Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La casa de Té de Lamastelle-sama: Star Wars.

Saludos mangalácticos, mi querida legión de lectores. Hoy toca una breve ( siii, yupi y viva y bravo ) reseña sobre la adaptación oficial de las pelis de Star Wars al manga.

Aquí en ELHDLT no es que seamos muy de SW, la verdad. Por eso solamente invitamos a un astrofísico para participar en los audios sobre las películas. Si hubiéramos sido auténticos fans, habríamos llamado a esta gente.

Hisao Tamaki adaptó la primera película de la trilogía al manga.

Antes de nada, dejad que mueva mi mano así delante de vuestros ojos…SW son solo TRES películas….Estas no son las precuelas que buscáis…

DSC_0504El guión va de…Bah, ya sabéis de que va. La adaptación es bastante fiel a la historia original. Los cuatro tomitos cubren la primera  de las películas. Estos son los que tengo y he leído. Hay otros 4 por cada una de las otras películas. Y son obra de Toshiki Kudo ( El Imperio contraataca ) y Shin-Ichi Hiromoto ( El retorno del Jedi ). La amenaza fantasma ( que no existe, leed más arriba 🙂 ) fue adaptada por Kia Asamiya ( si, ése ), que también hizo las portadas. No está traducido, por lo que sé.

Las cubiertas de la edición de Planeta no son horribles, son lo siguiente. Nada que ver con las originales, obra de Adam Warren y mucho mas acordes con el tipo de ilustración manga de la obra. Además de recordarme al anime de los 80, en plan series de héroes luchando contra lo invencible. ¿Qué queréis? Crecí con Comando G.DSC_0505

El dibujo es manga de acción juvenil en estado puro. Los chistes justos y un sistema de separación de viñetas que nos lleva a las escenas de combates espaciales sin darnos cuenta. La chulería de Solo, lo kawai del peinado de Chewie…Es un estilo clásico para el año 1998 ( cuando se hizo ) pero muy adecuado para esta historia.

Lucas Films no permitió “japonizar” demasiado a los personajes. Sé esto porque se incluyen unos textos sobre la obra en el primer tomo, además de una galería de imágenes en el tercero. Una pèna porque el boceto de Ben Kenobi con sombrero japonés es maravilloso. Y por aquí cerca debería verse a Kenobi desenfundando el sable de luz al estilo de una espada normal, lo que mola muchísimo.

¿Por qué leer SW, el manga?

Te gusta la historia y te gusta el manga. La adaptación es simpática. Eres un completista de ST.

¿Por qué no leer SW, el manga?

Eres un purista. Dificil de encontrar y cara de comprar por internet.

Extras.

DSC_0506Os dejo como extras unos enlaces para que veáis las portadas originales y comparéis.

Tomo 1. Tomo 2. Tomo 3. Tomo 4.