Actualidad

Noticias relativas a editoriales y autores españoles, presentaciones, exposiciones, salones y otro tipo de eventos relacionados con el mundo del tebeo.

Artículos y opinión

Nuestros artículos temáticos y secciones de opinión sobre distintos aspectos de la industria del comic.

Cine, TV y animación

Noticias, rumores y próximos estrenos de las principales adaptaciones de tebeos a la pequeña o a la gran pantalla.

Comic USA

Toda la actualidad de las principales editoriales americanas, con especial atención a Marvel, DC, Dark Horse e Image.

Humor

Porque a veces nos tomamos los comics demasiado en serio, es conveniente que intentemos ver las cosas con un poco de sentido del humor.

Home » Comic USA

¿Y si Michael Jackson hubiera comprado Marvel Comics?

Enviado por en 29 junio 2009 – 13:24 2 Comentarios | 15.062 vistas

Como todos sabréis a estas alturas (a no ser que viváis en un huevo, claro), el pasado 25 de junio fallecía a los 50 años el cantante Michael Jackson. Estrella juvenil, extravagante celebridad, icono de la cultura pop, ídolo de masas, carismático y polémico a partes iguales, Jackson destacó además de por sus indudables méritos artísticos (que hacen que nadie le discuta el autoimpuesto apelativo de Rey del Pop) por ser el protagonista de todo un universo de tebeos, películas y videojuegos.

Captain EO 3-D

Tal y como nos recuerda el blog Splash Page de la MTV, Jackson fue además un coleccionista compulsivo, entre otras cosas de tebeos y de todo tipo de material relacionado con el mundo del comic-book. Entre ellos, una réplica a tamaño natural del traje de Batman bajo el cuál se ocultaba una figura del propio Jackson.

Réplica del traje de Batman propiedad de Michael Jackson

No sólo eso, según nos recuerdan, Michael Jackson estuvo a punto de comprar Marvel Comics a finales de la década de los 90. Una historia de la que podemos obtener más detalles en este extracto de The Comics Journal #270, publicado en agosto de 2005, y que narra cómo Jacko se reunió con Stan Lee y con Peter Paul, co-fundador de Stan Lee Media (SLM) para estudiar la posibilidad de comprar Marvel.

Stan Lee, Michael Jackson y Peter Paul

Según podemos leer en dicho artículo, Jackson (que era un fan del trabajo de Stan Lee) fue puesto en contacto con Lee y Paul a través de Aaron Sowd, uno de los artistas de SLM. La compañía, nacida durante el boom en bolsa de las empresas relacionadas con internet, contaba por aquél entonces con un valor en el mercado que casi doblaba el de la propia Marvel, lo cuál hizo que se planteara la posibilidad de adquirir La Casa de las Ideas, circunstancia que hubiera permitido a Lee recuperar el amplio repertorio de personajes salidos de su imaginación.

Para ello, Lee y Paul se reunieron con el Rey del Pop para estudiar la posibilidad de establecer una alianza que les permitiera comprar Marvel Comics. En aquellas reuniones también estuvo presente Jim Salicrup, ex-editor de Marvel que por entonces trabajaba en SLM, quien recuerda que Jackson dijo: “Si compro Marvel, me ayudaréis a dirigirla, ¿verdad?”, a lo que Lee habría respondido: “Seguro. Yo estaré aquí”.

Existen incluso testimonios visuales que dejan constancia de estas reuniones, como puede verse en los siguientes vídeos.

Finalmente las negociaciones no prosperaron ya que Isaac Perlmutter, propietario de Marvel, se negó a vender la compañía por menos de mil millones de dólares, quedando de este modo en el terreno de la mera especulación la pregunta “¿qué hubiera ocurrido si Michael Jackson hubiera comprado Marvel Comics?”.

Tags: , , , ,

2 Comentarios »