Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Novedad Ediciones Kraken: Strontium Dog Los Archivos Completos 01.2

Desde Ediciones Kraken nos hacen llegar la siguiente información acerca de su próxima novedad “Strontium Dog Los Archivos Completos 01.2”, segundo volumen de las andanzas de este héroe nacido en la revista británica 2000 AD.

cubierta-strontium-dog-012

  • Strontium Dog – Los archivos completos 01.2
    Guionistas: John Wagner y Alan Grant
    Dibujo: Carlos Ezguerra, Brendan McCarthy, Ian Gibson.
    Ediciones Kraken. Madrid, 2009
    B/N. Rústica. 128 páginas. 12 euros
    ISBN: 978-84-936281-9-2

EL CÓMIC

En un universo fantástico de violencia y prejuicios ambientado en la Gran Bretaña de finales de siglo XXII, se desarrolla una guerra nuclear que cambiará el mundo y a sus supervivientes. Las víctimas del estroncio 90 se han convertido en mutantes siendo rechazados por la sociedad y solo les queda un camino: trabajar de cazarrecompensas. Estos agentes de Seguir y Destruir se dedican a detener a los más peligrosos criminales de la galaxia. Uno de esos agentes es Johny Alpha, cuyos ojos emiten rayos alfa que le permiten ver a través de objetos sólidos así como el interior de la mente humana. En esta entrega, Johny Alpha, junto a sus compañeros de viaje, Wulf y Gronk deberán llevar a cabo un plan para salvar a la civilización sandoriana y perseguir a su ex compañero fugitivo Ojosdemosca hasta otra dimensión, a un mundo llamado Infierno…

LOS AUTORES

John Wagner (EE.UU, 1949) es una de las mentes creativas que más contribuyeron, durante la década de los setenta, a la revitalización del cómic británico. En la revista 2000 AD pueden encontrarse algunos de sus mejores trabajos como guionista, dentro de los que se incluyen El juez Dredd y Robo-Hunter, así como todo un elenco de personajes inolvidables. Su estilo se basa en fusionar el humor negro con constantes latigazos de violencia. Su novela gráfica Una historia de violencia, fue llevada a la gran pantalla por el director David Cronenberg.

Alan Grant es probablemente el escritor con mayor número de colaboraciones en la revista 2000 AD después de John Wagner, con más de 300 historias en su haber. Grant es también reconocido por sus colaboraciones en distintas ediciones de Batman. También es autor de The Chronicles of Genghis Grimtoad, JLA: Riddle of the Beast, L.E.G.I.O.N, Lobo, Tank Girl y Terminator.

Carlos Ezquerra (España, 1947) ha colaborado desde sus inicios en revistas de cómics inglesas. Se le considera el creador del diseño visual del Juez Dredd, aunque abandonó el proyecto antes de que la revista fuera editada. En 1978 inició, de nuevo junto a John Wagner, la exitosa serie Strontium Dog. Unos años más tarde, Ezquerra volvió a hacerse cargo del Juez Dredd, dibujando algunas de sus historias más memorables.

Ian Gibson es uno de los artistas más queridos de la revista 2000 AD. Es co-creador de The ballad of Halo Jones junto a Alan Moore y dentro de sus trabajos fuera de la revista, se incluyen Chronicles of Genghis Grimtoad, Star Wars: Boba Fett, X-Men Unlimited, además de los diseños para la serie de televisión Reboot.

Brendan McCarthy fue un artista clave en los comienzos de la revista británica 2000 AD. Ha ilustrado obras como El juez Dredd, Strontium Dog y Tharg’s Future Shocks entre otras. McCaerthy ha escrito y diseñado la cuarta entrega de la serie Mad Max, próxima a estrenarse.