Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Balance GRAF Barcelona 2015‏

Nota de prensa:

El pasado fin de semana, los días 22 y 23 de mayo, se celebró en Barcelona, en el centro Fabra i Coats, una nueva edición de GRAF, la tercera en la ciudad condal –quinta sumando las dos fechas en Madrid-. La cita, centrada en el cómic de autor y la edición independiente, ha superado el número de visitantes de anteriores entregas. 1.400 personas disfrutaron con la programación, con alta participación, y de la zona de expositores, con más de 70 iniciativas, duplicándose la oferta de años anteriores.

Graf-logo

La nueva sede de Fabra i Coats ha dado un importante impulso a la feria, dotándole de inmejorables infraestructuras y espacios para la realización de sus diversas actividades. GRAF ha pasado de 300 m2 a 1850 m2 de superficie, un significativo paso adelante. A resaltar la consolidación del evento como un punto de encuentro para artistas y editores que intercambian sus trabajos y debaten proyectos para un futuro. GRAF no es únicamente un espacio de venta, también un hervidero de ideas. Destacable igualmente la respuesta a las charlas, algo inusual en este tipo de festivales, muy por encima de la implicación de otras ediciones. Se programaron 11 mesa redondas y presentaciones que reunieron a más de 950 personas que pudieron asistir al diálogo entre diversos autores y teóricos de renombre. Fueron testigos de primera mano de la experiencia de dibujantes, guionistas, editores, cineastas, cómicos… Las sinergias son imprescindibles en una oferta que cuida su contenido cultural. A su vez, todo autor presente ha tenido la oportunidad de firmar su obra y hablar con el público de primera mano, analizando impresiones, un acercamiento que enriquece el ejercicio de la creación.

Pequeñas y medianas editoriales, fanzines, colectivos e iniciativas personales han reflejado un panorama efervescente en el ámbito de las artes gráficas, más concretamente en el cómic y la ilustración. Un público variado, de todas las edades, ha disfrutado con las actividades de GRAF, mostrando interés por sus posibilidades. El incremento de la superficie y expositores se ha traducido en un mayor reparto de las ventas.

Los responsables de GRAF deseamos expresar nuestro agradecimiento hacia todos los implicados, editores, autores, colectivos, ponentes y responsables de los distintos espacios. Mención especial para el público, que con su apoyo nos impulsa a mejorar y a seguir trabajando en la difusión del cómic en todas sus variantes artísticas desde una óptica independiente.

Nos vemos los días 13, 14 y 15 de noviembre en Madrid, en el Museo ABC.