Headline »

18 diciembre 2014 – 12:30 | Sin comentarios | 194 vistas

Astaroth y Bernadette. Tomo 1
Guión: Juan Espadas
Dibujo: Álvaro Muñoz
Edición: Autores Españoles
Formato: Libro en cartoné. 48 páginas.
Precio: 9,95€
Editorial: Aletas Ediciones
 
Atención: Esta reseña contiene imágenes de alto contenido erótico. Que las disfruten.
Bernadette es una …

Lea la historia completa »
Actualidad

Noticias relativas a editoriales y autores españoles, presentaciones, exposiciones, salones y otro tipo de eventos relacionados con el mundo del tebeo.

Artículos y opinión

Nuestros artículos temáticos y secciones de opinión sobre distintos aspectos de la industria del comic.

Cine, TV y animación

Noticias, rumores y próximos estrenos de las principales adaptaciones de tebeos a la pequeña o a la gran pantalla.

Comic USA

Toda la actualidad de las principales editoriales americanas, con especial atención a Marvel, DC, Dark Horse e Image.

Humor

Porque a veces nos tomamos los comics demasiado en serio, es conveniente que intentemos ver las cosas con un poco de sentido del humor.

Home » Reseñas

Reseña de cine – Watchmen

Enviado por en 7 marzo 2009 – 18:33 26 Comentarios | 10.384 vistas

WATCHMENWatchmen

Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Carla Gugino, Billy Crudup, Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Matthew Goode, Stephen McHattie, Matt Frewer, Danny Woodburn
Director: Zack Snyder
Duración: 02:43:00
Estreno: viernes 6 marzo 2009
Género: Acción
País: Reino Unido,EE.UU.
Distribuidora: Paramount y Dreamworks

Sinopsis:
La película, una compleja mezcla de misterio y aventura, está ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el “Reloj del Holocausto Nuclear”, que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche. Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado. Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es cuidar de la humanidad, pero ¿quién cuida de los Watchmen?

Ayer mismo, viernes seis de marzo del año 2009, concluyó la cuenta atrás del reloj del juicio final. Aquellos personajes en mayas que allá por los años ochenta protagonizaron el primer tebeo superheróico dirigido al público adulto, asaltaban las pantallas de cine de todo el mundo. El target volvía a ser la audiencia legalmente madura, mayor de 18 años, y el resultado… total y absolutamente espectacular, al menos para mí, fan irredento como me considero de la serie limitada original.

Y es que, aún partiendo de la base de que ya percibo a Watchmen como la primera obra maestra freak del cine de género en el siglo 21, he de reconocer que la peli puede resultar indigerible para el espectador convencional. Zack Snyder ha optado por no dejar atrás casi ningún hilo argumental del tebeo, comportándose como un verdadero fan al que le dan las riendas de algo tan importante y mítico, pero machacando, me temo, la paciencia del espectador no iniciado. Puedo entender que la gente termine desviando la atención en las casi tres horas de metraje (cargado de ideas argumentales bastante densas) que dura el filme, perdido entre la maraña de historias personales y los infinitos vértices y aristas del guión.

Cada detalle está milimétricamente cuidado en la película. Las historias laterales que por motivos obvios no tienen un hueco en el desarrollo de la trama, encuentran su homenaje en algún plano o secuencia que conecta con el lector empedernido del original. Ningún personaje pierde su esencia, todos están ahí tal y como los vimos en el papel, desarrollados en la medida de lo posible y respetados hasta en el más pequeño detalle. Quizá el carácter de Rorschach produce alguna sonrisa en la sala de cine que no existía en el tebeo, y también pueden haber sufrido alguna deformación los argumentos de Ozymandias, obviando la peli sus orígenes y motivaciones. Sin embargo creo que la fidelidad de la cinta vomitada por el nuevo gurú del cine de género es irreprochable. Inclusive la violencia del cómic es afrontada por el director sin ningún tipo de miramiento, exagerada incluso en algunos instantes del rollo aportando esas dosis de sinvergüencería y macarrismo tan propias del director americano (lo cual es sin duda de agradecer).

