Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Becas Seminario Ilustración‏ de Ellen Weinstein

2c9d0b0d-2d11-4094-9142-290ef254d28b

La Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi convoca ocho becas para participar en el seminario teórico-práctico COLLAGE AS A MEDIUM, A DESIGN TOOL AND A WAY OF LIFE (El collage como medio, herramienta de diseño y modo de vida) en el que se dará la oportunidad de conocer de cerca la metodología y técnicas de trabajo de la ilustradora neoyorquina Ellen Weinstein.

FECHA: 15 y 16 de octubre  (jueves y viernes).
LUGAR: BilbaoArte (Urazurrutia 32 – 48003 Bilbao).
HORARIO: de 09:30 a 13:30 mañana / de 15:30 a 19:30 tarde.
PLAZO PRESENTACION: hasta el viernes 18 de Septiembre.

El idioma del seminario será en inglés. Abierto a todo el colectivo de ilustradores.

  • Aprender las diferentes técnicas de collage.
  • Utilización del collage como vía de reflexión y bocetaje.
  • Trabajar con referencias para desarrollar la ilustración y el estilo.
  • Desarrollar ideas para expresar emoción.
  • Trabajar con metáforas en diseño e ilustración.
  • Aprender a trabajar rápido para una comunicación eficaz.
  • Analizar como se practica la ilustración

El collage es un medio que nos permite partir de formas ya existentes para combinarlas y transmitir algo nuevo. Elementos efímeros como revistas, periódicos, entradas, etiquetas y varios papeles de la vida cotidiana no solo tienen color y textura, también un significado. Combinando estos elementos, bien solos o junto a dibujo, pintura, fotografía, tipografía, etc., podemos utilizar el mundo que nos rodea para realizar comentarios sobre él. Como herramienta de diseño el collage nos da libertad para mover formas, combinar elementos discordantes y, básicamente, jugar. Los accidentes y descubrimientos son parte consustancial de nuestro trabajo. A través de la utilización de variedad de materiales suceden las asociaciones del subconsciente.

Uno puede comenzar utilizando sketches a lápiz para pensar, dejando que el proceso de asociación surja creando el trabajo o la obra. También se puede ser más espontáneo y dejar que los materiales dirijan el pensamiento.El collage es una forma de vida en si. Estamos rodeados de elementos disarmónicos en nuestra vida diaria. La tecnología, los artefactos personales, la música, los libros,la cultura nos rodean y dan forma a nuestras experiencias. Aprender a combinar todo esto revela quiénes somos y cómo vemos el mundo.

BASES
HOJAS DE INSCRIPCIÓN

Ellen Weinstein nació y creció en la ciudad de Nueva York. Se licenció en el Pratt Institute y en la Universidad de Arte y Diseño de Nueva York. Ha sido premiada por: American Illustration, Society of Illustrators, Communication Arts Illustration Annual, Print´s Regional Design Annual, Society of Publication Design y el Arts Director Club. Protagonizó un artículo de ocho páginas en el número: Marzo/Abril 2013 de la revista Communication Arts. Su trabajo también ha aparecido en la prestigiosa publicación Illustration Now 5! de Taschen.

Expone su trabajo tanto en galerías de Nueva York, como de Estados Unidos e Italia. Imparte y conduce talleres en varias escuelas de arte, no sólo en su país, sino también internacionalmente; lo ha hecho para: CEDRA Education, Mosú (Rusia), Associazione Culturale Teatrio en Venecia (Italia), Amarillo Design Space en Jalapa (México) y también en la Conferencia de Ilustración ICON6. Es docente en la Escuela de Diseño de Rhode Island, y este año, jurado del 3×3 Illustration Professional Show y del World Illustration Awards/AOI competition. En otras ocasiones también ha participado como jurado de la Society of Illustrators Annual exhibition y de la Society of Illustrators Student Scholarship Competitions.

Ellen fue la presidenta de ICON8: The Illustration Conference, que tuvo lugar entre los días 9 y 12 de julio del 2014 en Portland, Oregon. También jugó un papel importante en ICON7. Paralelamente, forma parte del comité de directivos de la Sociedad de Ilustradores y ejerce de presidenta del comité del museo.Entre sus clientes destacan: The Atlantic, GQ Magazine, The New York Times, Time Magazine, Berkley Books, Simon & Schuster, Tor.com, Nautilus, Scholastic, PLANSPONSOR, Williamstown Theatre Festival, Master Card Advisors y Georges DuBoeuf wine.