Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Presentación de Malvados e imbéciles, de Alfonso López, en Madrid

El próximo lunes, 22 de junio, a las 19.00h. en el Teatro del Barrio, en la calle Zurita, 20 de Madrid, tendrá lugar la presentación de ‘Malvados e imbéciles. Los mejores años de nuestra crisis’ del humorista gráfico Alfonso López.

CartelTeatroDelBarrio

El acto estará presentado por Carlos Enrique Bayo, director del diario Público y, posteriormente se hará una mesa redonda informal con el autor, Alfonso López, y la participación de de otros humoristas gráficos como Forges (El País), Ricardo (El Mundo), Sir Cámara (El Churro Ilustrado) y Jesús Zulet (Diario Vasco y Correo Español).

EL LIBRO

Malvados e imbéciles recopila una selección de chistes elegidos por el autor, la mayoría publicados en el diario Público, tanto en su edición inicial en papel como en la digital actual, pero no exclusivamente.

El libro se divide en diferentes apartados al servicio de unas temáticas más o menos determinadas que, a pesar del tiempo, mantienen una terca actualidad aunque, sin pretenderlo, el grueso de la obra coincide con el inicio de la crisis y sus consecuencias posteriores.

Consciente de que el medio donde se publicaron los chistes, un diario de actualidad política, limitaba, en cierta manera el tipo de contenidos, el autor lo compensa con una serie de textos, unas falsas biografías pensadas en exclusiva para este libro, en la que los protagonistas aportaran un poco de absurdo y un poco de estupidez con la que la vida cotidiana también nos obsequia, porque no solo de crisis vive el humorista gráfico.

Podéis ver una previa del libro en:
http://issuu.com/amaniaco/docs/malvados-e-imbeciles

EL AUTOR

Alfonso López (Lleida, 1950)

Dibujante y periodista. Ha publicado su obra en diarios como La Vanguardia, El Periódico, Diario de Barcelona, Avui, y en revistas: El Papus, El Jueves o El Viejo Topo.

En 1975 fundó y coordinó la revista de humor político Butifarra! y el equipo del mismo nombre. Posteriormente ha creado y dirigido diferentes publicaciones.

Ha sido reconocido en 2004 con el premio Serra i Moret y en 2011 con el Premi Nacional de Còmic, ambos de la Generalitat de Catalunya. Algunos de sus últimos libros o álbumes publicados son: Silencios, la juventud del Capitán Trueno, Estraperlo y tranvía, Mil vidas más y Máxima discreción.

Actualmente realiza el chiste diario para el periódico digital publico.es.