Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reseña: Prophecy 3 (final)

portada_profecia-n-03_yasutaka-tsutsui_201503161635

Prophecy nº 03
Tetsuya Tutsui
Fecha de publicación: 02/07/2015
224 páginas
ISBN: 978-84-16308-11-8
Formato: 12,8 x 18 cm. Rústica sin solapas con s/cub.
Traductor: Daruma

Una tensa historia de suspense que retrata el elevado grado de informatización del terrorismo actual.

Planeta Cómic publica este mes la tercera y última entrega de esta serie de intriga, investigación y asesinatos, cuyos dos primeros tomos ya reseñamos aquí: LINK.

En este último tomo no descubrimos la identidad de los terroristas, ni los motivos por los que cometen sus atentados. Todo esto ya lo averiguamos en los tomos anteriores. En este tercer tomo se termina de materializar el plan de los ciberterroristas y asistimos a las trágicas consecuencias de dicho plan.

Por tanto, es meramente un tomo de cierre, sin grandes giros finales. Todo lo que tenía que sorprendernos ya lo ha hecho. Como la media hora final de ELSLA La Comunidad del Anillo. Sin embargo, este tomo es necesario para ver el resultado de todo lo que se ha ido gestando en los tomos anteriores. Por tanto, aquí no se le da tanta importancia a la interacción entre los terroristas y los internautas, y decepciona un poco que no se refleja de manera más visible la reacción de la gente a la vista del final.

Pero en términos generales, Prophecy es una lectura ágil y entretenida para el verano. Como esas películas de policías de sobremesa para los que no quieren dormir con la vuelta ciclista.