Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reseña: Ranma 1/2 Kanzenban nº 11

portada_ranma-n-11_rumiko-takahashi_201503161739

Ranma 1/2 Kanzenban nº11

Shonen Lectura oriental
Formato: 15 x 21 cm. Rústica sin solapas con s/cub.
14.95 €
Fecha de publicación:21/07/2015
360 páginas
ISBN: 978-84-16090-98-3
Traductor: Daruma

Siguen las aventuras de los practicantes de kenpo, Genma y Ranma Saotome. Los Saotome tienen la facultad de transformarse tras haber caído en un manantial del campo de entrenamiento. Desde entonces, cuando tocan el agua fría, el padre se convierte en un panda  y el hijo, pasa a ser una chica.

Con estos ingredientes iniciales, se cocina un shônen mítico lleno de acción y humor.

Tras 10 recopilatorios de esta serie, y otros 8 que nos quedan hasta su final, Takahashi no ha perdido su toque. Gráficamente impecable, con un dominio magistral del humor, em tempo narrativo y sus recursos estilísticos (no en vano fue discípula de Kazuo Koike), sigue utilizando las técnicas que tan buen resultado le han dado siempre: personajes consistentes y fácilmente reconocibles, chicas guapas y mucho, mucho humor.

En este tomo encontramos, afortunadamente, lo mismo de siempre: humor, peleas increíbles, malentendidos y un nuevo estilo de lucha: la animación combativa, que en la que animar es amar, y amar es ganar (no preguntéis).

008

Este recopilatorio contiene seis historias de diferente duración, repartidas en varios capítulos (recordad que esta serie se publicaba originariamente en la revista semanal Shonen Sunday:

Papá, quién te ha visto y quién te ve (48 páginas): Genma, el padre de Ranma,  se da cuenta de lo fuerte que se ha hecho su hijo y de que ya no puede vencerle. De modo que desarrolla una nueva técnica de la que Ranma no podrá escapar. Esta historia nos muestra la curiosa relación paternofilial entre los dos personajes.

El hombre de la flor de cerezo (49 páginas): Akane conoce a un extraño viejo que le dice que haciendo bollos con pétalos de cerezo podrá saber quién es el hombre de su vida. Pero ya sabemos lo mal que cocina Akane. ¿Quién será capaz de probarlos?

Eme, I, Pe, Erre, I, Eme, E, Erre, A, Eme, O, Erre (97 páginas): Ranma se enfrenta a Mariko Konjô, la reina de las animadoras de un instituto rival, en un duelo de “animación combativa”. ¿Logrará Ranma dominar este singular estilo de combate?

¡Ranma conoce a su madre! (80 páginas): Una emotiva historia en la que por fin conocemos a la madre de Ranma, y los motivos por los que éste y su padre se fueron de su casa.

ranma6

¡De repente te odio! (48 páginas): Shampoo se pone, inadvertidamente, un broche que hace que sus sentimientos por Ranma se vuelva diametralmente opuestos. Por supuesto, Ranma no puede soportar este desaire, y hará todo lo posible por que Shampoo vuelva a enamorarse de él. El perro del hortelano de toda la vida.

Me muero por que me roben las bragas (16 páginas): Para cerrar el tomo, una breve y simpática historia sobre el fantasma de una estudiante que no descansará en paz hasta que alguien robe sus bragas, como hicieron con el resto de sus compañeras de residencia. Por supuesto, por ahí andará el viejo Happosai.