Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Descubrimos Len’s Comic Café en Barcelona

Esta semana hemos hecho un interesante descubrimiento en Barcelona. Se trata de Len’s Comic Café, una cafetería ambientada y decorada con motivos de cómic, en la que los clientes pueden leer libros y cómics, jugar a juegos de mesa o incluso con una videoconsola, en un ambiente agradable y desenfadado. Todo en una ubicación inmejorable, muy cerca del Triángulo Friki de Barcelona.

11174204_426084817571328_290343749917216458_o

Entrevistamos a Lena, la propietaria.

– ¿Qué es Len’s Comic Café?

El Len’s COMIC Café es una cafetería dedicada a los cómics y demás elementos de lo que se conoce como “ocio y subcultura”. Está concebido como un punto de encuentro, reunión y ocio para todo aquél que se considere (o no) “friki”, y le guste pasar el rato leyendo sus series preferidas, jugando partidas a algún que otro juego de mesa, conociendo gente, participar en eventos o actividades, etc.

De hecho, yo siempre digo que es el lugar ideal para pasar un rato mientras esperas a alguien o momentos muertos, ya que si vienes por tu cuenta tienes a tu disposición la gran biblioteca para leer lo que te apetezca o muchas veces incluso puedes unirte a algún grupo a jugar a algo.

Aun siendo un lugar de cómics, no hacemos feos (ni mucho menos) a personas de otras aficiones o ámbitos. La idea es querer pasárselo bien y disfrutar de buena compañía.

11324_410966872416456_3590243872207950793_n

– Cuéntanos algo de tu vida.

Mi nombre es Lena, tengo 30 años, y hace un año dejé mi antiguo trabajo por no sentirme realizada y entre medio del qué hacer, inquietudes y demás, decidí montar algo con una de mis grandes aficiones, el cómic, creando así el “Len’s COMIC Café”.

Siempre me han gustado los cómics, desde los Mortadelos o los Astérix (con los que empecé), hasta editoriales más “desconocidas” como Image o Valiant. Soy aficionada a la fantasía, videojuegos, ciencia ficción, series, cómics, novelas, cine, y todo lo que te puedas imaginar relacionado.

Los videojuegos empecé muy joven, con la Amiga que tenía mi padre. El Settlers fue mi primer juego, para luego pasar a una Game Boy y de allí a la nueva generación por múltiples estadios.

En cuanto al cosplay, no me considero profesional ni mucho menos, pero estoy orgullosa de decir que llevo 18 años participando en diversos concursos y realizando múltiples trajes de lo más variopintos.

He viajado mucho, y cuando digo mucho me refiero a que he estado en tres continentes diferentes. Hace unos años tuve la oportunidad de ir a Nueva York, a la Comic Con, cosa que me entusiasmó tanto que volví dos veces más. En algunas de mis múltiples escapadas he tenido la oportunidad de encontrarme con diversos lugares temáticos y siempre pensé que en Barcelona faltaba algo así, así que decidí montarlo yo.

10952403_410967642416379_773053918690966968_n

– ¿Existen otros bares de este tipo en Barcelona?

Que yo conozca, bares dedicados a los cómics no hay en Barcelona actualmente, pero sí que se están abriendo muchas ludotecas o bares especializados en juegos de mesa. Un ejemplo de estos serían Kaburi, el Firefly o La Taberna del Minotauro. También está el Bharma en Marina, que ambientó todo su interior en la serie de Lost.

Lo que sí que está siendo muy popular son los “Library café”, estas cafeterías que también disponen de librería tanto para leer allí como para comprar.

– ¿Qué pueden encontrar los clientes en el bar?

En el establecimiento hay una gran variedad de cómics, tanto europeo, como americano, y japonés. También hay libros de ilustraciones, revistas especializadas en cine o ciencia ficción y una pequeña variedad de juegos de mesa. También disponemos de una Xbox 360 con un catálogo bastante amplio de juegos, que puede ser usada por nuestros clientes si nos lo piden.

Una de las cosas que más atrae así a simple vista es la decoración. Todo un surtido  de pósters y figuras que hay repartidas por el espacio, de las diferentes series que han sido famosas al largo del tiempo, que acostumbran a agradar mucho a los clientes.

También acostumbramos a tener varias exposiciones itinerantes que cambian cada mes, de diversas temáticas, pero suelen ser obras de cómic o ilustración de autores locales e internacionales.

1524768_424630657716744_4262245841464790364_n

– ¿Qué tipo de actividades organizáis?

Se ha hecho una gran variedad de actividades en estos diez meses que llevamos abiertos, pero también he de reconocer que no todas han funcionado. Lo más habitual son días temáticos, donde intentamos centrar la música y vídeo que hay en ese tema.

También hemos hecho trivials de temas especiales, como el de Star Wars o Vengadores, talleres de cosplay, visionados de cortos, etc.

Una de las cosas que más éxito tiene son los torneos. Hemos hecho torneos de videoconsolas con el Street Fighter, Mario Kart, Pokémon y Smash Bros. También se han organizados torneos de cartas, como el juego de Guerra de Mitos.

Para estar al día de todas las actividades lo ideal es seguir el Facebook o visitar regularmente el calendario de la página web.

– ¿De dónde salen todos los tebeos y juegos que hay en el bar?

Desde un inicio los cómics eran míos, que los traía de mi colección particular, pero poco a poco muchos clientes y amigos han hecho aportaciones. Actualmente voy trayendo poco a poco más libros de mi colección, ampliando mensualmente, y ofreciendo más variedad a nuestros clientes.

También intento ir comprando de vez en cuando novedades y así tener más atractivo.