AÑADIDO: A mi personalmente me encanta esa apuesta por lo macarra y la diversión. No hay que olvidar que Watchmen también es jodidamente divertido (y kitsch, y pop… como dice Absence) no sólo sesudo y crepuscular. Las sensaciones que trasmite el tebeo son diferentes, donde ahora hay épica y puro espectáculo freak allí había patetismo y horror; pero también es verdad que el cómic de Moore y Gibbons desarrolla un ejercicio metacomiquero que es imposible de adaptar a la pantalla. La elección de Snyder me parece una lección magistral.

La puesta en escena es simplemente formidable. El mundo neo-ochentero creado para la ocasión es totalmente creíble y adecuado para la historia que se está contando. Al contrario que ocurre con Nolan a la hora de adaptar Batman, Snyder no quiere introducir a los Vigilantes en el mundo real, lo que pretende más bien es introducirnos a nosotros en su propio universo fantástico y coherente. Por otro lado la comparación con Dark Knight no se sostiene tampoco en las secuencias de acción. Snyder ya demostró su maestría en este sentido para 300, y confirma ahora que no ha olvidado ese toque.

La sobredosis argumental de la peli provoca caídas de ritmo e intensidad en algunos momentos del metraje. El final, aunque muy fiel al tebeo (al margen de cierto molusco gargantuesco) es en mi opinión un tanto anticlimático para lo que se espera del cine. La maraña de personajes y situaciones puede resultar desconcertante para los no iniciados… Todos estos defectos son ciertos, pero empequeñecen hasta el rango de los fentómetros frente a las virtudes de la peli. Escuchar el diario de Rorschach tal cual se puede leer en el tebeo y oír al Dr. Manhattan relatando su vida desde Marte, son dos ejemplos de cómo uno puede entregarse a disfrutar de Watchmen en el cine sin ningún tipo de complejo, diga lo que diga el matrimonio de la butaca de al lado o los pequeños adolescentes de la fila de delante.

En definitiva, Watchmen es, en mi modesta opinión, la mejor peli basada en un cómic que se ha realizado hasta la fecha. Este tipo de observación no quería decir mucho para mí en el pasado, ya que salvo excepciones como el Sin city de Rodríguez (digan lo que digan) o los 300 también de Snyder (mira por donde), suelo repudiar la mayoría de las modernas adaptaciones del medio por ñoñas, sosas e incoherentes. Sin embargo Watchmen me parece un peliculón en toda regla, uno que trasciende el reducido terreno de lo puramente comiquero y que en unos años se convertirá, veréis, en toda una peli de culto.

La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: “¡sálvanos!”… y yo miraré hacia abajo y susurraré “no”

Valoración: 5 sobre 5.

PD: He olvidado comentar la extraordinaria y sorprendente selección musical (esa Cabalgata de las Valkirias en Vietnam casi me hace estallar de la emoción) y la formidable intro con el ineludible Bob Dylan de fondo del principio. Esta intro unida al asesinato del Comediante conforman un emocionantísimo, sobresaliente y vertiginoso inicio. Sencillamente genial.

Tags: , , , , , , , ,

26 Comentarios »

  • Samu dice:

    Vista el la sesión golfa de unos cines de VO…

    alucinado con Rorschach… aún conmovido por el tipejo ese… y por la estética ochentera, y por la BS y el Score…

    Grande, emocionante, plástica… me ha encantado.

    Emocionado varias veces con ella… y perdonando el cambio de final que, dentro de a cinta, es mucho más creíble que la llegada del pulpo del espacio.

  • “Grande, emocionante, plástica… me ha encantado.”

    Esta frase lo resume todo:

    - Es la primera peli de supes realmente “grande” (de la nueva hornada quiero decir… y sí, para mí Dark Knight no lo es)
    - Es la primera que ha conseguido emocionarme.
    - Es un prodigio técnico, la mejor rodada sin ningún tipo de dudas.

    Vista por segunda vez me reafirmo en lo que digo en la reseña.

    Un saludo!

    PD: Que grande, emocionante y plástico el entierro del Comediante…

  • Samu dice:

    ejeje, para mi Dark Knight es una gafapastada pretenciosa y aburrida…

    en fins…
    :D

  • Franco dice:

    Es la mejor adaptación que he visto, sobre todo por la expectativa que tenía sobre ella.

    Ademas la banda de sonido acompaña muy bien, es mas, como leí en una reseña no voy a poder escuchar Sound of Silence de nuevo sin recordar esa esena de Watchmen.

