Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Inauguración del XX Salón del Manga de Barcelona‏

Nota de prensa:

El Salón del Manga de Barcelona tiene el placer de invitarte a la inauguración oficial de su vigésima edición este jueves 30 de octubre a las 12:00 horas en Fira de Barcelona (Entrada por Avenida Reina María Cristina – Plaza Univers). En la inauguración participarán las siguientes autoridades:

• Excelentísimo Sr. Xavier Trias, alcalde de Barcelona
• Excelentísimo Sr. Kazuhiko Koshikawa, embajador de Japón en España
• Honorable Sr. Ferran Mascarell, consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña
• Ilustrísimo Sr. Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura de Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona
• Ilustrísimo Sr. Hiroyuki Makiuchi, cónsul general de Japón en Barcelona
• D. Hiroyuki Ueno, director de Fundación Japón en España
• D. Daniel Fernández, presidente de FICOMIC y del Gremio de Editores de Cataluña
• D. Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona

Las autoridades harán un recorrido por los recintos del Salón. El acto finalizará en la Sala de Actos 2 situada en la planta superior del Palacio 2 donde tendrán lugar los discursos.

XX_Salon_del_Manga_logo

El XX Salón del Manga de Barcelona arrancará con un día lleno de actividades. La primera conferencia del Salón será a las 13 horas en la sala de actos 1 del Palacio 1, Toni Torres, coleccionista de los Beatles y productor musical, hablará de Los Beatles en Japón. A la misma hora, en el taller de cocina japonesa, tendremos el Concurso Cata a ciegas de ingredientes japoneses. Y a las 18.30 horas nos visitará Jordi Roca, el mejor pastelero del mundo, de El Celler de Can Roca, para hablar de Los Postres de Jordi Roca que se sirven con sake. A las 19.00 horas también en la sala de actos 1 el dibujante Ken Niimura tendrá un encuentro con los fans. Además de los conciertos y yincanas en el escenario situado en la plaza Universo, tendremos los talleres de juegos japoneses, de dibujo Pokémon, taller de manga, sala de meditación, talleres de macrobiótica, taller de vestir kimono, espacios de Reiki, Shiatsu, Kobido y el área de videojuegos de Nintendo y Bandai Namco. Las proyecciones de anime a Arenas Multicines comenzarán el jueves a las 16 horas.