Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de la siesta!!! – Exhibición Star Wars

Hola niños y niñas. Es la hora de la Siesta!!! Sección Cultural se complace dar una pequeña e interesante perspectiva de la exposición dedicada a la saga Star Wars en la Fundación Canal de Madrid. Os recomendaría acercaros al museo Reina Sofía, pero esta es una página dedicada al Noveno Arte y sus múltiples derivados, además Rafa me castigaría si no hablara de La Guerra de las Galaxias.

star1


Esta exhibición juega con el factor nostalgia de miles de niños que crecimos con la trilogía original, y que treinta años después descubrimos parte de esa magia al niño que llevamos dentro (algunos a sus propios hijos), viendo el material original utilizado en las películas.

star2

En líneas generales el mundo creado por George Lucas en el año 1977 era simple, con escasas referencias a planetas, razas, y personajes. Resultaba un universo abarcable, sin muchas pretensiones, a diferencia de la nueva trilogía, que convierte un sencillo planteamiento en un basto y rico universo, con demasiados elementos para que un niño de 5 ó 6 años (o un adulto, soy incapaz de aprenderme nombres de planetas o personajes) termine encandilado por la misma magia que vimos en el planeta de los Ewoks o en la primera Estrella de la Muerte.

star3

star4

Sin ser una gran exhibición, más que nada por su escaso número de objetos (porque uno siempre se hace la idea que va a ver infinidad de cosas) la sensación es muy positiva. La visita es entretenida, con alguna que otra sorpresa, como ver el tamaño que tiene R2-D2 o el famoso bikini de la Princesa Leia, pero con un regustillo amargo: hay demasiado contenido de los nuevos capítulos; por ningún lado hay una espada láser que no acompañe un traje o la maqueta de un caza Ala-X o del Halcón Milenario.

star5

Tampoco hay que quejarse mucho, podemos ver la Vaina de carreras de Anakin de su planeta natal Naboo, o una moto imperial usada en la Luna de Endor, te puedes hacer una foto con cualquier aficionado (iba a escribir friki, pero la denominación está ya muy manida) disfrazado, ver el increíble trabajo de diseño de personajes y un documental sobre los efectos especiales creados y utilizados en las seis películas, aunque me hubiera gustado poder ver la cabina donde Han Solo iniciaba la huída a la velocidad de la luz, algún alienígena que luchaba al lado de los rebeldes o formando parte del clan de Jabba.

star6

Como curiosidad, una anécdota de un padre con su hijo. Estaban viendo el traje de Darth Vader, y el niño dice que es el malo de la primera película, con el cual el padre contesta diciendo que es el malo del cuarto episodio, y el niño responde que no, que es el malo de la primera película, porque es la primera que él vio.

star7

Para todos aquellos que aún no han podido ir o quieren volver, se prolonga la exhibición hasta el próximo domingo 19 de abril.

star8

star9

star10