  • Otro momento glorioso es cuando suena el tema de Jimmy Hendrix.

    En cuanto pueda, la BSO pa la saca! :-P

  • Bueno, pues yo no he podido ir a verla este finde… ¡malditos seáis los que sí la habéis visto! :-D

    A ver si esta semana que entra puedo ir algún día después del curro, porque ganas hay. Y si a Mario le ha gustado… pues casi seguro que a mí me gusta también. Al menos hasta ahora, nuestros gustos suelen coincidir ;-)

  • Antuán dice:

    Brutal. Gran adaptación, contra todo pronóstico. Y es que me da la impresión de que casi nadie confiaba en Snyder para este trabajo. A mí me ha sorprendido de largo, ha desbordado mis expectativas. El diseño de producción es exquisito, el guión condensa todo Watchmen en dos horas y media dejándose muy muy poquito fuera, hay detalles por doquier. Me gusta resumir mi visión sobre la película con estas palabras, para los que dicen que “podría haber sido mucho mejor”:

    Podría haber sido infinitamente peor. Pero infinitamente. Snyder ha hecho aquí un trabajo de mil pares de narices. Y va a ser el tiempo el que dará la razón a la propia película. Yo he olido un clásico del cine mientras la veía.

    PD: Dark Knight también es muy grande, hombre!

  • Mario Losada dice:

    A mí me ha gustado pero no se porque estoy viendo muchas críticas negativas. No lo entiendo

  • Mike dice:

    Dicen que habrá versión de 210 minutos, posiblemente estrenable, y de 250 para DVD con ‘La Fragata Negra’… ¿puede de ser? :D

    A mí me encantó!! Y que conste que soy ‘profano’ u_uU
    Pero el ritmo no se me cayó ‘casi’ en ningún momento! :D

  • juan dice:

    “estoy viendo muchas críticas negativas”

    Ya te digo, es la opinión general, menos en vuestro blog y para mejor suerte mía ya que aún no la he visto! Mario, me das esperanzas, espero no equivocarme aunque con la bajo que llevo el listón después de leer las opiniones por ahí algo me dice que no me va a disgustar tanto.

  • Yo creo que los puristas la ponen a caldo por que Snyder se lleva un poco por delante ese tono crepuscular y triste del tebeo, sustituyéndolo por su estilo macarra y suicida. Un estilo totalmente disfrutable creo yo.

    Y a los aficionados convencionales les parecerá una locura con sobredosis argumental (aunque sólo rasque por encima lo que se puede leer en el tebeo)

    Juan, yo también iba con bajísimas expectativas y es lo mejor que se puede hacer para disfrutar la peli. Quizá me conformo con poco, pero es que cuando se escucha el diario de Rorschach o cuando sale el Dr. Manhattan reventando vietnamitas… es la olla.

    Por cierto, la crítica de los medios generalistas parece que la pone a parir tachándola de fascista, machista, etc… Yo cuando oigo algo así de una peli es señal de que me va a gustar más.

    Un saludo!

  • A mí me ha gustado pero no se porque estoy viendo muchas críticas negativas. No lo entiendo

    Totalmente cierto, la gente no se que es lo que quiere, si es muy fiel, malo, si no también.

    He llegado a leer que la canción “The Sound of Silence” para el funeral hacia la escena poco solemne, ¡¡¡¡PERO QUE DICEN!!!! si esa escena es una absoluta pasada.

    Ya no se que pensar de esa gente. A mi también me parece la mejor adaptación de un comic que se ha hecho (hasta la fecha)

    Genial critica. Coincido al 100%. Y la banda sonora ya está en mi iTunes.

  • Javi dice:

    Vamos a ver, y que conste que a mí no me desagradó la peli:

