no-ganado???

    La curiosidad me corroe ;)

  • Ulex Ryu dice:

    Da gusto teneros de vuelta, con este nuevo aspecto a lo Newsarama (el cuál me gusta mucho, por cierto)

  • wellcome back!
    y a ver si os enrolláis y dedicáis algún post al 5º Aniversario del Listo! (la cárcel de papel, entrecomics y la revista el Jueves ya lo han hecho, pero a mí me hace ilusión salir en las tortas)
    besitos y abrazacos!!!!!!!!!!!!

  • Merrick dice:

    Pues tiene muy buena pinta la nueva etapa. Bienvenidos de vuelta!

  • Etrigan dice:

    Muy buen diseño. Prometo que os seguiré en esta nueva etapa. Bienvenidos y … gracias por la referencia.

  • Patapon dice:

    Pues felicidades la vuelta (que llevabáis ya muchos meses de vacaciones…). Mola el nuevo diseño, aunque a mí, una de las pocas usuarias de este mundo de Opera, no se carga ni la mitad de imágenes. Lo dicho, a trabajar duro con la página. Mis mejores deseos.

  • Mike dice:

    Wooo!!! Cada vez pinta mejor este nuevo diseño, Rafa!!

    Ganas de tirar para adelante con esta nueva temporada :)

    Y un placerísimo andar por aquí, ni que sea en un rinconcito ^^

  • Bueno, pues gracias a todos… seguimos “trabajando en ellou” y echándole horas extra por las noches para intentar tener todo terminado lo antes posible.

    Listo, eso está hecho… para danos unos días, que tenemos que recuperar el ritmo perdido ;-)

  • Álvaro Pons dice:

    Espectacular diseño y muy bonito. Un cambio a mejor (parecía difícil, pero lo habéis conseguido).

  • Jose Antonio Marchán dice:

    Hola chicos.
    Se agradecen todos los comentarios, a ver si acabamos de ultimar todo y podemos darle un aspecto mucho mejor aún.
    ¡Qué ganas teníamos de volver!!

  • Tiene mucha clase el nuevo diseño. Parece más profesional, más ordenado, simplemente diferente.

    Os leeré, como siempre, con asiduidad :)

  • Toni dice:

    Se os echaba de menos, a ver que nos preparais para esta nueva temporada ^^

  • Javier dice:

    Buf, me estaba enganchando a vosotros cuando de repente, un día entré y me encontré que os habíais marchado de vacas… ¡qué mono que entra cuando algo no está! Bueno, el caso es que ya estáis de vuelta y de verdad, me ha sorprendido este nuevo aspecto…

    … y gratamente, desde luego. La verdad es que resulta mucho más vistoso y parece, por lo que he andurreado en este ratito, que cómodo.

    Así que… ¡¡suerte!!

  • Pues si necesitais alguna cosa ahi teneis mi email…
    saludos

  • pasabaporaqui dice:

    Buena noticia vuestra vuelta y… bueno, iba a decir buen rediseño, pero os patinan unas cuantas cosas. En Firefox… revienta la barra del menú inicio (menú… botón… lo que sea), se os va de línea la plantilla y la revienta. Y os dan problemas en IE6 los png’s transparentes, os falta añadir el script para cambiarlo (se hace en 5 minutos mirando en google o similares). Por último… publi en la cabecera? Yo no la dejaría ahí, la pondría debajo de los tags o algo así, pero no en la cabecera, utilizando el logo actual y la imagen de antes o una nueva.
    Por lo demás todo bien, salvo que lo veo todo un poco impersonal… espero que os sirva de crítica constructiva y nadie me odie por ello.
    Lo dicho, me alegro de vuestra vuelta, un saludo.

  • Pues… gracias por tus comentarios, pasabaporaqui. Está bien que no todo sea flores y alabanzas, sobre todo si son comentarios hechos con la intención de ayudarnos a mejorar :-)

    Tomo nota de los apuntes que nos haces, a ver si podemos solucionarlos… un día de estos. Si ves que no los solucionamos, no lo tomes a mal. Es o porque no sabemos hacerlo, o porque ya no tenemos tiempo para más XD

  • pasabaporaquí dice:

    Rafa, me vas a odiar, pero he intentado ponerme en contacto con vosotros para explicaros algo mejor cómo se hace, pero se os ha olvidado poner algo para contactar con vosotros…

    Total, que lo que os decía de la cabecera y quitar la publicidad de ahí sería coger ésto:

    que está situado en la primera capa al lado del logo y llevároslo a otro sitio. Habría que modificar google_ad_width y google_ad_height dependiendo de dónde lo pongas, pero vamos, es lo de menos, la cosa es moverlo. A continuación, cambiar el logo de la cabecera por otra más “eslahoradelastortas” (la de antes me gustaba, pero vamos, sería tal que hacer otra nueva) y tocar en el css la id del logo para que ocupe el ancho que queráis que debería ser todo el ancho del contenedor.

    Sobre los png’s transparentes, mirad aquí http://www.webmasterlibre.com/2006/12/13/arreglo-rapido-para-los-png-en-internet-explorer-6/ (no sé si esto es spam, pero vamos, creo que no). De todas formas es una chorrada, tampoco es lo más importante.

    Y de la barra que se os descuadra, no me ha dado tiempo a mirar bien el código, pero en vez de una lupa os sale un “Enviar Consulta” que es lo que os lo jode… eliminando “Consulta”, no se os descuadraría nada (teóricamente, siendo una solución rápida aunque chapucera).

    En fin, eso y de añadir algo de contacto, serían todas mis sugerencias.

  • pasabaporaqui dice:

    No sé si mi comentario anterior con la explicación saldrá o no… poned alguna dirección de contacto o lo que sea y os lo explico por ahí. Un saludo.

  • Efectivamente, tu comentario anterior había sido clasificado como spam (¿?). A saber por qué…

    Puedes escribirnos a eslahoradelastortas@gmail.com.

    Cosas que tengo pendientes… añadir algo para poder contactar con nosotros y una paginilla o algo con el staff actual de la web (y con toda la gente que ha colaborado en ella en algún momento).

    Y arreglar alguna de estas cosillas que nos comentas, claro :-D
    Ya sé que son cosas más o menos fáciles que en un ratillo se tocan, pero entre el trabajo, el escribir para la web, el leer otras webs, la familia, los imprevistos, y los obligatorios descansos que hay que tomarse de vez en cuando, de verdad que me cuesta encontrar ese ratillo :-) A ver si la semana que viene…

    Mil gracias por tu ayuda.

  • Gabriel dice:

    Que buena que está esta página! les quedó buenísima. Felicitaciones y sigan creciendo!
    un abraxo

  • Grabriel!! Uno de nuestros primeros lectores-comentadores, eso no se olvida! ;-) Qué bueno verte por aquí otra vez :-D

    Un abrazo.

2 Pingbacks »