Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La casa de Té de Lamastelle-san: Así habló Zaratustra.

Mis queridos lectores, saludos os doy en esta jornada. Aquí estamos de nuevo en el más horrible día de la semana ( yo creo que me lo han dado a mí porque los Editores Sabios me odian :-) ).

¿Y de qué hablaremos hoy? Veréis, aunque a veces lo dudéis, uno ha recibido una educación que le incita a no decir vulgaridades obscenas sobre las cosas, así que diré que hoy nos dedicaremos a…

Un excremento de algunos animales o grasa, suciedad o porquería que se pega a la ropa o a otra cosa introducida en una pieza de madera u otro material, mucho más larga que gruesa, generalmente cilíndrica y fácil de manejar. u otra cosa aguda, a fuerza de golpes.

Vamos, una mierda clavada en un palo.DSC_0219

Así Habló Zaratustra, de Herder ( ya sabéis que siempre se les olvida poner los nombres de los autores ) es una obra que se me ha hecho ilegible. Y no es una manera de hablar. He necesitado varios intentos a lo largo de dos semanas para un tomito de 196 páginas.

Ey, hay libros que se te atascan y ya está todo dicho.

Y aun así, si se hubiera eliminado toda referencia al filosofo alemán y fuera solamente un drama costumbrista del siglo XIX, hubiera quedado una obra aceptable.

DSC_0218AHZ es una adaptación del bueno de Nietzsche que se supone que nos introducirá en el alma el interés por su obra. Puede ser mucho suponer y quizás conseguir el efecto buscado.

El guión es una mezcla entre Los Miserables y El abuelo. Posiblemente por culpa de la densidad de ideas que debe explicar, se mete en el berenjenal de aplicarlas a la historia de una familia de la Alemania del XIX. Pero la historia no termina de arrancar. No te la crees. No entras en ella. Y te importa una ****** qué hijo es el adoptado ( ey, un toque de intriga. Esto debería haber añadido interés a la trama, pero…) o no.

El dibujo se divide en fondos y personajes. De los fondos no tengo queja, son trabajados y quizásDSC_0223 lo mejor de la obra. De los personajes, bueno, podríamos decir que a veces son adecuados, otras son caricaturas ( ese “look” a lo La naranja mecánica, por Dios ( que ha muerto en esta obra según Nietzche, por cierto 🙂 ).

Algo que no me ha gustado es que en algunas pequeñas viñetas se congregan muchos personajes, mientras que en otras más grandes está uno solo o no aparecen fondos. No es que parezca horror vacui, pero es algo raro y que molesta al leer.

¿Por qué leer AHZ?

Te lo has coDSC_0217mprado y quieres amortizarlo. Te gusta el filósofo original y quieres ver como se ha adaptado su obra.

¿Por que no leer AHZ?

 Es un dramón de mucho cuidado. Parece que la parte filosófica se ha metido con calzador.