    No es una adaptación fiel; es un calco que en ciertos momentos fundamentales desvirtúa completamente el clásico de Moore y Gibbons. Adaptación no es copiar el envoltorio e ignorar el contenido, es justamente lo contrario, y quien crea que lo importante de “Watchmen” (el cómic) es la historia detectivesca está muy equivocado. “Watchmen” versa sobre la futilidad de esos personajes crepusculares, sobre un puñado de adultos jugando a arreglar el mundo (o personajes difuncionales, como Rorschach, cuya propia inestabilidad mental le obliga a actuar de la forma en que actúa), y de cómo enfrentados a problemas reales se ven reducidos a muñecos impotentes. Va, por ejemplo, de Búho Nocturno, un niño grande rodeado de juguetes maravillosos e incapaz de reacciones adultas (ejemplificadas en el frustrado sexo con Laurie) si no es en un entorno que le excite (rodeado de sus juguetes y con el añadido fetichista de los uniformes); donde el cómic es triste, sombrío, patético incluso, la peli es épica: véase si no cómo Laurie oculta con vergüenza su uniforme bajo una gabardina cuando va a rescatar a la gente atrapada en el edificio en llamas, mientras que en la peli muestra orgullosa su traje, o la escena de la cárcel, que en el cómic refleja la violencia a flor de piel en una sociedad crepuscular, desatada en este caso por la presencia de Rorschach, sí, pero sólo como excusa para desatar su ira. En el cómic los personajes llegan y rescatan a su compañero, ni siquiera intentan pelear pues comprenden lo inútil que sería su acto, una gota de agua en el océano desencadenado de violencia; en la película, reparten estopa que da gusto, venciendo épicamente a una cantidad ingente de malhechores. En fin, podría seguir y seguir, pero creo que ya se me entiende. No es, en absoluto, una buena adaptación.
    Otra cosa es que te guste o no, y a mí, con sus defectos, me entretuvo y me hizo gracia ver los aciertos, los pequeños detalles y algunos momentos magistrales como los excelentes créditos.

  • Para mí sí es una buena adaptación. Lo esencial está.
    Es verdad que pasado por el filtro de Snyder, lo cual le hace ganar enteros para mí. El cómic era otra cosa, mucho más sublime, pero eso no le resta enteros a la peli…

    Cuantas más críticas negativas leo, más me reafirmo que me gusta la peli.

    Un saludo!

  • Javi dice:

    Lo curioso es que a mí también me gustó. Yo no hago una crítica negativa, simplemente recalco que, si bien parece una cosa, acaba siendo otra. Es decir, que lo que tendría que ser una visión oscura, no exenta de nostalgia, de la decadencia de un mito, termina siendo una exaltación del mismo. Y lo cierto es que Snyder se lo curra, y yo salí del cine con la sensación de “oye, si está (casi) todo, entonces… ¿qué me chirría?” Y no fue hasta bastante después que caí en la cuenta de esto: en Watchmen la peli, los supertipos molan; en Watchmen el cómic, no, para nada, dan pena o miedo, pero no molan. Eso para mí lo cambia todo.

  • Cierto, no te quito la razón en eso Javi.

    Pero a mi me mola esa apuesta por lo macarra y la diversión. No hay que olvidar que Watchmen también es divertido, y kitsch y pop…

    Las sensaciones que trasmite el tebeo son diferentes, pero también es verdad que el comic de Moore y Gibbons desarrolla un ejercicio metacomiquero que es imposible de adaptar a la pantalla.

    La elección de Snyder me parece una lección magistral.

  • derek dice:

    Pues a mi me ha gustado mas que el comic, en muchos aspectos se lo folla y punto.
    Mejoro lo presente y dejo contentos a todos, que mas quereis? es una pelicula de 10, que lo sera en esa version extendida de 1 hora mas.

  • Alejo dice:

    Dios, Mario, ers Dios.
    No puedo estar mas de acuerdo, esta pelicula es gloria, 5/5 tambn.
    Habra que esperar la version extendida [como si no hubieramos esperado lo suficiente xP]
    Es cierto lo que dicen, no hay explicacion, para mi, a tantas criticas negativas a Watchmen, y yo fui con personas no iniciadas, y aun asi les encanto; asi que lo le hallo el sentido [eso si, cuando salimos alabandola, todos nos miraron mal ¬_¬]
    Ozy, genial, era el unico al que no le tenia mucha esperanza, pero ha sido el que mas me ha sorprendido. genial.
    Rorschy, nada que decir. Oscar para Jackie.
    La unica piedra en el zapato, Silk Spectre, asquerosa. Entre ella y la escena del sexo -porno- le bajan ala peli. Ojala la atropelle un tren (?).
    El resto genial, pero dentro de los parametros generales.
    En fin, es una pelicula espectacular, algo que no se ve todos los dias, y lo mas importante, algo que nunca se habia visto.
    Eso si, a los ‘no-iniciados’, a mi parecer, les sera dificil tragarce toda esta peli asi por asi, no es una peli para todos los publicos [y hablo de adultos]
    Mi peli favorita. obra maestra. Espectacular, sublime, cruda, innusual, excelente.
    Cojio a TDK y lo rebajo a basura [para mi, eh] xD

    Saludos!

