Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Novedades USA para Julio 2009 (Actualizado 30 Abril)

bln_tglc
Estrenamos Nuevo formato para las novedades USA. A partir de ahora, podréis ver cada mes en un solo post todas las novedades y un resumen de lo más destacado de las editoriales yankis más punteras. Vamos con ello

Marvel

»Listado Completo

La Casa de las ideas continúa con los distintos especiales de celebración de su 70º aniversario y en Julio nos trae ALL SELECT COMICS #1 70TH ANNIVERSARY SPECIAL con historias de Marc Guggenheim. Michael Kupperman y Javier Pulido sobre viejos personajes de la edad de Oro, como Blonde Phantom o Marvex, o USA COMICS #1 70TH ANNIVERSARY SPECIAL, con John Arcudi y Steve Ellis en una historia de Mighty Destroyer.

El universo Ultimate está de epílogo tras Ultimatum, así que est mes nos encontramos ULTIMATUM: FANTASTIC FOUR REQUIEM #1 (Joe Pokaski y Robert Atkins), ULTIMATUM: SPIDER-MAN REQUIEM #2 (Brian M. Bendis, Mark Bagley y Stuart Immonen) y ULTIMATUM: X-MEN REQUIEM #1 (Aaron Coleite y Ben Oliver).

162_amazing_spider-man_600

Spiderman concluye la saga American Son para llevarnos directos a AMAZING SPIDER-MAN #600, donde Dan Slott, Stan Lee, John Romita Jr y Marcos Martín, entre otros, nos traen un especial de 104 páginas con un poco de todo: El retorno del Doctor Octopus, Daredevil como invitado, una boda inesperada y el regreso de uno de los más importantes personajes de la vida de Peter Parker. Ahi queda eso.

En los mutantes tocaría destacar la saga Utopia, que presentará a los Dark X-Men, que estrenan miniserie con DARK X-MEN: THE BEGINNING #1 & 2 (de 3) con Paul Cornell y Humberto Ramos, entre otros, y centrados en historias sobre Emma Frost, Mímico, Capa y Puñal, Daken, Arma X y la Bestia Oscura.

39_dark_x_men__the_beginning_1 80_marvel_divas_1

En la zona genérica del universo Marvel hay varios títulos a destacar. Comenzamos con MARVEL DIVAS #1 (de 4) una miniserie que junta a cuatro jamonas Marvel como Patsy “Gata Infernal” Walker, Felicia “Gata Negra” Hardy, Angelica “Estrella de Fuego” Jones y Monica “Fotón” Rambeau a cargo de Roberto Aguirre Sacasa y Tonci Zonjic en lo que definen como el ‘Sexo en Nueva York’ de Marvel. Masacre vuelve a estar de moda y estrena nueva serie, DEADPOOL: MERC WITH A MOUTH #1 conlos desconocidos Victor Gischler y Bong Dazo cruzando las versiones oficial y Marvel Zombie del mercenario bocazas.

DC

»Listado Completo

Se estrena en Julio BLACKEST NIGHT #1, la macrosaga cuya serie central correrá a cargo de Geoff Johns e Ivan Reis con multitud de ramificaciones en títulos como GREEN LANTERN #43-44 (Geoff Johns y Doug Mahnke), GREEN LANTERN CORPS #38 (Peter J. Tomasi y Patrick Gleason) y BLACKEST NIGHT: TALES OF THE CORPS #1-3 (de Nuevo Geoff Johns y Peter J. Tomasi con Rags Morales, Chris Sprouse, Ivan Reis o Doug Mahnke).

wedcomics1

De no ser por Blackest Night, sin duda la novedad del mes sería WEDNESDAY COMICS #1-4 un nuevo título antológico semanal con nombres Brian Azzarello, Eduardo Risso, Paul Pope, Neil Gaiman, Michael Allred, Walter Simonson, Brian Stelfreeze, Dave Bullock,Vinton Heuck, Dave Gibbons, Ryan Sook, John Arcudi, Lee Bermejo, Ben Caldwell, Kurt Busiek, Joe Quiñones, Eddie Berganza, Sean Galloway, Jimmy Palmiotti, Amanda Conner, Kyle Baker, Adam Kubert, Joe Kubert , Karl Kerschl, Brenden Fletcher, Dan DiDio y Ian Churchill. Buff! Casi nada.

Otras novedades interesantes encontramos en BATMAN #688, con estreno de Mark Bagley como dibujante regular de los guiones de Judd Winick o JUSTICE LEAGUE: CRY FOR JUSTICE #1 (de 6), la nueva miniserie de James Robinson pintada por Mauro Cascioli una nueva formación de la liga de lo más curioso: Green Lantern, Green Arrow, Supergirl, Atom, Shazam, Congorilla y Starman.

