Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

El creador de Capitán Tsubasa será profesor de la Joso por tres días‏

Yōichi Takahashi, creador del manga Capitán Tsubasa, estará del 11 al 13 de mayo y de 18:00 a 21:00 horas impartiendo un curso de manga en la Escola de Còmic Joso de Barcelona (c/ Entença, 163. 08029 Barcelona). Yōichi Takahashi es uno de los grandes autores de manga de las últimas décadas. La serie de animación titulada aquí Campeones, basada en su obra, dio a conocer en nuestro país a principios de los 90 a los populares Oliver Atom, Benji Price y Mark Lenders.

golden_dream

El programa del curso que presentará Takahashi tendrá los siguientes puntos:

Primer día. Lápiz
Situación del manga en Japón, cómo debutar como dibujante
Diseño de personajes. Expresiones, ángulos, personajes preferidos por los lectores
Diseño de viñetas. Diseño de la historia
Expresiones características del manga. Superdeformed o chibi. Diseño de página y doble página
Hacer un borrador del dibujo a lápiz
(El autor traerá originales para mostrar)

Segundo día. Rotulador pincel
Proceso de entintado
Paso del esbozo al dibujo definitivo
Uso de instrumentos para dibujar (materiales y plantilla)
Dibujar personajes y escenarios
Dibujar líneas de movimiento y bocadillos
Usar la pluma
Usar las tramas mecánicas, cúter

Tercer día. El color
Pintar con acuarelas
Uso específico de la tinta
Muestra de originales a color. Preguntas

Sobre el autor:

Yōichi Takahashi (Tokio, Japón. 1960), uno de los grandes maestros del manga contemporáneo, publica su primer título, Yûjo no Irebun, en 1979, aunque su gran éxito no llega hasta 1981, cuando presenta Capitán Tsubasa en la popular revista Weekly Shônen Jump. El éxito de este manga, que inició el boom del fútbol en todo Japón, permitió su adaptación al anime en la serie de mismo título y con la que consiguió llevar a sus personajes a los televisores de todo el mundo. El manga finalizó en 1989, aunque retomó a los personajes en Captain Tsubasa World Youth (1994), Captain Tsubasa: The Road to 2002 (2001) y Captain Tsubasa: Golden-23 (2005), entre otras series y especiales.

También con el fútbol de protagonista, aunque de tono más realista, el autor realizó Hungry Heart (2002). El deporte ha sido uno de los temas principales en la obra de Yōichi Takahashi. Además de los mencionados títulos, ha desarrollado su creatividad en mangas deportivos como Hatsukoi Dôji (1980, kendo), Subaru Subaru (1980, lucha libre), 100 Mt. Jumper (1988, atletismo), Shô no Densetsu (1988, tenis), Ace (1989, béisbol), Basuke (1989, baloncesto), Chibi (1992, boxeo)…

En nuestro país, la serie de anime Campeones y sus continuaciones se han emitido repetidamente, además de publicarse los diferentes mangas de Capitán Tsubasa y realizarse diversas ediciones en DVD de la serie.

La Escola de Còmic Joso colabora desde hace años con el Salón Internacional del Cómic de Barcelona y con el Salón del Manga de Barcelona organizando e impartiendo los talleres de cómic y manga. Asimismo, organiza las masterclass, y diversas actividades relacionadas con las técnicas narrativas y de dibujo.

Más información sobre este curso, en su web: LINK.