Headline »

2 septiembre 2014 – 12:50 | Sin comentarios | 118 vistas

Cuatro Amigas
Guión: Atilio Gambedotti
Dibujo: Atilio Gambedotti
Edición: Kiss Comix
Formato: Libro en cartoné. 152 páginas.
Precio: 24,00€
Editorial: Ediciones La Cúpula

Nunca he sido un lector habitual del cómic para adultos. Es cierto que he leído a …

Lea la historia completa »
Actualidad

Noticias relativas a editoriales y autores españoles, presentaciones, exposiciones, salones y otro tipo de eventos relacionados con el mundo del tebeo.

Artículos y opinión

Nuestros artículos temáticos y secciones de opinión sobre distintos aspectos de la industria del comic.

Cine, TV y animación

Noticias, rumores y próximos estrenos de las principales adaptaciones de tebeos a la pequeña o a la gran pantalla.

Comic USA

Toda la actualidad de las principales editoriales americanas, con especial atención a Marvel, DC, Dark Horse e Image.

Humor

Porque a veces nos tomamos los comics demasiado en serio, es conveniente que intentemos ver las cosas con un poco de sentido del humor.

Home » Comic USA

Ha muerto Dave Simons

Enviado por en 10 junio 2009 – 13:24 Un Comentario | 3.479 vistas

Una triste noticia: según anuncia Daniel Best en su blog, ha muerto el dibujante y entintador Dave Simons a la temprana edad de 54 años. Simons mantenía desde hace tiempo una dura batalla contra el cáncer que, tristemente, ha terminado perdiendo.

Dave Simons

Simons comenzó en Marvel Comics en la década de los 70 trabajando como entintador en multitud de títulos de la editorial, entre ellos algunas de las revistas en blanco y negro que publicaba Marvel por aquel entonces como Howard The Duck, Tomb of Dracula o The Rampaging Hulk en las que entintó diversas historias dibujadas por Gene Colan. También es muy recordado su paso por la primera colección del Motorista Fantasma, acompañando los lápices de dibujantes como Don Perlin y Bob Budiansky.

ghost_rider_70

Durante su larga carrera, Simons también ejerció de dibujante en títulos como Team America, What If?, y colaboró tanto en la faceta de dibujante como en la de entintador en muchos tebeos protagonizados por Spiderman y, especialmente, por Conan.

peter_parker_spiderman_84

Ya en la década de los 90, Simons dejó Marvel y pasó a trabajar en DC en títulos como Deathstroke The Terminator, Spelljammer, Dragonlance y Forgotten Realms.

forgotten_realms_1

Posteriormente, Simons trabajaría en el mundo de la animación en series como Capitán Planeta, volviendo finalmente al mundo del cómic para realizar algunos tebeos de Army Of Darkness para Dynamite Entertainment.

Dave Simons (1954 – 2009). Descanse en paz.

Más información:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Un Comentario »

  • Abe Sapien dice:

    Una gran pena la verdad. Siempre me han dado mucho respeto/miedo las muertes tras un largo cancer. Y más aún si te pilla relativamente joven. Descanse en paz.