  • Para mi Watchmen y The dark knight son totalmente antagónicos, y defienden dos verdades completamente opuestas.

    En mi opinión Snyder tumba a Nolan en el primer asalto…

    Un saludo!

  • Antuán dice:

    “El cómic es crepuscular y en él los superhéroes dan pena o miedo”… sí. Pero Watchmen, el cómic, no deja de ser un HOMENAJE con mayúsculas de oro al´género superheroico. Lo desmitifica y lo deconstruye, pero a la vez deja ver un tremendo amor por los supers. En cine, la mejor forma de transmitir esto, es con la EPICIDAD. Mitad decadente, mitad épica, así es la película. Y esa epicidad le viene al pelo. El ambiente de Watchmen el cómic sólo funciona bien en el contexto literario y comiquero, no creo que en una peli (no transpolada al 100%). Hay más: el grado de epicidad del cómic depende del lector. YO, al leer el “regreso” de los héroes (Búho poniéndose el traje, el rescate del incendio, la cárcel, el gran búho dirigiéndose al refugio de Veidt) lo sentí así: ÉPICO, igual que en la peli. Escuchaba trompetas, marchas heroicas y laudas. Para mí el cómic puede tener muchas lecturas, y la película refleja varias, pero se centra en la más adecuada para el medio cinematgráfico: La epicidad. El optimismo. El regreso de los héroes… todo, dentro de un contexto depresivo que refleja nuestros tiempos y que queda muy bien reflejado en la película.
    Un saludo.

  • Antuán dice:

    En Pasadizo.com (en el foro) también hay quien parece apreciarla en su justa medida.

  • Juan dice:

    Ayer la fui a ver al cine y debo reconocer salí picueto del cine, como si me faltara algo, aunque reconociendo haberme gustado mucho la primera parte de la peli, gamberradas con webs como poner íntegro el legendario episodio del drmanhattan (genial la música incidental aquí.)y en general el casting, salvo Dan, uf.

    Nunca aprecio bien la calidad de una peli en el cine, ni siquiera se muchas veces si me gustan o no al salir. Incluso pelis que me gustan en el video no me molan tanto en la gran pantalla. Será que soy de los eighties pero necesito verlo en la tele,una “experiencia VHS” de la peli para poderla apreciar en su totalidad, tranquilamente y sin el aturulle del surround en volumen dolorosamente alto de los cinazos del mundo del mañana.ASí que me dispuse a hacer el visionado “de calidad” en una mierda pantalla de 11pulgadas y en screenerazo, y debo decir que el resultado fue mejor de lo esperado.

    Debería dar razones pero supongo que ya está todo dicho. Sin ser una enorme película como Superman de Donner, me parece la mejor película de Supers en años,casi una peli de autor,tal vez un autor no muy refinado (yo esperaba que resucitara Kubrick para dirigirla, but..), un yankee con todos los tics de su decadente cultura.
    Que un Irvin Kershner, o un director inglés más cercano a la sensibilidad de Moore habría dado más en el clavo, es posible,que hubiera hecho una basura, posiblemente también, who knows, pero al menos Zack S. no ha hecho un calco de Heat;)

    Como en el 1,2,3, en la parte negativa habría que destacar para mí sus, en ocasiones, pobres entornos gráficos, decorados y demás. Tras tanto bombo con el tema de la ambientación retrofuturista que se había fusilado para la peli, al final terminó en 2 dirigibls de mierda por cgi y 1 (sólo) coche eléctrico (visible) , así como 1(sola) batería de recarga en la acera y 0 patatero de los cigarrilos veidt. En este sentido me siento algo defraudado, me hubiera gustado casi algo hiperbólico estilo speed racer, o el Gotham del primer Batman de Burton. Aunque este sea un comic grim and gritty, fue pretendidamente dibujado y coloreado con un estilo gráfico europeo 100×100, con ese especial coloreado tan 2000AD, tan british de los 80s, que construye mi imagen mental de watchmen.Es parte de su atmosfera y con toda la pleyade de sin citys, spirits, 300 que fusilan el estilo gráfico y que resultan cool, pues me esperaba más de eso.

