Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reseña: El fin del mañana

el_fin_del_manana

El primer volumen agrupa los números USA The New 52: Futures End núms. 1 a 4 y The New 52: Futures End FCBD Special Edition a lo largo de 112 páginas en un rústica a todo color.

Las ucronías tienen algo que siempre atrae. La búsqueda de posibilidades que pudieron ser y no fueron, al menos en nuestro continuum temporal, pero que bien pudieron darse (o se dan, la mecánica cuántica plantea precisamente esto) si ciertos aspectos hubieran cambiado.

Uno de los más conocidos ejemplos es El ruido de un trueno, de Ray Bradbury, pero podrían enumerarse decenas y decenas. En El Fin del Mañana el lector se encuentra en un mundo dominado por el Hermano Ojo, con ciertas referencias a Skynet, cuya rebelión está liderada por Batman.

O por Batmen, ya que hacen aparición un ya anciano Bruce Wayne, que sigue dando guerra enfundado en una bat-armadura, junto a su compañero y sucesor a la fuerza, Terry McGinnis, que hizo su primera aparición en la serie Batman Beyond (o Batman del futuro, en nuestro país), luciendo uno de los diseños de uniforme más atractivos y acertados en años.

Ellos dos habrán planeado un viaje al pasado para impedir que tan aterrador presente (futuro) suceda, aunque deban morir para ello. Pero la alternativa no deja otra opción.

Tras esta presentación comenzará una aventura de superhéroes pura y dura, que asegura diversión y emocion, junto con un desenlace que tendrá sus claras repercusiones, que son imposible de adivinar con solo este primer volumen delante.