Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La casa de Té de Lamastelle-san: Los detectives muertos. Y unas preguntitas.

Saludos, queridos lectores con excelente gusto por las reseñas :-). Ya es lunes de nuevo. Y hoy toca una breve reseña de una pequeña obra.

Hoy veremos trabajar a Los Detectives Muertos, de Jill Thompson.

¿Y porqué toca hoy esta obra y no otra? Bueno, escoged lo que más os guste de esta lista:

* Porque es cortita y hay poco que reseñar y Lamastelle-san es algo vago.

* Porque lancé un dardo contra mi biblioteca de manga y se clavó en el lomo de este tomo.

* Porque la autora estará en el próximo Expocomic. Y quizás si peloteo mucho me consigan una dedicatoria suya :-).

Los Detectives muertos  es una obra derivada de Sandman ( spin off creo que lo llaman en algunos sitios ). ¿Recordáis a aquellos dos fantasmas adolescentes que no querían irse con Muerte y que ella no tenía tiempo para discutir y que ya volvería a buscarlos? Si, salían en Estación de Nieblas, de Gaiman.

Pues se han metido a detectives.

La historia es sencilla pero interesante. El guión trata de una investigación realizada por dos chicos ( muertoDSC_0098s, pero chicos ) en un colegio superpijo…femenino.

Si, claro. Naturalmente que pasará esto.

El misterio es simpático y sigue los cánones. Una chica ha desaparecido y sus amigas la quieren de vuelta. ¿Habrán sido los profesores? ¿Un novio? ¿Las compañeras celosas? Da un par de vueltas, con pistas que quizás sean falsas y termina con una escena digna heredera de aquellas gamberradas del cine de los años treinta del siglo XX.

DSC_0097El dibujo es malo para mi gusto. Vamos, que no es exactamente que sea malo, pero para mi gusto es recargado y barroco. El tamaño del libro tampoco ayuda a que se vea limpio y claro. Caricaturesco y gamberro, tiene mucho más sabor manga que americano.

Las chicas son taaan “kawai” que harían estremecerse de miedo a Barbie. Me recuerda muchísimo a Gals! ( serie que por diferentes motivos no me gustó nada, por cierto ).

DSC_0099Lo mejor…los personajes de las empleadas de la cocina en las primeras páginas….Son como abuelas gallegas poniéndole comida en el plato en Nochebuena a la novia del nieto…

El tomo incluye tambien una minihistoria que introduce otra obra de la autora ( tambien gamberra y simpática ), A las Puertas de la Muerte.

¿Por qué leer Los Detectives Muertos?

El guión es simpático. Hay escenas muy gamberras ( esa escapada de Muerte al principio…escondiéndose en una tienda de cómics. ). Se lee rápido. Eres completista de Gaiman.

¿Por qué no leer Los detectives muertos?

Un dibujo muy recargado. Te pierdes en demasiados detalles. Es comedia y no sigue el tono serio del resto de las apariciones de los personajes.

—–

Esta no es la única aparición de estos dos chicos, pero es la que comento por ser la más manga ( y la que tengo y he leido, claro ). Más detalles por aquí.

—-

Y ahora unas preguntitas. Contestadlas, que me hace ilusión y agudará a mejorar esta sección.

* ¿Seguís los enlaces?

* ¿Ponéis en grande las imágenes?

* ¿Os importa el idioma en el que están las páginas enlazadas ( español-inglés) ?

* ¿Qué mejoras sugerís?