    Ah, y ahora que caigo, Alejandro no vivió 3.000 años ac, como dice Ozy en la peli sino 300, no se si será cagada de doblaje, digo yo, pero joder es gorda. Lástima que no saliera la historia de mochilero de Ozy por el Tibet, ni la bola de hachís, supongo que en 2:40 no daba tiempo. REcuerda a otro tijeretazo al tema en la peli de V. Y eso abre otro debate: estos comics son para adultos, that is to say: sex and drugs and violence. En V y aquí se trinchaban toda esa parte, resultado=peli pierde madurez, profundidad, legitimidad como producto para adultos, gana en mainstreamismo.Just my 2 cents.

    En general, ok. Espero verla de nuevo, lo cual no me ha pasado en las 15 anteriores.

  • Mario dice:

    Gran comentario Juan!

    Cierto lo de los cigars, gran concesión a lo políticamente correcto. Sin embargo, respecto al viaje iniciatico de Veidt confio en la versión extendida de una hora más…

    De los avances tecnológicos propiciados por el Doc. está claro que en la peli no vemos nada. De hecho Veidt sostiene que aún se utilizan los combustibles fósiles. En fin, tampoco me quejo de la ambientación la verdad :-) A mí la fotografía de la peli me mola aunque no es muy Watchmen. Por otro lado creo que el trazo de Gibbons en los USA es muy diferente del que hacía gala en las islas, mucho más europeo (y mucho mejor en mi opinión) Ese rollo “colores secundarios” me parece a mi que es algo bastante exclusivo del mejor cómic de la historia, no?

    Estoy básicamente de acuerdo contigo excepto cuando comparas V con W :-P Aunque ambas calificadas R, lo cierto es que la peli de los Wachowski me parece un insulto a nuestra inteligencia, y casi que la ausencia del viaje de LSD es lo de menos. Recordad las bombas que no mataban a nadie, la falsa motivación inventada para V y como mutilaban en aquella peli el alma del tebeo: la anarquía. Al menos en W Rorschach sigue siendo ultrafascista y El comediante no se corta en matar a una mujer embarazada ;-)

    Este comentario ha sido una puta delicia Juan, se merece un post!

  • Oswaldo dice:

    Mi primera impresión:

    Aburrida

    Los efectos especiales muy buenos eso sí.

    La historia se colapsa sobre si misma, le falta lógica a los eventos y personajes, un tipo semidios y lo engañan como a un bebé.

    La violencia en muchos casos absurda y torpe, por ejemplo ¿que de gracia tiene que le tiren aceite hirviendo a un tipo? o la pelea del callejon y de la carcel, ya me imagino ver a los tipos; te han matado a un par de compañeros y siguen dandole, eso si, formaditos, uno detras de otro. Muy inocente.

    La escena del sexo sin sentido en la historia, la tensión sexual se habia disipado un par de escenas antes, ¿para que ese sexo recurrente de nuevo y fuera de lugar?.

    La narrativa:
    Tristemente en la idea de contarnos a los que no conocemos la histora de los “superheroes”, se vuelve por momentos somnifera cuando los personajes se van recordando, lo peor, los recuerdos se repiten…

    Lo patético:
    Que un semidios este desintegrando gente y matando niños, no me vengan con el cuento que los Norvietnamitas eran soldados malos, igual matan a una mujer embarazada sin el mas minimo soporte y con una lección moral de risa: “ya te estas olvidando de los humanos”…

    Mi calificación:
    2 sobre 10 (y eso por los efectos especiales)

    Ni creo que en televisión la pasen algún día, es muy densa para la caja tonta

  • La perra del diablo dice:

    Tú si que no tienes soporte…

  • saludos dice:

    OWSALDO:
    “Ni creo que en televisión la pasen algún día, es muy densa para la caja tonta”

    Jajaja querras decir “es muy densa para mi cabeza tonta”.

    Estas viendo la pelicula a lo literal y no a lo filosofico me da fastidio explicarte el significado de cada cosa, en tal sigue viendo tus comedias romanticas, que de seguro si llenan tus espectativas 10/10 ;).

    saludos.

1 Pingbacks »