Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La casa de Té de Lamastelle-san: Jaco, patrullero galáctico ( de la superélite, ¿eh? )

Saludos, mis sufridos lectores. Regocijaos y alegraos pues hoy toca breve reseña. Bueno, ya está bien, guardad el champán, que no hay que exagerar. Ay, que gente…

DSC_0002Hoy toca una obra de 2013 del bueno de Toriyama, algo sencillo y rápido de leer llamado Jaco, el Patrullero Galáctico.

Nombre que en japonés seguramente sea honorífico y digno de un gran guardián del  Orden, pero que a un español de España le suena a dos cosas: un mal caballo y el eufemismo de la heroina.

Jaco es un único tomo que contiene realmente dos historias. Una es la del extraterrestre que necesita que le arreglen su nave y va haciendo amigos… Y la otra es un capítulo que sirve para enseñarnos como empezaba la historia de Dragon Ball.DSC_0001

El guión es sencillo, sin más florituras que las justas. Joven extraterrestre termina viviendo con anciano amargado que odia al mundo y al que le abre los ojos y…Seguro que la historia os suena. Pero nos sigue gustando leerla.

Toriyama introduce los suficientes giros de guión y personajes como para darle profundidad a esta historia. Y las sorpresas “ex machina” de última hora casi aparecen con naturalidad, sin hacernos exclamar un “venga, hombre,¿y qué más?“.

El dibujo es  sencillo y claro. De lineas limpias durante casi toda la historia, complicándolo algo más en el capítulo de Dragon Ball. Con sus páginas entre capítulos con fichas esquemáticas de los DSC_0004personajes y todo, que siempre nos gusta a los lectores.

Hay alguna expresión rara usada por algún personaje, pero los textos parecen correctas y sin faltas de ortografía. ¿Qué por qué resalto esto? Nada, nada, cosas mías y de los Altos Editores :-).

¿Por qué leer Jaco?

Historia sencilla pero bien contada. Eres completista de Toriyama. quieres conocer el origen de Kal-El…Son Goku.

¿Por qué no leer Jaco?

No es gran cosa. rápida y no invita a muchas relecturas buscando profundos significados. A tí eso de Dragon Ball…DSC_0005

Y de postre, un regalito. Versión “medio animada” de la serie.