En Vertigo julio es el mes de estreno de GREEK STREET #1, donde Peter Milligan y Davide Gianfelice actualizan de modo peculiar los mitos griegos.

Dark Horse

»Listado Completo

bprd1947_1fc witchfinder1fc

Pasando ya al resto de editoriales, comenzamos con Dark Horse, que presenta sus puntos fuertes con dos nuevas series del universo Hellboy. La primera B.P.R.D.: 1947 #1 (de 5), escrita por Mike Mignola y Joshua Dysart con dibujos de los aclamados Gabriel Ba (The Umbrella Academy) y Fabio Moon (Sugarshock) con una historia de vampiros ambientada tras la Segunda Guerra Mundial. El segundo es WITCHFINDER: IN THE SERVICE OF ANGELS #1 (of 5) un Nuevo spin off centrado en el investigador victoriano Edward Grey, con guión de Mignola y dibujos de Ben Stenbeck.

Buena pinta tiene el primer número del nuevo CREEPY recuperando esta histórica antología con nuevas historias a cargo de los guionistas Neil Kleid, Joe Harris, Dan Braun y Mike Woods y dibujos de Angelo Torres, Bernie Wrightson o Jason Shawn Alexander, pero si cabe, más prometedor aún pinta el especial NOIR, una antología de género negro con nombres de la talla de Brian Azzarello, Ed Brubaker, Alex de Campi (W), Jeff Lemire, Rick Geary, Paul Grist , David Lapham, Dean Motter, Chris Offutt, M. K. Perker, Eduardo Barreto, Fabio Moon, Gabriel Ba o Sean Phillips.

Terminamos el repaso por la editorial del corcel negro con CITIZEN REX #1 (de 6), el inicio de una nueva serie de los hermanos Mario Hernandez y Gilbert Hernandez en una historia futurista con el curioso toque de estos autores.

Image Comics

»Listado Completo

micetemplar_destiny_1 vsblogs3_mtsketchbook_cover

En Image Comics También tenemos un buen puñado de novedades curiosas. Para empezar, nos encontramos THE MICE TEMPLAR: DESTINY #1, una nueva miniserie de la creación de Michael Avon Oeming con el propio Oeming y Bryan JL Glass a los guiones y nada menos que  Víctor Santos en un nuevo trabajo al otro lado del charco. Cambiando bastante de tercio nos llega el nuevo trabajo del mismísimo Rob Liefeld, ARMAGEDDON NOW: THE BEAST #1 (de 5) con el propio ROB! acompañándose de Phil Hotsenpiller a los guiones y el arte digital de Mike Capprotti para una nueva historia sobre la era post Tercera Guerra Mundial. Bajo el sello Top Cow, nos llega como plato fuerte CYBERFORCE/HUNTER-KILLER #1 (de 5) reuniendo a algunos de los personajes más populares de la casa bajo la batuta de Mark Waid y Kenneth Rocafort.

IDW

»Listado Completo

Varias son las novedades que llaman la atención de IDW. Para empezar, tenemos RICHARD STARK’S PARKER: THE HUNTER HC con una adaptción de género negro a cargo del siempre genial Darwyn Cooke. Pero Julio es también el mes de FALLEN ANGEL: REBORN #1, la tercer oportunidad para el personaje que Peter David inició en DC, le acompaña con sus lápices J.K. Woodward y esta vez llega con invitado estrella, nada menos que Illyrya, salida de la serie Angel. Los prolíficos Jimmy Palmiotti y Justin Gray, con dibujos de Giancarlo Caracuzzo, traen THE LAST RESORT #1 una historia de zombies y desastres.

parker fallenangelreborn1

Por lo demás, IDW continúa con la formula que los ha subido en la tercera posición del listado de ventas americano: las licencias. Podemos ver en Julio una marabunta de novedades de Transformers, G.I. Joe, Star Trek , aprovechando sus nuevas películas y otro montón más como Dr. Who, Angel o Ghost whisperer.

Dynamite Entretainment

»Listado Completo

Otra de esas editoriales que empezaron suave y van subiendo con el tiempo es Dynamite Entretainment y en Julio nos ofrecen novedades como PROJECT SUPERPOWERS: CHAPTER TWO #1 de Jim Krueger y Edgar Salazar, como secuela de la serie creada junto a Alex Ross. También apuntados al carro de las licencias, nos sorprenden con THE GOOD, THE BAD AND THE UGLY #1 continuando el clásico de Sergio Leone con Chuck Dixon y Esteve Polls. Aunque no sea estrictamente una novedad tiene buena pinta la recopilación de la puesta al día del clásico británico en DAN DARE OMNIBUS TP con Garth Ennis y Gary Erskine.

Hasta aquí este repaso a las novedades de Julio. El mes que viene más.