Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Llega la 3a ed. del Gutter Fest, Fira d’autoedició i microedició de Barcelona‏

GUTTER FEST 3 – Fira d´Autoedició i de Microedició de Barcelona
8 y 9 de Mayo del 2015
HANGAR http://hangar.org/
ENTRADA GRATUITA
INFO: http://gutterfest.tumblr.com/

Más de 70 colectivos nacionales e internacionales en la 3a ed. del Gutter Fest, Fira d’autoedició i microedició de Barcelona

CBf0zdqWAAAQJw5

Los días 8 y 9 de mayo llega el Gutter Fest, Fira d’autoedició i microedició de Barcelona, que se ha convertido en una cita ineludible del panorama fanzinero barcelonés y en esta tercera edición lo queremos seguir demostrando con una selección de más de 70 colectivos que vendrán a mostrarnos publicaciones de todo tipo: gráficas, narrativas, sonoras, experimentos visuales, publicaciones de artista, carteles, periódicos, cómics…

Gutter es la palabra que se utiliza para definir los márgenes blancos que quedan entre las viñetas de un cómic y es el nombre que decidimos utilizar para denominar nuestro festival, pues hace referencia a nuestra posición en los márgenes del mercado establecido. Y es que el movimiento de la autoedición y la microedición pone entre las cuerdas a todo el sistema de edición popular, recortando en intermediarios y proponiendo un acceso a la cultura ágil, democrático, fácil e inclasificable, más allá de cualquier tipo de etiqueta y cuyos autores y editores ponen en marcha sabiéndose con total libertad para tratar cualquier temática sin estar sometidos al sistema de ventas y marketing.

El Gutter Fest lleva dos años celebrando este movimiento, cobijado en el Hangar Centre de Creació de Barcelona, donde anualmente y durante el segundo fin de semana de mayo, se reúnen y dan cita miles de interesados en la autoedición para festejar el papel.

Y en este tercer año hacemos crecer la propuesta con un buen número de colectivos extranjeros que expondrán sus apuestas. Desde Francia hasta Reino Unido, pasando por Bélgica, los visitantes a la feria podrán conocer un poco más del movimiento más allá de las fronteras nacionales.

tumblr_nlz7oy20nQ1snrke9o1_500

En esta misma línea, destacamos al colectivo invitado Turbo Comix/Nobo Doba, deSerbia, que vendrán a explicarnos en una mesa redonda celebrada con representantes del festival Tenderete de Valencia y con Alejandro Álvarez del blog de referenciaFanzineología, todo el auge del movimiento fanzinero que se está dando actualmente allí y que se reúne en torno al festival Nobo Doba (Festival of Non-aligned Comics), uno de los más importantes actualmente del panorama.

Además de la parte de feria y exposición, Gutter Fest es una celebración del DIY y una festividad, por lo que hemos programado un buen número de actividades paralelas, como talleres infantiles (con el colectivo Pim Tam Pon), talleres de serigrafía, pintura mural en directo y un buen montón de conciertos ilustrados al momento.

Con todo esto dicho, apunta que el 8 y 9 de mayo será un genial fin de semana tanto para todo aquel que disfrute del mundo de la autoedición, la ilustración y la cultura desde los márgenes de lo establecido, como para todo aquel que quiera descubrir un enorme número de propuestas inclasificables.

PARTICIPANTES

Turbo Comix/Nobo Doba (Sèrbia/Croacia/FR), Papier Machine (FR), Famicon Express (UK), Taste y Cool (FR), Mékanik Copulaire (FR), Centrala (UK), Tieten met Haar (Bèlgica), ¡Qué Suerte!, Adolfo Press, Apa Apa Cómics, Arròs Negre/La Miliciana , Bad Weather Press, Barba, BCN Més, Belleza Infinita, Boira Discos, Borobiltxo Libros, Bosta, Boston Pizza Records, Branca Studio, Bravas/Tania Terror/Nacho García, Chin-Chin Records (Mundiales), Compramos Cosas, Conxita y El Problema, Dehavilland, Disaikner, Do the Print, Ediciones Armadillo, Ediciones del martes, Ediciones Valientes, Ediciones Varano, Escuela de Arte de Murcia, Famèlic, Fanzine Bulbasaur, Fanzineología, Fatbottom Books, Fine Rats, Flia, Fluorescer, Fosfatina, Fulgencio Pimentel, Ghosttt Sausages, Hola Ediciones, Hola|Bonjour, Horriblemente Humano, Industrias Doc, Infancia en escabeche, Jose Ja Ja Ja/Ruohong Wu, Kitschic Ediciones, La Nova Cosmogonia, Lentejas Press, Lindero Libros, Loring Art, Los Bravú, Lupa y Sombrero, Màgia Roja, Maldo illustration, Mani in massa 2.0, Mar Estrama, Marc O’Callaghan, Marlene Krause, Marta Grimalt, Mazo publicaciones, Medalariso, Münster Studio, Néstor F.,Petit Comité del Terror, Pin Tam Pon, Print Workers Barcelona, Projecte Úter, Psyclops Graphix, Publications for Pleasure, Pulpovisión, Rosacarmen, Sabandija Ediciones, San Jose Tapes, seara, Srta. Jess, Studio PRRS, TIK TOK, Triturbo, Zuloazul, Ultrarradio, Usted Ediciones, Zángano Cómix, Zosen/Mina Hamada.

+ Off-Gutter: 20 Relatos Con Receta, Alexander Rios, Anodina Zines, Chaparra Entertaiment, Drydrops, Fog Comix, Joaquín Guirao, Laura Torné, Los Tambores, Mi Novio Caballo, Ntmaise, Quédense en caso de incendio, Repetidor Disc, Rico Fagcine, Underbrain Books, We Love Free Birds, Wendy Montasell, (…)

tumblr_nlz7fncj7e1snrke9o7_500

PROGRAMA

VIERNES 8
16.00h. Inicio de la Fira
18.00h. Charla-presentación “Projecte Úter” por Carles G.O’D. y Tonina Matamalas.
CONCIERTOS
18.30h. Tom Hagan
19.30h. Chili Greens
20.30h. Magnetics
21.30h. Iepi
23.00h. Cadena

SÁBADO 9
11.00h. Inicio de la Fira
12.00h. Taller Infantil: “Pim Tam Pon”
13.00h. Proyección: cortos de animación nacionales e internacionales realizados por gente relacionada con el mundo del cómic y la ilustración
13.30h. Proyección del documental sobre autoedición, autonomía y producción: “On Crack!”, (CRACK! Festival)
17.00h. Taller de serigrafía
18.30h. Mesa redonda: “Front gràfic de l’Est”
Fanzineología con Alejandro Álvarez (Valencia)
Tenderete/Archivo Gráfico Móvil/Ediciones Valientes, con Martín López Lam (Valencia)
Nobo Doba/Turbo Comix con Johanna Marcadé (Serbia/Francia)
21.00h. Sorteo de la panera del Gutter Fest
CONCIERTOS
16.00h. Ubaldo
19.30h. Vidus
20.30h. Kalashnikoff
22.00h. Juventud Infinita
23.00h. Familea Miranda